Calificar:

8,3

107 votos

Sinopsis de HEIDI

Obra en parte autobiográfica, un clásico de la literatura infantil. Luego de la muerte de sus padres, la pequeña Heidi queda al cuidado de su tía Dete. Pero cuando esta debe volver a su trabajo en la casa de una familia en Frankfurt, Heidi se va a vivir con su abuelo. Conocido como el Viejo de los Alpes, es un hombre ermitaño temido por todos los habitantes del pueblo. Sin embargo, la dulzura y franqueza de la niña pronto mitigarán su corazón. En compañía de Pedro, un joven pastor con el que pronto entabla amistad, los días transcurren felizmente. Heidi disfruta de la naturaleza y de los días al aire libre, pero la gente del pueblo comienza a preocuparse por que la niña no asiste a la escuela. Un día la tía Dete regresa para llevarse a Heidi. Un pariente rico de sus conocidos en la ciudad busca una compañera de estudios para su hija. Clarita, tal el nombre de la niña, sufre una parálisis que la obliga a moverse en silla de ruedas y a estudiar en casa; por este motivo, es una chica solitaria que ansía compartir sus días con una amiga. A partir de este encuentro, la vida de ambas cambiará para siempre. Publicada originalmente en dos partes (Heidi, en 1880, y De nuevo Heidi, en 1881), este clásico de la literatura infantil representa uno de los libros más leídos de la literatura suiza en el mundo, que ha dado lugar a innumerables adaptaciones.

19 reseñas sobre el libro HEIDI

Cuando de niña veía la serie con mi abuela, no podía imaginarme que llegaría a leer la novela en la que todo eso estaba basado (no sabía ni que existía). He disfrutado muchíiiiiiiiiiiiiisimo, me he reencontrado con aquella peque que tanto odiaba a la señorita Rottenmeier y a pesar de los años, me doy cuenta que continúa siendo tan odiosa como siempre. Los personajes son maravillosos, llenos de ternura, la trama es archiconocida y aun así, he sentido el viento de los Alpes en la cara. He reído y he llorado con estas niñas, he disfrutado con su amistad y he sufrido con cada cosa mala que les pasaba. No podemos olvidar que se escribió en 1880, por lo que le perdono la insistencia con los rezos. Definitivamente, es algo que merece la pena leer, creo que mi abuela, con la que veía la serie, hubiera disfrutado mucho con su lectura. ¡Cuánto me gustaría tenerla de vuelta conmigo un ratito para hablar de los capítulos que más me han gustado! Lo recomiendo a TOOOOOOODOS, es maravillosa, me siento mejor persona después de leerlo, y es que tengo una sonrisa y más paciencia. Algo de la ilusión que desprende Heidi se me ha quedado pegada, veo que con muy poquita cosa se puede ser feliz, si de verdad se quiere.


Heidi, es una serie de televisión que me trae recuerdos hermosos de mi infancia, es una historia muy linda. Ahora, tuve la satisfacción de evocarla a través de la obra escrita. Johanna Spyri nos narra la historia de una niña que perdió a sus padres a muy corta edad y la hermana de su madre la adopta “la tía Dete”, un día su tía se ve en la necesidad de llevarla a casa del abuelo al que todo el pueblo le tiene temor y del que se dicen muchas cosas que probablemente no son ciertas; vemos como el amor, la alegría, la inocencia de la pequeña conquistan el corazón del viejo. Esta Pedro, es un niño que ama a la naturaleza, los animales y es inmensamente feliz con la vida que lleva, hace una bonita amistad con Heidi. La niña pasa momentos felices en el campo, se adapta con facilidad disfrutando al máximo de todas las actividades que realiza, ella es energía pura y se siente libre. Luego, debe volver a la ciudad donde vivirá experiencias muy diferentes a las que vivió en las montañas donde ella se siente feliz. El relato tiene una trama muy sencilla, pero con una alta dosis de sentimientos, valores humanos, además del amor hacia la naturaleza y los animales.


Un clásico pero no uno cualquiera, sino ese que te hace trasladarte a la infancia, a la edad de la inocencia. Es una historia tierna, entretenida, conmovedora y muy amena. Heidi es un personaje entrañable, lleno de ternura y bondad, un ser pequeño y enorme a la vez, que nos hace ver el mundo con los ojos de inocencia. Heidi cuenta la historia del aprendizaje que realiza la protagonista a partir de las experiencias que vive. Heidi es una niña huérfana que queda al cuidado de su abuelo, un hombre ermitaño que vive en la montaña alejado de la sociedad. Ahí ella vive feliz en contacto con la naturaleza, pero su vida cambia cuando la llevan a la ciudad. ¿Logrará adaptarse? La trama de la historia se desarrolla en dos lugares muy diferentes entre sí. El primero es una aldea enclavada en los Alpes Suizos, donde vivirá en pleno contacto con la naturaleza al lado de sus seres más queridos. El segundo es la ciudad alemana de Frankfort, donde Heidi sufrirá, en cierta medida, los rigores del mundo civilizado, sintiéndose como si estuviese  encerrada en una prisión, pero conocerá nuevas amistades. Muchos lectores de todas las épocas y de todas las edades se encariñaron con la niña inocente y alegre que lleva una vida libre en medio de las montañas, y nos enamoramos del idílico paisaje alpino, con sus valles, sus bosques y sus cumbres nevadas.


Un libro tierno que no te deja indiferente. Heidi es sin duda una niña que tan solo con su presencia es capaz de alborotar tu vida para bien, llena de vitalidad y alegría. El libro me ha recordado cuando era pequeño y veía los dibujos en la tele. Me gusto poder leerlo, aunque la animación es bastante fiel a la obra.


Me siento bastante decepcionada. Yo era feliz con Heidi en sus montañas, en la ciudad me aburrí mucho @marenpergamino diría que tanto como chupar clavos... me alegré de su regreso con el abuelo y sus cabras pero no sé cuando leeré la 2a parte, NO ESPERABA QUE HUBIESE 2a PARTE!!! Qué mala leche!!! Y no es la leche de las cabras precisamente... Me he leido este libro por el reto de @jarabetica de febrero pero me deja mal sabor de boca... la leche estaba rancia...


"A los amantes de los niños" dice parte de la descripción del libro. Sin duda es un libro sublime, Heidi es toda una ternura. Me enamoré de los Alpes, sin duda leer abre mundos porque hasta me puse a investigar sobre aquellas montañas, ajustándolas a lo que leí en este libro. Los vientos son peligrosos, allá.


~H E I D I~ La escritora suiza Johanna Spyri, escribió entre 1879 y 1883 los dos tomos que componen el famoso relato. Heidi es una niña huérfana de apenas cinco años de edad, que es enviada a vivir a los Alpes con su abuelo. A pesar del carácter tosco y rudo del abuelo, Heidi sabrá ganarse su corazón y encontrar la felicidad entre los verdes prados, a los que acostumbra a subir con su buen amigo, Pedro el cabrero. Tras varios años de alegría y libertad en las montañas, la tía de Heidi, se lleva a ésta a Frankfurt con el fin de acompañar a Klara, la hija enferma de un viudo rico. Pero, una vez en Frankfurt, ¿Será Heidi capaz de olvidar a su abuelito, a Pedro y la vida en las montañas?. ¿Podrá adaptarse a vivir en un lugar en el que no se oye el susurro de los abetos y desde las ventanas no ve más allá de los tejados de otras casas? "¿Por qué grita tanto el gavilán, abuelo? —Pues porque así se burla de las gentes que viven amontonadas en pueblos y ciudades y se molestan unas a otras..." Ha sido una lectura genial, divertida y didáctica a partes iguales, organizada por @clubclasicosjuveniles. Puntuación: 9/10


Leer Heidi ha sido una experiencia increíble. Es cierto que me ha dado pena que fuese tan corto porque me hubiese encantado que se extendiese un poco más, pero es la única pega que puedo ponerle. La historia es bonita, dulce y emotiva. No puedo hacer otra cosa que recomendarlo porque es una maravilla y ya estoy deseando releerlo. http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com/2021/11/heidi-johanna-spyri.html


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,1Por leer

CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General: 9,2Por leer

FRASES DEL LIBRO HEIDI

no era un incendio... es la manera en que el sol se despide de las montañas. Así ellas no le olvidan hasta que aparece de nuevo al otro día.


Publicado porJulieta Ax