Calificar
7,5 102 votos

Sinopsis

Un thriller que retrata las complicadas relaciones entre hermanas, madres e hijas, así como la sutil violencia que las envuelve. Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker viaja a su ciudad natal con el objetivo de cubrir una serie de asesinatos para el diario donde trabaja. Así, regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde tendrá que enfrentar los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.

Año de publicación:2014

18 reseñas sobre el libro HERIDAS ABIERTAS

De las 3 libros que he leído de esta autora, éste es el que menos me ha gustado. Pero OJO Aún así, no es un mal libro. El escenario del libro son dos crímenes escalofriantes con una trama llena de adicciones: al alcohol, a las drogas, al sexo, a herirse... La autora nos presenta un libro de disturbios mentales fuertes, tocando un síndrome muy conocido hoy en día, donde los problemas psicológicos propician el hacer daño a los demás y a si mismos. Vemos situaciones extremas escondidas en un pequeño pueblo, aparentemente ‘normal’. Sin dejar de mencionar la característica de Guillian en todos los libros, hacer un espectacular giro narrativo que conduce a un sorprendente final.


Adictiva desde las primeras páginas esta es una novela de personajes femenimos con personalidades oscuras, siniestras, atormentadas y retorcidas. Un gran thriller psicológico de fácil y rápida lectura con una historia perturbadora.


La historia en mi opinión tarda bastante en coger ritmo, una vez que lo coge está bien. No es su mejor novela


Con una narrativa en primera persona, giros de trama inesperados sumado un final oscuro HERIDAS ABIERTAS cuenta la historia de una reportera después de estar internada, retoma sus labores y es envida a su lugar de nacimiento a investigar la muerte de una niña a medida que se profundiza en la investigación no solo salen a la luz sospechosos también nos da una imagen retrospectiva de su infancia que nos explica muchas de las conductas psicológicas de la protagonista.


Tenía muchas ganas de leer a esta autora, pero me ha decepcionado. Sin embargo, y al enterarme que este es su libro peor calificado, aún quiero leer "Perdida", que al parecer es su mejor libro. La trama es interesante: en un pequeño pueblo se asesinan a dos niñas con personalidades fuertes y rebeldes. Para agregar un poco más de drama, a las víctimas se les quita los dientes. Además, hay una muerte anterior y otra posterior a estos asesinatos que le agregan más confusión a la historia. Hasta allí suena bien, pero la protagonista, una periodista de poca monta nacida en el lugar de los hechos, es insufrible, débil y algo estúpida. Hizo que el libro fuera casi una tortura y es la primera vez que odié a una protagonista. Y los pobladores son sórdidos, más que un pueblo parece un manicomio. También hay detalles vulgares que, en mi opinión, era innecesario mencionarlos. Casi a la mitad del libro ya sospechaba quién era el responsable de los asesinatos. Solo quise terminarlo para confirmar mis sospechas. Eso sí, el final da un giro increíble. Es lo único que rescato del libro y lo que hizo que valiera la pena leerlo. Le daré otra oportunidad a la autora, leeré "Perdida".


Además de una novela negra es una tremenda tragedia sicológica cruda y dura. Las relaciones entre los personajes son enfermizas, descarnadas y crueles. El tema argumental principal se ve desplazado continuamente para reseñar la crónica de sociedad de las gentes de Wind Gap, sus maldades e imperfecciones humanas. Las 6 últimas páginas del cap. cuarto son escalofriantes: nos muestran el trauma destructivo de Camille. En general, la autora demuestra un tremendo dominio sobre todos y cada uno de los personajes de este drama. La frase es: " Me vi a mí misma sollozando en el suelo del cuarto de mí hermana muerta, con un zapatito floreado en la mano. Mi piel gritaba. Cerré los ojos, me abracé las rodillas con fuerza y lloré ". Leedores/as, disfrutad con su lectura. Chao.


No me gusto para nada, en lo personal cuando leí la primicia me pareció muy interesante y esperaba mucho mas de la historia la verdad, con respecto a los personajes la mayoría eran demasiado predecibles y eso me costó mucho a querer terminar la historia :(


Tienene una sipnosis engañosa. Se vende como que la protagonista empieza a investigar los crimenes...y nada que ver. La pronta hace cuatro preguntas mal hechas y se pasa toda la novela autocompadeciendose por que su madre no la quiere y por que su hermana esta muerta. Literalmente. Pasa poco más que eso...y claro, como no, el asesino es totalmente predecible. Un chasco enorme.


Ver más reseñas