LITERATURA JUVENIL

HEIMA ES HOGAR EN ISLANDES

LAIA SOLER

Calificar
8,9 56 votos

Sinopsis

Un road trip por Islandia muy especial. ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Año de publicación:2015

13 reseñas sobre el libro HEIMA ES HOGAR EN ISLANDES

Absolutamente no era lo que esperaba, soy consiente de que la sinopsis no puede revelar mucho de la historia pero al ser guiada por ella se queda muy superficial. El libro tiene un montón de historia acerca de Islandia que hace que quieras conocer todo sobre ese país y si en mi imaginación fue hermoso, sé que la realidad puede superar las expectativas. Me gustó mucho que la historia sea amena, ligera y a la vez con cosas para aprender. Y esas últimas páginas fueron un poco desgarradoras pero que al adentrarte en los sucesos era inevitable que sucediera.


Un libro lleno de magia que te enganchará como pocos libros lo hacen, con temas muy importantes de la vida y grandes reflexiones, lo recomiendo 100% aunque por la portada parezca el típico libro de amor por dentro sus páginas están llenas de sentimientos y fantasía.


Una historia que realmente me sorprendió y se ganó un pedazo de mi corazón. Un viaje que relata momentos y lugares históricos bastante interesantes, situaciones delicadas que enfrenta nuestra protagonista mientras intenta reconstruir su vida. Nuevos amigos que marcan un antes y después... sin duda un libro que recomiendo 100%


Magia es la forma mas simple de describir este maravilloso libro, por eso se merece mucho mas, este libro le hace honor tanto a su nombre como a su portada y todas las partes que lo conforman. Con cada pagina me perdía cada vez mas entres los paisajes, las anécdotas y estos increíbles personajes que, como me hacían reír también me hicieron chillar a mares. Es que enserio me llegue a meter tanto en la historia que cuando Laura describía el olor del agua es Islandia puedo jurar que hasta yo podía olorerla, jajaja. Laila Soler me llego a transmitir todo este amor tan bonito que tiene hacia Islandia, me encantaría un día poder conocer esta hermosa tierra. Definitivamente es un libro que te hacen pensar y plantearte muchas cosas en la vida, como hacer lo que realmente te dicte tu corazón y citando al libro "Pocas cosas son imposibles por si mismas, somos las personas que decidimos que es posible y que no" la autora nos logra transmitir el apoyo y alentarnos a ello, a que no nos cerremos a una idea solo porque no le ves la lógica. Las elecciones mas importantes se toman desde el corazón. Laila de verdad crea personajes muy reales que me gustan, aunque aveces no soportaba las actitudes un poco infantiles de Laura, sin sus impulsos, pues no tendríamos una historia que leer jajaja. Guðjon ( o por su nombre de pila) Jhon como Laura lo llamo en todo el viaje ya que es un nombre bastante difícil de pronunciar, me encantaba como este chico citaba a todos esos muertos jaja y como podían conversar de cualquier cosa realmente este chico es muy interesante y por ultimo hablar de Orri, mi querido Orri, realmente creo que nadie es digno de merecer el amor de este chico ya que es tan real, un gran amigo que se preocupa por ti y siempre va a estar para ti, el definitivamente es todo lo bueno que se puede rescatar de la humanidad, lo ameee!!! cada personaje, el viaje y los paisajes, entre otros secretos que vas conociendo a medida que transcurre la historia, es lo que hace tan mágico y especial este libro.


Se me hizo un libro hermoso, lleno de eventos inesperados, cuando creía que sabía lo que iba a pasar ocurría un giro 180 grados. Súper recomendado, aunque tiene su romance, muestra que en la vida la amistad vale más.


Es un libro muy bonito, tardé algo en engancharme pero de verdad siento que la historia es muy original, los personajes son muy buenos, están bien construidos y los paisajes son maravillosos, la autora balancea perfectamente para no dar muchos datos y a la vez da los suficientes para que te imagines el lugar.Me hubiera gustado un final con más información pero aun así siento que fue muy bueno.Creo que para temporada de verano o invierno es perfecto, pero lo prefiero con climas fríos porque se siente el clima de la historia mucho mejor.


Comienza como cualquier otro viaje de descubrimiento personal, lento y sin mucho sentido y de repente se transforma en otra cosa y no puedes parar de leer, porque no puedes imaginar cómo o en qué puede terminar. Personaje favorito: Orri (naranja)


Una historia increible, me fue sorprendiendo cada vez mas mientras lo leia, me encanto. ¡Muy recomendado!


Ver más reseñas