1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. HEREDERA DE FUEGO (TRONO DE CRISTAL #3)

LITERATURA JUVENIL

HEREDERA DE FUEGO (TRONO DE CRISTAL #3)

SARAH J. MAAS

Calificar:

8,6

471 votos

Sinopsis de HEREDERA DE FUEGO (TRONO DE CRISTAL #3)

La tercera parte de la trilogía Trono de Cristal. La asesina del rey enfrenta el desafío de un destino aún más importante y arde con un resplandor más impresionante que nunca antes en Heredera de fuego, continuación del bestseller Corona de sangre. Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre. Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse. La crítica ha opinado: "Los lectores van a devorar esta última entrega de Sarah J. Maas... Una adquisición obligada." -School Library Journal- "Una avalancha de tensión con giros devastadores y un desenlace absolutamente fascinante. Dejará a los lectores ávidos de más." -Kirkus Reviews-

64 reseñas sobre el libro HEREDERA DE FUEGO (TRONO DE CRISTAL #3)

Cada página volteada me ha llevado por un camino lleno de amor, acción y oscuridad. Y ahora al momento de finalizar el libro solo puedo decir que ha sido toda una maravilla recorrer junto a los personajes ese camino lleno de obstáculos y misterio. Un camino que no está desprovista de dolor y muerte pero que cada paso tiene un significado. El significado de avanzar siempre hacia adelante. Que el dolor y sufrimiento no sean un impedimento a crecer, sino que se conviertan en la armadura que guíe hacia el camino de la justicia. Nos encontramos también en este recorrido con rostros nuevos que son el condimento perfecto que hace que cada bocado sea delicioso. Y sí, tal vez al comienzo del libro lo encontremos algo soso pero a medida que consumamos más no podremos detenernos por su sabrosura. Sin más que agregar me despido con el corazón pesado y deseoso de leer más del mundo creado por Sarah, quiero leer ya mismo esa continuación por más doloroso que resulte el recorrido. Agradezco enormemente a mis compañeras de lectura conjunta que pese a que no pude compartir esta semana tanto como debería siempre estuvieron atentas a cualquier cosa que dijera. Les agradezco mucho por la paciencia que me tienen.


No puedo creer lo maravilloso que fue este libro. De verdad Sarah no me puede hacer sufrir más. En este libro se resuelven muchas de las dudas que nos dejaron los primeros dos, así como también se van generando nuevos misterios que hacen que sea imposible dejar de leer. La historia se va entrelazando con perfección, la mente de Sarah es brillante al unir todos los hilos y al presentarnos nuevos personajes en este libro, cada uno con sus propias historias. Y cuando ya no podía sufrir más con el triángulo amoroso entre Celaena, Chaol y Dorian, nos presenta a un hombre letal y rudo que hace que nos enamoremos de él al instante. Debo admitir que al comienzo el libro me pareció muy lento, pero en cada capítulo de verdad que todo va tomando forma y poniéndose mucho más interesante. En lo personal me encanta el personaje de Celaena, siempre encontrando su propia luz al fondo para seguir luchando por lo que ama, me fascino en especial uno de los últimos capítulos con su tía Meave y la emblemática frase con nuestro hombre letal “Hasta cualquier fin”, en este capítulo en especial sentía los nervios y la emoción a tope. Adoro sin duda a Celaena.


El mundo que rodea a Celaena se va expandiendo ante nuestros ojos, pasamos a ver los alrededores de Varese, a donde ella a ido a cumplir una misión, pero todo es perfecto en aquel lugar y las sombras del pasado se ciñen con fuerza a ella. Junto a la protagonista, los personajes principales y un montón de personajes que se suman en esta ocasión, pasamos tristezas, iras, tormentos, insolencias, desilusiones, alegrías, heridas y cicatrices, ¡¡tocamos fondo!! de muchas formas, experimentando la vana mortalidad de los personajes. ¡Aquí algo no huele muy bien! (quizás es la muerte, el rey o el mundo entero), la narración es más detallada en los traumas de Aelin (parece terapia), hay más confianzas entre algunos personajes y se presentan giros inesperados y mas entrenamiento, Celaena parece una de esas luchadoras de los juegos olímpicos (a un nivel feroz ), quienes se preparan toda la vida, sin embargo aquí se cocina algo más salvaje. A pesar de que la historia a evolucionado, con lo cual se torna más interesante tengo que admitir que pasó muy poco a pesar de haber pasado mucho, lo que intento escribir es que muchas de las escenas debieron haber pasado en libros anteriores, bueno… es que esta chica no solo lleva una doble vida sino que es triple, además de que hay una que la perturba por que la considera otro conjunto de grilletes y de no tan gratos recuerdos. Me gusta mucho la saga, desde su primer libro, es natural no estar de acuerdo en muchas ocasiones pero vale la pena.


Muchos critican este libro debido a la lentitud de la trama pero considerando que en Heredera de Fuego aparecen nuevos personajes aparte de Dorian, Chaol y Aelin y que la historia esta narrada desde el punto de vista de casi todos los personajes involucrados ya de por si el avance no será tan rápido como en las primeras entregas ademas, Aelin tiene que pasar por todo un proceso para aprender a controlar sus poderes y si que Sarah le dedicó unos CUANTOS capítulos para ese cometido, cosa que en lo particular no me molestó porque durante ese proceso el personaje de Aelin tiene un desarrollo espectacular. Cabe destacar que, en esta entrega se comienza expandir el universo de Trono de Cristal por lo que la trama no se desarrollara solamente en Adarlan, hay por lo menos, tres nuevos territorios por explorar y ni hablar de los nuevos personajes: Rowan, un guerrero hada que esta mas bueno que el pan. Maeve, una despiadada reina hada. Manon y sus Trece, unas brujas sedientas de sangre. Y el irreverente y siempre sensual Aedion. Y una chorrera mas de personajes nuevos. ¡AH! Y los temibles Valg. El libro esta divido en dos partes de las cuales la primera es la mas lenta pero una vez que comiences a leer la 2da terminaras el libro volando. Como las dos primeras entregas, este libro me encantó porque no solamente te das cuenta de los cambios en los matices de cada personaje, de su evolución y madurez sino también de la evolución de la misma autora y eso es algo que disfruto mucho cuando leo una saga.


Es precisamente este libro el que más giros, más derroche de aventura y acción va a tener, la historia ya de por sí oscura, aquí logra llegar al culmen de oscuridad absoluta Nuestros protagonistas estarán expuestos a pruebas tan duras que quizá la rendición sea lo más fácil. Bah, seamos justos, también habrá un elenco nuevo, uno que dará una vuelta de tuerca de manera inesperada, haciendo que ya de por sí sufras por los principales y al añadir un poco más, comiences a ver el mundo que construyó la autora de otra manera. Personajes que colisionan, otros que van descubriendo algo nuevo y otros tantos que a través de las leyendas serán expuestos a una verdad. Pero lo realmente interesante de todo esto, es ver la tremenda evolución de Celeana, nuestra protagonista. Ya de por sí en los dos primeros podemos ver lo que va ocultando este personaje, pero saber de primera mano los secretos más oscuros, más dolorosos, eso la hace una protagonista que valga la pena en todo su esplendor. El crecimiento que tiene es tan brutal que me dejó sin palabras, lágrimas corrían por mis ojos mientras devorada con devoción y adicción HEREDERA DE FUEGO, en donde todo da giros, donde nuevos elementos se unen a una aventura y sabemos que la oscuridad oculta monstruos aunque la esperanza al parecer, aún tiene un as en la manga. Solo puedo decir que con este final me quedo con un casi infarto y la ansiedad por continuar con esta aventura. Sarah J. Maas sigue sorprendiéndome, hasta ahora descubrir esta serie ha sido el mejor acierto que he tenido, me encanta la adicción que ha generado, su pluma es astuta, sabe jugar con el lector y se que seguiré leyendo a esta pluma, sí o sí. ¡Feliz lectura.


Esta entrega me ha aburrido más, se me ha hecho muy largo por la introducción de personajes nuevos y la contextualizacion de nuevos escenarios que intervienen en la trama. Los personajes principales han evolucionado pero por separado. Se cierran tramas pendientes y se adivinan futuras alianzas para lo que viene.


Que fuerza desprende su heroina. Me tiene enganchada esta saga por el mundo que describe, los giros que da, dejando que te quedes petrificado y con ganas de saber más... mucho más. Deseando leer el siguiente 😌


Celaena está en Wendlyn para cumplir su misión pero también quiere encontrar a Mave, una de las hadas más antiguas para que le dé más información sobre las llaves. No puedo creer que me leí un libro tan largo en tan poco tiempo! Me encantó que Calaena pudo superar sus miedos e inseguridades de su pasado, me sentí muy orgullosa de todo su progreso y conocer a detalle todo lo que pasó ese día. "Rowan no pronunció palabra mientras la oía cantar, con esa voz rota y cruda. Él permaneció en el campo a su lado hasta la aurora, tan permanente como las marcas en su espalda. Tres líneas de texto estaban grabadas sobre sus tres cicatrices más grandes, la historia de su amor y pérdida ahora estaba escrita en su cuerpo: una línea por sus padres y su tío, una línea por lady Marion y una línea por su corte y su gente. En las cicatrices más pequeñas y más cortas, estaban las historias de Nehemia y Sam. Sus muertos amados. Ya no estarían encerrados en su corazón." Dorian casi no tuvo participación en este libro pero me dió ternura su romance con la curandera, aunque he de admitir que desde el principio sospechaba cómo terminaría. Pobre Dorian, nunca le va bien en el amor. Chaol gracias por apoyar a Calaena aunque su relación ya está re muerta. Tuvo que tomar una difícil decisión sobre en qué bando estar, si cuidar a su príncipe o ver cómo los aliados de Aelin destrozaban su pueblo. Hay nuevos personajes como Aedion que pensaba iba a ser el villano del libro pero después me di cuenta de lo leal que era a Aelin. Manon me aburrió bastante cuando pasaban a sus capítulos el único momento que me llamó la atención es cuando elige a su guiverno (llamado por mi mente Abrazos). No me esperaba que Rowan apareciera desde el segundo capítulo! Espero conocerlo más en los siguiente libros, aunque si Celaena regresa a Rifthold supongo que no tendrá mucha participación. Uno de los momentos más esperados es cuando se reencuentre con Arobynn, vuelva al departamento que compartía con Samito :( y cuando vea después de diez años a Aedion. Aunque una gran parte del libro se trata de Celaena/Aelin enfrentando sus miedos me encantó ver como lo pudo superar. Aún voy por la mitad de la saga y ya estoy pensando en el vacío que sentiré cuando la termine.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO HEREDERA DE FUEGO (TRONO DE CRISTAL #3)

Se necesita un monstruo para destruir a otro monstruo.


Publicado porIrandy2002

No puedes elegir qué partes de ella amar."


Publicado porAdeline

Se necesita un monstruo para destruir a otro monstruo."


Publicado porAdeline

La gente que amas solo es un arma que se puede usar en tu contra."


Publicado porAdeline

Nacimos en el lomo del viento - dijo una de las lideres de los aquelarres al fondo.


Publicado porLizana Tarín

Porque está muerta y yo me quedé con mi vida inútil.


Publicado porLizana Tarín