Calificar:

7,6

163 votos

Sinopsis de HERIDAS ABIERTAS

Un thriller que retrata las complicadas relaciones entre hermanas, madres e hijas, así como la sutil violencia que las envuelve. Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker viaja a su ciudad natal con el objetivo de cubrir una serie de asesinatos para el diario donde trabaja. Así, regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde tendrá que enfrentar los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.

35 reseñas sobre el libro HERIDAS ABIERTAS

Una fascinante historia acerca de los fantasmas del pasado. Me encanta la manera en la quemla escritora, Gillian Flynn te envuelve en sus historias de suspenso, logra atraparte en la historia y hace que sientas la frustración y el dolor de sus personajes. Con heridas abiertas te hará desconfiar hasta de tu propia sombra hasta conseguir sorprenderte con su impactante final.


Este es el primer libro de esta autora y el primero que leo. En particular no soy adicta a este género porqué si bien son entretenidos y logran mediante recursos del tipo voyerista, que uno siga leyendo, raramente resisten una segunda lectura porque pierden parte de la magia y uno ve los defectos. Me gusta los libros que aunque uno sepa que pasa igual, sean interesantes, por cómo está escrito y cómo se desarrollan los personajes. Pero bueno, este libro es interesante por la dinámica familiar, aunque me pareció mucho lo de pueblo chico, infierno grande. (Lista 2021: Marzo Leyendo mujeres)


De las 3 libros que he leído de esta autora, éste es el que menos me ha gustado. Pero OJO Aún así, no es un mal libro. El escenario del libro son dos crímenes escalofriantes con una trama llena de adicciones: al alcohol, a las drogas, al sexo, a herirse... La autora nos presenta un libro de disturbios mentales fuertes, tocando un síndrome muy conocido hoy en día, donde los problemas psicológicos propician el hacer daño a los demás y a si mismos. Vemos situaciones extremas escondidas en un pequeño pueblo, aparentemente ‘normal’. Sin dejar de mencionar la característica de Guillian en todos los libros, hacer un espectacular giro narrativo que conduce a un sorprendente final.


Adictiva desde las primeras páginas esta es una novela de personajes femenimos con personalidades oscuras, siniestras, atormentadas y retorcidas. Un gran thriller psicológico de fácil y rápida lectura con una historia perturbadora.


La historia en mi opinión tarda bastante en coger ritmo, una vez que lo coge está bien. No es su mejor novela


Es un excelente thriller.Amo a sus personajes desde que los conocí en la miniserie de HBO Sharp objects basada en este libro.Me parece que es lo mejor que tiene : su protagonista con sus mambos explicados a la perfección por su familia, el pueblo y las situaciones que vivió y vive ahí a cada momento mientras investiga un par de asesinatos inexplicables en ese rincón perdido del mundo.


Una historia leída en muchos libros ya, y vista en muchas películas, la periodista, policía, escritora que vuelve al pueblo a investigar algo y se encuentra con su pasado y con sorpresas cuando descubre que muchas cosas que habían ocurrido realmente no era como las imaginaba. Hasta aquí todo normal, pero es que Gillan Flynn escribe tan maravillosamente bien, que hace que esta tipica historia se convierta en un libro, desde mi opinión de paleto que no ha leído a la mayoría de los clásicos de la literatura universal, notable. Y es que la construcción de los personajes me resulta muy atractiva, el personaje de la madre de la protagonista me ha recordado a otra madre de otro protagonista de otro libro, "La verdad sobre el caso Harry Quebert", me recordó porque Gillian Flynn demuestra que se puede hacer un personaje de madre espeluznante y que trata fatal a su hija sin caer en los estupidos topicazos que caía Dicker en su famosísima novela. Me ha encantado, es el segundo libro que leo de ella y leeré más porque ambos me han encantado.


Con una narrativa en primera persona, giros de trama inesperados sumado un final oscuro HERIDAS ABIERTAS cuenta la historia de una reportera después de estar internada, retoma sus labores y es envida a su lugar de nacimiento a investigar la muerte de una niña a medida que se profundiza en la investigación no solo salen a la luz sospechosos también nos da una imagen retrospectiva de su infancia que nos explica muchas de las conductas psicológicas de la protagonista.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GILLIAN FLYNN


PERDIDA

GILLIAN FLYNN

Calificación General: 8,1Por leer

LUGARES OSCUROS

GILLIAN FLYNN

Calificación General: 8,0Por leer

EL ADULTO

GILLIAN FLYNN

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO HERIDAS ABIERTAS

La sala de espera era tan falsamente acogedora como la de la consulta de un dentista


Publicado porKathyrodriguez

los periodistas son como los vampiros: no pueden entrar en tu casa si no los invitas, pero una vez que están dentro no puedes echarlos hasta que te han dejado seco.


Publicado porKathyrodriguez

"Todo el mundo tiene su propia versión de un recuerdo"