Sinopsis

Una impresionante fusión de los géneros policiaco e histórico en la nueva novela de Leonardo Padura. En 1939, el barco S.S. Saint Louis, con novecientos judíos que lograron huir de Alemania, estuvo fondeado varios días frente al puerto de La Habana a la espera del permiso para los refugiados. El niño Daniel Kaminsky y su tío esperaron en el muelle a que desembarcaran sus familiares, confiados en que usaran ante los funcionarios el tesoro que portaban a escondidas: un pequeño lienzo de Rembrandt que perteneció a los Kaminsky desde el siglo XVII. Pero el plan fracasó y el barco regresó a Alemania, llevándose con él toda esperanza de reencuentro. Muchos años después, en 2007, la noticia de que ese lienzo se subasta en Londres, provoca que el hijo de Daniel, Elías, decida viajar a La Habana desde Estados Unidos para aclarar qué sucedió realmente con el cuadro y su familia. Sólo alguien como el Conde puede ayudarle en la misión. Y en los encuentros y las conversaciones sabremos que Daniel decidió cambiar radicalmente de vida y que le atormentaba un crimen. También que ese cuadro, una imagen de Cristo, tuvo como modelo a otro judío, que en la Ámsterdam del siglo XVII rompió todas las convenciones de clase y de religión para trabajar en el taller de Rembrandt y aprender a pintar con el maestro.

Año de publicación:2013

7 reseñas sobre el libro HEREJES

Una amalgama de géneros bajo la pluma de un excelso novelista, insuperable en su narrativa. Una primera parte excelente, donde nos pone en antecedentes de lo que será la intriga. Una segunda parte más histórica, ambientada en la Amsterdam de Rembrandt, con los judios de protagonistas. Y digamos, un desenlace donde aparece un nuevo caso para Conde que, como no, se enlazará de algún modo con el inicial. Muy interesante la visión del autor de una realidad cubana vista a través de los años.


Me ha gustado mucho, pero es verdad que los capítulos que transcurren en Ámsterdam se hacen un poco largos y lentos. Lo mejor, la primera parte en Cuba


Es interesante, pero se me hizo algo arduo para terminarlo.


Una historia muy atrapante con giros muy interesantes.


Atrapante historia. Sin exageraciones ni excesos de recursos literarios. De lectura dinámica y accesible. Ideal para leer en vacaciones. Recomendable.


Muy buena novela, con sustento histórico y aires detectivescos desopilantes


De los libros de Padura es quizá el que más me gustó. Sus idas y vueltas en la historia no hacían más que atraparme. Ideal para leerlo en vacaciones ya que no podes despegarte de la lectura.