Calificar
8,2 514 votos

Sinopsis

Una historia original, llena de fantasía, criaturas fascinantes y mucha magia. Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo.A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Año de publicación:2011

47 reseñas sobre el libro HIJA DE HUMO Y HUESO (#1)

Hija de humo y hueso nos presenta a Karou que vive en Praga y estudia arte y tiene una vida normal rodada de buenos amigos. Pero tiene un secreto, tiene un trabajo que no le puede contar a nadie, trabaja para una quimera llamada Brimstone, es mitad humana y mitad animal. Nuestra protagonista tiene una misión que debe mantener oculta pero un día encuentra unas manos marcadas a fuego en las puertas que conectan nuestro mundo con la tienda de la quimera y muy pronto sentirá un peligro rondándola en forma de un ángel misterioso de nombre Akiva. En general, de esto trata el libro, pero platicando con mi amiga Marenpergamino, sobre la historia, llegó ella a una conclusión que me gustaría compartir con ustedes, principalmente con los que ya leyeron el libro. ¿No sintieron o encontraron indicios de que la segunda parte, no entraré en detalles para no revelar spoilers, pero si lo leíste sabes a lo que me refiero, es una copia, poco disfrazada, del gran clásico Romeo y Julieta?. Ya que la autora nos presenta, en Hija de humo y hueso, a dos hijos de familias rivales que se enamoran a pesar de ello. Y este enamoramiento se concibe en una fiesta de disfraces... ¿Les suena familiar?. Esperen qué hay más similitudes, ya que incluso hay un Paris representado en la historia por Thiago y nuestra querida Karou está comprometida con él. Y el personaje Brimstone es la representación del sacerdote que lía todo. Y podemos concluir que Hija de humo y hueso es una versión de lo que pudo haber pasados después del final de Romeo y Julieta. Si Romeo hubiese tomado otra decisión y hubiera cobrado venganza. Ésta reseña no pretende ser negativa ni nada por el estilo, sino que, entre mi amiga Marenpergamino y yo, pensamos que es raro que no fuese mencionado estas similitudes por la autora o tuviera visualización entre los lectores, pues nos ponemos a pensar qué pasaría sí la historia se hubiera manejado dando a conocer estas similitudes. El libro es muy bueno, si te llama la atención léelo, pues es un gran inicio de trilogía y si ya lo leíste, por favor compártenos que opinas. ¿Concuerdas con lo planteado aquí? O ¿De plano andamos perdidos?


Hija de humo y hueso" de Laini Taylor, es una historia sobre ángeles y quimeras (enemigos). Se lleva un Romance que no se hace pesado entre Karou y Akiva (los protagonistas). Nos muestran como ambos lados estan hechos con diferentes aspectos, pero son de carne y hueso, con las implicaciones sentimentales que esto implica y que tanto los ángeles y los monstruos comparten, sufren y muestran por igual. Algo que me encantó fue el uso que se hace con la alteración de  puntos de vista de los protagonistas así como la alteración de tiempo de la historia. La lectura con este libro no se hace pesada, es fácil de entender lo que sucede y lo mejor aún es que es intrigante, el libro me enrollo a un punto en el que no sentía cuando terminaba un capítulo, simplemente no lo quería dejar de leer.


me gusto bastante. en este libro el misterio sobre quien es karou, sobre sus tatuajes, los dientes... es muy intenso. Y por si fuera poco, toda la magia y esta chica criada por quimeras ,aparece un ángel que esta mas bueno que el pan y la ataca, pero después la busca y no puede dejar de sentirse atraída por ella. el romance se siente muchísimo y a través de las palabras de taylor vos vas sintiendo esa atracción que parece que va a prenderse fuego el libro. A mi me pareció un especie de retelling de romeo y julieta pero con ángeles y quimeras en vez de capuletos y montescos (en el oro libro se hace mención a eso) incluso madrigal y Akiva se conocen en un baile de disfraces en el que ella tendría que estar dejándose cortejar por thiago (un paris muy pero muy muy malo) pero comienza a bailar con akiva. Y brimstone se parece bastante al cura aunque con mucho mas onda. En fin esta buena la decisión que ella toma al final aunque te rompe el corazón. te demuestra que Karou tiene dos dedos de frente.


Qué gran lectura si pudiera darle más estrellas lo haría , en este libro hay un mundo de fantasía creado hábilmente, obtienes una introducción a un mundo donde hay una guerra antigua y eterna entre especies, monstruos y ángeles, por lo tanto una relación entre un monstruo y un ángel sería inaceptable, por lo que ¿¿podría la esperanza o el amor entre un ángel y un monstruo encontrar la manera de terminar esta guerra? Lee este libro y averigua :) .


Este libro me encanta hasta el punto de que las páginas se me van volando porque amo a Karou y a Akiva con todo mi corazón. Aunque tengo cierta preferencia con las quimeras 😇. Es un mundo en el que me perdería cada que tuviese la oportunidad. Totalmente recomendado para quienes disfruten de la fantasía y que perdonen un poco el insta-love que es lo que no me permite darle las 5 estrellas. Y no puedo esperar para seguir con el segundo. 💖💖❤❤📚📚


Una trilogía impresionante desde principio a fin


Hija de humo y hueso, es el primer libro de una trilogía. Que en este primer libro conocemos a Karou, la protagonista, quien ha sido criada por quimeras toda su vida, a pesar de que no sabe mucho de ellas, ni si hay más ni nada. Ha medida que avanza vamos descubriendo los misterios que rodea su propia existencia, que ella misma desconoce, y junto con eso vamos adentrandonos más en un mundo de quimeras y también, de ángeles. A mí me gustó muchísimo, está vez lo releí, pues quería leer el segundo pero tenía escasos recuerdos del libro y quería tener la historia más fresca para continuar la trilogía. A pesar de que no era la primera vez que lo leía, no dejó de emocionarme. Me gusta mucho todo el mundo que creo la autora, es super fantástico y nuevo, tiene demasiadas cosas por descubrir, tanto por el lado de las quimeras como por el lado de los ángeles (sus costumbres, su vida, su pasado, como enfrentan la guerra que tienen). El libro tiene unos cambios temporales que a mi en lo personal me gustaron bastante, ya que me intrigaba saber el pesado así que no me molesto dejar un poco de lado el presente y siento que fueron cuando tenían que ser, y para mi tuvo una buena duración. Y, necesito decirlo, el personaje de zuzana me encanta. Leeré el segundo muy pronto ya que me dejó con muchas emociones y necesito saber que sucede.


'Erase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron, pero su historia no tuvo un final feliz': tan sólo por esa pequeña introducción, me pareció que la novela prometía una trama interesante. Y efectivamente, conforme la vas leyendo, te introduce sutilmente a un mundo paralelo al nuestro, en el que describe una lucha peculiar, con una gama de personajes interesantes, diferentes entre sí, que se entrelazan de una forma fluida. Lo único que reprocharía, es la forma en cómo se conocen los protagonistas, ya que existían posibilidades mucho más atractivas para que se desarrolla su romance. Aún así, se encuentra entre mis novelas de ciencia ficción favoritas.


Ver más reseñas