1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. HEREDERO (LA SEGUNDA REVOLUCIÓN #1)

LITERATURA JUVENIL

HEREDERO (LA SEGUNDA REVOLUCIÓN #1)

COSTA ALCALÁ

Calificar:

8,7

45 votos

Sinopsis de HEREDERO (LA SEGUNDA REVOLUCIÓN #1)

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo. #SegundaRevolución IX Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional perteneciente a saga. Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos. «Por su mundo exquisitamente trabajado y original, su estilo lleno de intriga y tensión, y unos personajes que se salen de cualquier arquetipo.»Premios El Templo de las Mil Puertas 2018 Reseña:«Llevaba una racha de lecturas bastante mediocre y ya echaba en falta un libro de esos que no te dejan despegarte... no sabía que lo que estaba esperando, sin saberlo, era La segunda revolución. Me ha encantado.»Fiebre Lectora En los blogs...«O Dios mío, pedazo de sorpresa me llevé con esta novela. Otro tipo de fantasía que nunca había visto en la que magia y tecnología se entrelazan, una trama que mezcla desde de truculentos asesinatos y guerras hasta problemáticas de instituto. Una primera parte de saga que me ha encantado y que se merece estar, por supuesto, en el Top 2.»Sebas G. Mouret, El coleccionista de Mundos

9 reseñas sobre el libro HEREDERO (LA SEGUNDA REVOLUCIÓN #1)

Pero, ¡¿qué he leído en este libro?! Estoy adicta, ADICTA, a esta trilogía, a estos personajes, al mundo, a sus poderes... ¡Es que no me esperaba que me fuese a gustar tanto! Solo le puse 4.5 estrellas porque sé que se pondrá mejor, y tengo que reservar esas cinco estrellas. Porque lo que viene... Va a ser acción pura y dura. A ver, yo entré a este libro sin saber NADA, solo sabía que era un mundo donde todos tienen poderes y los personajes protagonistas tienen más de dieciocho. Y estuvo bien, digo, ni siquiera había leído la sinopsis. ¿Cómo les explico todo lo que encontré aquí sin que sea muy largo? (Es que el fangirleo me puede muchísimo). Nos encontramos en el Liceo de la Guardia, donde los estudiantes se preparan para formar parte de la Guardia (valga la redundancia), es como un colegio militar pero con personas con poderes; dichos poderes se dividen en diez: agua, tierra, fuego, aire, ilusión, rayo, escudo, azar (calcula todas las probabilidades que existen, como cuando Dr. Strange analiza todas las situaciones alternativas que pueden existir para un problema, solo que no ven el futuro ni nada de eso, es una explicación bastante confusa😅), Aura (pueden Leer tu mente, pero como formaban parte de la aristocracia de antes de la primera Revolución, escaparon y todos están ocultos, así que no los entrenan en el Liceo) y Dominio (pueden Leer tu mente y manipularla, Dominarte. Ellos eran la realeza, solo los Indrasil eran Dominio, y todos ellos murieron, así que es un poder extinto). Dios, es que me encanta hasta la historia del mundo creado por Costa y Alcalá. Entonces tenemos a nuestros protagonistas: Kózel, Ilusión; Nero, Azar; Lórim, Aire; Kástor, Fuego; Vann, Tierra y Enzo, Escudo. Los amo a todos y cada uno de ellos, ¿ok? Son como unos bebés, que si les pasa algo me muero. En fin, todos ellos narrarán los libros (excepto Nero y Vann, que si narran lo hacen muuuy poco o simplemente no lo hacen). Ahora, mi personaje menos favorito fue Denna, es egoísta, rencorosa y aagh, la detesto, es solo que tenía altas las expectativas con ella y me decepcionó. Empezarán a pasar cosas extrañas en Blyd (donde ellos se encuentran), y todo inicia con la muerte de un profesor del Liceo. Él investigaba algo, y cuando por fin lo descubrió, fue asesinado. Al inicio es un poco introductorio (aunque nada pesado), nos vamos adentrando poco a poco en la historia de Blyd, y en cómo funcionan todos los poderes, y todo me llamaba la atención. Hay mucha acción, hay romance (a muuuuy fuego lento) y muchos enredos que solo dan ganas de desentrañarlos todos y descubrir qué es lo que está pasando.


El primer libro de esta trilogía de fantasía. Al principio de la lectura me recordaba a Harry Potter por estar ubicado en una universidad pero son historias diferentes. Se centra principalmente en dar a conocer el mundo Nylert que está dividido por familias y cada una tiene un poder específico. Como punto negativo decir que menciona demasiados personajes, y muchos no han sido relevantes en absoluto en esta primera parte. Uno de los puntos fuertes es lo bien ambientada que está la novela, no solo describe la ciudad y el liceo, también nos explica la situación política, la climatología de cada región... Por otro lado, la descripción de los personajes es excelente, consigue que empatices con ellos y sientas como si los conocieras a fondo. Es un inicio de trilogía de contextualización, donde empieza a surgir la trama pasada la primera mitad del libro pero que te deja con muchas ganas de leer la segunda parte.


Hay tantos personajes que al principio cuesta seguir el ritmo, pero cuando los fui conociendo conecte con cada uno y no pude parar de leer. Muy bien ambientado y narrado, me ha hecho imaginar a cada uno de los protagonistas y los lugares en los que se encontraban. Con ganas de leer el segundo 😊


Al principio me costo un poco conectar con los personajes, pero cuando por fin lo hice, guau, el libro no tiene desperdicio alguno, tiene varios giros inesperados, desde que conecte leí 300 paginas del tirón, con ganas de leer el segundo.


"Heredero" es la primera parte de lo que parece ser una saga de fantasía juvenil escrita por dos autores: Georgia Costa y Fer Alcalá. Ambos autores nos emergen en un mundo llamado "Nylert", donde la magia, el misterio y algún que otro asesinato, están a la orden del día. En casi cada capítulo hay acción, excepto en los primeros que son donde los autores introducen a los diversos personajes principales. También existen diversas familias que dominan un poder en concreto, como puede ser: agua, aire, fuego, ilusión, azar, escudo, tierra, aura. Cada uno de los personajes principales esconde un secreto en mayor o menor medida, que vamos descifrando según se va desarrollando la novela. Hay algunos secretos que son más evidentes (pero no del todo previsibles) que otros pero, en conjunto todos te mantienen atento/a a la trama. Y ya que estoy con los personajes, me gustaría decir que a mi parecer todos ellos tienen unas personalidades muy bien estructuradas, y a riesgo de que lo que voy a escribir a continuación parezca una tontería, desde mi punto de vista es como si los personajes no siguieran un guión sino que lo escriben ellos mismos. Sin embargo, y a pesar de que disfruté muchísimo con esta novela, hubo una escena (la cual no mencionaré) que me pareció un tanto innecesaria o que se podría haber interpretado de otra forma. Pero en general la novela está muy bien escrita y, creo que también muy bien llevada a cabo. Muchos la comparan con Harry Potter, y aunque no digo que no se puedan parecer en algo, yo lo único que veo que tienen en común es la existencia de la magia y, de un lugar adonde alumnos de todo el país van a aprender a usar y a controlar sus dones. Vale MUCHO la pena leerla.


¡Qué mejor que reseñar mi libro favorito para comenzar en esta aplicación! Me recomendaron el libro varias veces hasta que por fin decidí leerlo. Es una de las mejores historias que he leído nunca. El poder de narración que tienen Costa Alcalá es maravilloso, como consiguen dejarte siempre a la espera de más por el plot twist que has tenido delante durante todo el libro, los personajes tan bien desarrollados que nunca son lo que esperas en un principio y logran hasta sorprenderte... Son fantásticos. Lamentablemente no son un dúo que la gente suela conocer, pero preparaos porque pisarán aún más fuerte.


Tenía ganas de leer un libro de fantasía escrito por un autor español y este fue uno de los que vi más recomendado. Con solo leer la sinopsis, ya tenía bastante claro que iba a darle una oportunidad. Y no me arrepiento. Este primer libro de la saga esta centrado, casi exclusivamente, en los personajes y en el mundo en que estos viven. Casi no hay conflictos ni problemas a resolver, pero no se hace aburrido ni pesado para nada. El mundo que Costa Alcalá ha creado es intrigante y realista: el sistema de poderes va más allá de que cada persona tiene una habilidad y debe aprender a defenderse con esta, la historia pasada de Nylert y Blyd esta bien estructurada y no parece que se saquen acontecimientos del bolsillo, y el Liceo es una escuela bonita y especial, pero para nada idealizada. Creo que el ritmo del libro, rápido y entretenido, es gracias a que en cada capítulo tenemos a diferentes personajes como narradores y a que la historia va dando pequeños saltos en el tiempo. Puede que entre capítulo y capítulo hayan pasado un par de días, semanas o, incluso, meses. Al principio me sorprendió un poco, pero poco a poco vas acostumbrándote. En cuanto a los personajes, hay tantos que no puedes evitar identificarte un poco con alguno de ellos o cogerle cariño a un par. Mis preferidos serían Kástor y Kózel. Me parecen los más interesantes, y suelo tener una debilidad por los personajes tranquilos y con problemas. Aunque, cuando se descubrió el secreto de Kózel, no tenía muy claro que pensar. Por su habilidad, tenía más o menos claro que su secreto estaría relacionado con algo de su apariencia, pero nunca había pensado que sería eso. Y no es que no me guste, sino que me parece un poco anticlimático para el personaje. Pero, por el final del libro, ya me había hecho más o menos a la idea. Uno de mis problemas con el libro ha sido la falta de acción. Sí, han habido conflictos, dos asesinatos y atentados, pero muy separados por el tiempo o no han tenido especial repercusión en la historia, hasta el final de la misma. No es una queja en si misma, porque entiendo que es un libro para cimentar las bases de la saga y para ayudar al lector a conocer mejor Nylert y sus gentes. No obstante, no puedo ponerle mejor nota por eso mismo. Mi otro problema serían algunas de las frases, expresiones o conductas de algunos de los personajes. En especial, Lórim. Lo que le hizo a Denna es horrible y creo que no se trata en la historia como se debería. Entiendo que él se siente fatal y sabe que lo que hizo estuvo mal, pero sus sentimientos radican más en la utilización de su poder y no en como debió de haberse sentido ella. Espero que puedan llegar a tener una relación cordial entre ellos, pero eso debería ser todo. A parte de todo eso, solo puedo pensar en leer el segundo libro y ver como se solucionan las cosas.


BRUTAL!100% RECOMENDABLE. Si te gusto harry potter, aqui lo viviras igual o mejor. Increible encontrarte con una saga tan desconocida pero que siempre esta en los tops de mucha gente, teneis que leerla, si o si.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO HEREDERO (LA SEGUNDA REVOLUCIÓN #1)

La rabia le viene del vacío. Vive en un mundo donde todo se supone que es más justo, donde hay igualdad de oportunidades; pero eso es tan bonito como falso. Algo tiene que llenar el espacio de la esperanza y, a veces, este algo es la violencia.


Publicado porIrandy2002

¿Has estado alguna vez tan... cansado que no puedes... simplemente no puedes más? ¿Que todo lo que te esfuerzas por ser te parece falso, como... una máscara, pero no puedes quitártela porque te da miedo lo que hay debajo?


Publicado porIrandy2002

Cuenten cuántos están a un lado y cuántos a otro. Cuántos lo tenían todo y cuántos nada. Eso es una Revolución: cuando los no privilegiados se dan cuenta de que lo único que les frena no es la debilidad, sino el miedo.


Publicado porIrandy2002

Odia cuando ante una situación que no puede controlar, cuando se asusta o sufre demasiada presión, la única manera que tiene su cuerpo de reaccionar es cerrándose por completo.


Publicado porIrandy2002

Cuenten cuántos están a un lado y cuántos a otro. Cuántos lo tenían todo y cuántos nada. Eso es una Revolución: cuando los no privilegiados se dan cuenta de que lo único que les frena no es la debilidad, sino el miedo.


Publicado porLourdes97