Sinopsis de HEREJES DE DUNE

La saga Dune es la cumbre de la ficción científica contemporánea. Esta quinta entrega de la serie prosigue con las aventuras de la estirpe de los Atreides en el fascinate planeta de arena. Nos hallamos en el futuro respecto a la acción de Dios emperador de Dune. La expansión galáctica que siguió a la muerte de Leto ha terminado. Todos regresan al planeta madre, convertido de nuevo en el mundo inhóspito y seco de sus orígenes. El delicado equilibrio entre las antiguas fuerzas está a punto de romperse. En este marco aparece un nuevo personaje: Sheeana, una chica que tiene el poder de invocar, controlar y conducir a Shaihulud, el gigantesco gusano de arena...

2 reseñas sobre el libro HEREJES DE DUNE

Nos encontramos mil años después de los sucedido en el cuarto libro "Dios emperador Dune". Arrakis, ya no es Dune, ahora es Rakis. Muchos planetas han cambiado de nombre después de la hambruna y la dispersión causada por la "muerte" del Dios emperador. La Beni Gesserit se ha vuelto muy poderosa y los Tlelauxu buscan romper ese dominio aliándose con las Honoradas maters que aparecen con la gente que vuelve de la dispersión. Entre tanto hay un Ghola de Duncan Idaho que es puesto bajo tutela de Teg, un mentat, de la línea genética de los Atreides que le entrena y le hace "despertar" sus memorias. En Rakis hay una niña que es capaz de comunicarse y de cabalgar los pocos gusanos que quedan en ese planeta, que vuelve a ser un completo desierto y que es dominado con mano dura, por unos sacerdotes que creen seguir los dogmas del Tirano Leto II... El universo creado por Herbert se ve enriquecido en este quinto libro. Me ha gustado mucho. Hay que tener algo de paciencia durante la lectura, porque, aunque no divague, al autor le gusta narrar la historia sin prisa. Totalmente recomendable.


Muy bueno (creo...) La narración sigue el estilo de la saga clásica, continúa con las típicas dialécticas filosóficas, ecológicas y conspiracionistas propias de la saga (una trampa, en una trampa en una trampa...) Y eso lo hace atractivo, pero se vuelve lento en algunas partes, precisamente por eso. Es un eslabón, para entender de lo que viene y de lo que sigue. Recomendado!


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRANK HERBERT


DUNE #1

FRANK HERBERT

Calificación General: 8,5Por leer

HIJOS DE DUNE

FRANK HERBERT

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA