LITERATURA JUVENIL

HEREDERO (LA SEGUNDA REVOLUCIÓN #1)

COSTA ALCALÁ

Calificar
8,8 37 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HEREDERO (LA SEGUNDA REVOLUCIÓN #1)

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo. #SegundaRevolución IX Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional perteneciente a saga. Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos. «Por su mundo exquisitamente trabajado y original, su estilo lleno de intriga y tensión, y unos personajes que se salen de cualquier arquetipo.»Premios El Templo de las Mil Puertas 2018 Reseña:«Llevaba una racha de lecturas bastante mediocre y ya echaba en falta un libro de esos que no te dejan despegarte... no sabía que lo que estaba esperando, sin saberlo, era La segunda revolución. Me ha encantado.»Fiebre Lectora En los blogs...«O Dios mío, pedazo de sorpresa me llevé con esta novela. Otro tipo de fantasía que nunca había visto en la que magia y tecnología se entrelazan, una trama que mezcla desde de truculentos asesinatos y guerras hasta problemáticas de instituto. Una primera parte de saga que me ha encantado y que se merece estar, por supuesto, en el Top 2.»Sebas G. Mouret, El coleccionista de Mundos

Año de publicación:2017

6 reseñas sobre el libro HEREDERO (LA SEGUNDA REVOLUCIÓN #1)

El primer libro de esta trilogía de fantasía. Al principio de la lectura me recordaba a Harry Potter por estar ubicado en una universidad pero son historias diferentes. Se centra principalmente en dar a conocer el mundo Nylert que está dividido por familias y cada una tiene un poder específico. Como punto negativo decir que menciona demasiados personajes, y muchos no han sido relevantes en absoluto en esta primera parte. Uno de los puntos fuertes es lo bien ambientada que está la novela, no solo describe la ciudad y el liceo, también nos explica la situación política, la climatología de cada región... Por otro lado, la descripción de los personajes es excelente, consigue que empatices con ellos y sientas como si los conocieras a fondo. Es un inicio de trilogía de contextualización, donde empieza a surgir la trama pasada la primera mitad del libro pero que te deja con muchas ganas de leer la segunda parte.


Hay tantos personajes que al principio cuesta seguir el ritmo, pero cuando los fui conociendo conecte con cada uno y no pude parar de leer. Muy bien ambientado y narrado, me ha hecho imaginar a cada uno de los protagonistas y los lugares en los que se encontraban. Con ganas de leer el segundo 😊


Al principio me costo un poco conectar con los personajes, pero cuando por fin lo hice, guau, el libro no tiene desperdicio alguno, tiene varios giros inesperados, desde que conecte leí 300 paginas del tirón, con ganas de leer el segundo.


¡Qué mejor que reseñar mi libro favorito para comenzar en esta aplicación! Me recomendaron el libro varias veces hasta que por fin decidí leerlo. Es una de las mejores historias que he leído nunca. El poder de narración que tienen Costa Alcalá es maravilloso, como consiguen dejarte siempre a la espera de más por el plot twist que has tenido delante durante todo el libro, los personajes tan bien desarrollados que nunca son lo que esperas en un principio y logran hasta sorprenderte... Son fantásticos. Lamentablemente no son un dúo que la gente suela conocer, pero preparaos porque pisarán aún más fuerte.


BRUTAL!100% RECOMENDABLE. Si te gusto harry potter, aqui lo viviras igual o mejor. Increible encontrarte con una saga tan desconocida pero que siempre esta en los tops de mucha gente, teneis que leerla, si o si.


El primer libro de la Segunda Revolución resulta una historia de notable. Si bien tiene coasa muy buenas, también tiene otras cosas que son muy mejorables. En primer lugar, cuesta un poco entrar en la narración, ya que presenta a muchos personajes, pero tampoco es algo muy cuestionable ya que es algo normal cuando tienes tantos personajes que introducir. Sin embargo, acaba pesando mucho el tiempo que las relaciones entre ellos acaban robando a la historia principal. El misterio planteado es interesante y el camino hacia su resolución está bien planteado, pero los autores acaban divagando demasiado en construir las relaciones entre los diversos personajes. Aun así, un libro notable y leeré el resto de la saga próximanente


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro HEREDERO (LA SEGUNDA REVOLUCIÓN #1)

La rabia le viene del vacío. Vive en un mundo donde todo se supone que es más justo, donde hay igualdad de oportunidades; pero eso es tan bonito como falso. Algo tiene que llenar el espacio de la esperanza y, a veces, este algo es la violencia.

Publicado por:

Irandy2002

¿Has estado alguna vez tan... cansado que no puedes... simplemente no puedes más? ¿Que todo lo que te esfuerzas por ser te parece falso, como... una máscara, pero no puedes quitártela porque te da miedo lo que hay debajo?

Publicado por:

Irandy2002

Cuenten cuántos están a un lado y cuántos a otro. Cuántos lo tenían todo y cuántos nada. Eso es una Revolución: cuando los no privilegiados se dan cuenta de que lo único que les frena no es la debilidad, sino el miedo.

Publicado por:

Irandy2002

Odia cuando ante una situación que no puede controlar, cuando se asusta o sufre demasiada presión, la única manera que tiene su cuerpo de reaccionar es cerrándose por completo.

Publicado por:

Irandy2002