Calificar:

7,7

183 votos

Sinopsis de HERIDAS ABIERTAS

Un thriller que retrata las complicadas relaciones entre hermanas, madres e hijas, así como la sutil violencia que las envuelve. Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker viaja a su ciudad natal con el objetivo de cubrir una serie de asesinatos para el diario donde trabaja. Así, regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde tendrá que enfrentar los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.

38 reseñas sobre el libro HERIDAS ABIERTAS

Una fascinante historia acerca de los fantasmas del pasado. Me encanta la manera en la quemla escritora, Gillian Flynn te envuelve en sus historias de suspenso, logra atraparte en la historia y hace que sientas la frustración y el dolor de sus personajes. Con heridas abiertas te hará desconfiar hasta de tu propia sombra hasta conseguir sorprenderte con su impactante final.


Este es el primer libro de esta autora y el primero que leo. En particular no soy adicta a este género porqué si bien son entretenidos y logran mediante recursos del tipo voyerista, que uno siga leyendo, raramente resisten una segunda lectura porque pierden parte de la magia y uno ve los defectos. Me gusta los libros que aunque uno sepa que pasa igual, sean interesantes, por cómo está escrito y cómo se desarrollan los personajes. Pero bueno, este libro es interesante por la dinámica familiar, aunque me pareció mucho lo de pueblo chico, infierno grande. (Lista 2021: Marzo Leyendo mujeres)


De las 3 libros que he leído de esta autora, éste es el que menos me ha gustado. Pero OJO Aún así, no es un mal libro. El escenario del libro son dos crímenes escalofriantes con una trama llena de adicciones: al alcohol, a las drogas, al sexo, a herirse... La autora nos presenta un libro de disturbios mentales fuertes, tocando un síndrome muy conocido hoy en día, donde los problemas psicológicos propician el hacer daño a los demás y a si mismos. Vemos situaciones extremas escondidas en un pequeño pueblo, aparentemente ‘normal’. Sin dejar de mencionar la característica de Guillian en todos los libros, hacer un espectacular giro narrativo que conduce a un sorprendente final.


Adictiva desde las primeras páginas esta es una novela de personajes femenimos con personalidades oscuras, siniestras, atormentadas y retorcidas. Un gran thriller psicológico de fácil y rápida lectura con una historia perturbadora.


Disfruté este libro, pero la verdad es que sí me quedó a deber bastante. Creí que lo iba a amar de una manera loca, igual que el primer libro de la autora que leí, Perdida, pero no fue así. El final me resultó muy predecible, de hecho supe quién era el culpable desde las primeras páginas. Aún así, el ambiente tenso, enfermizo y perturbador se mantiene durante todo el libro. Otra cosa que no me gustó es que tiene mucho relleno, páginas innecesarias que no aportaban nada a la trama y que sólo me confundían, ya que no las terminé siquiera de entender. Pero como dije, no todo fue malo. Lo que aplaudo de este libro, sin duda, son los personajes. Definitivamente Gillian Flynn sabe crear y describir a la perfección verdaderos y retorcidos psicópatas y, aunque no amé del todo este libro, sí pienso seguir leyendo otras historias suyas, ya que el potencial y el talento como escritora, lo tiene.


La historia en mi opinión tarda bastante en coger ritmo, una vez que lo coge está bien. No es su mejor novela


"Heridas abiertas" es la primera novela de esta escritora, maestra consumada  del thriller psicológico, que quedó como finalista del prestigioso premio Edgar de novela negra y galardonada con el Ian Fleming Steel Dagger. Además de ser la  autora de la exitosa novela "Perdida", best seller número uno del New York Times.  Es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer, que retrata las complicadas relaciones entre hermanas, madres e hijas, así como la sutil violencia que envuelve los nexos familiares. Y esta temática me provocó gratas sensaciones, tales como: la curiosidad, la sorpresa, el horror, estremicimiento, asombro, la intriga y la desesperación. Una novela cuya narración oscura atrapa y en la que cada página va siendo mejor que la anterior. Con un comienzo no demasiado potente, la autora va logrando que nos vayamos sumergiendo poco a poco en la historia y que miremos con desconfianza a todos los personajes. Hay cosas que se pueden intuir, pero otras no tanto. Lo mejor es que hasta el último segundo se dan pequeños giros en la trama. Una historia que tiene un misterio central que es la desaparición y muerte de dos adolescentes en un pueblo llamado Wind Gap, que trae muchos recuerdos dolorosos a Camille, quien pasó toda su vida tratando de borrarlos de su memoria. Ella es una periodista con problemas psicológicos, que debe investigar el crímen de dos niñas para su periódico, lo que parece que puede ser obra de un asesino en serie, para lo cual deberá instalarse otra vez en casa de su madre, Adora, una mujer hipocondríaca y neurótica, con la que lleva mucho tiempo sin hablar y con una hermanastra que apenas conoce, con las cuales tendrá que lidiar. Además allí le espera un cuerpo policíal local sobrepasado que no está dispuesto a colaborar. La trama es más bien un profundo análisis de la psique y de los traumas que llevan a  la protagonista a unos dramáticos episodios de autolesiones por todo su cuerpo, de la que vamos conociendo que perdió a su hermana cuando era tan solo una niña, su posterior ingreso en un hospital psiquiátrico, su alcoholismo desatado y su tormentosa relación con su madre Adora, una mujer posesiva que ejerce un poder sobre su familia y sobre el resto del pueblo, ya que se convierte en una especie de cacique autoritaria. Un aspecto que debemos de conocer a raíz de este trama, es que la salud mental no es un mito. Los trastornos emocionales y psicológicos son una realidad que altera las percepciones, emociones y relaciones con los demás, entre otros síntomas, en quienes los padecen. Y en el mundo entero son miles de millones de personas que lo sufren.


Es un excelente thriller.Amo a sus personajes desde que los conocí en la miniserie de HBO Sharp objects basada en este libro.Me parece que es lo mejor que tiene : su protagonista con sus mambos explicados a la perfección por su familia, el pueblo y las situaciones que vivió y vive ahí a cada momento mientras investiga un par de asesinatos inexplicables en ese rincón perdido del mundo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GILLIAN FLYNN


PERDIDA

GILLIAN FLYNN

Calificación General: 8,1Por leer

LUGARES OSCUROS

GILLIAN FLYNN

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO HERIDAS ABIERTAS

La sala de espera era tan falsamente acogedora como la de la consulta de un dentista


Publicado porKathyrodriguez

los periodistas son como los vampiros: no pueden entrar en tu casa si no los invitas, pero una vez que están dentro no puedes echarlos hasta que te han dejado seco.


Publicado porKathyrodriguez

"Todo el mundo tiene su propia versión de un recuerdo"