Calificar
8,2 70 votos

Sinopsis de HEIDI

Obra en parte autobiográfica, un clásico de la literatura infantil. Luego de la muerte de sus padres, la pequeña Heidi queda al cuidado de su tía Dete. Pero cuando esta debe volver a su trabajo en la casa de una familia en Frankfurt, Heidi se va a vivir con su abuelo. Conocido como el Viejo de los Alpes, es un hombre ermitaño temido por todos los habitantes del pueblo. Sin embargo, la dulzura y franqueza de la niña pronto mitigarán su corazón. En compañía de Pedro, un joven pastor con el que pronto entabla amistad, los días transcurren felizmente. Heidi disfruta de la naturaleza y de los días al aire libre, pero la gente del pueblo comienza a preocuparse por que la niña no asiste a la escuela. Un día la tía Dete regresa para llevarse a Heidi. Un pariente rico de sus conocidos en la ciudad busca una compañera de estudios para su hija. Clarita, tal el nombre de la niña, sufre una parálisis que la obliga a moverse en silla de ruedas y a estudiar en casa; por este motivo, es una chica solitaria que ansía compartir sus días con una amiga. A partir de este encuentro, la vida de ambas cambiará para siempre. Publicada originalmente en dos partes (Heidi, en 1880, y De nuevo Heidi, en 1881), este clásico de la literatura infantil representa uno de los libros más leídos de la literatura suiza en el mundo, que ha dado lugar a innumerables adaptaciones.

Año de publicación:2013

9 reseñas sobre el libro HEIDI

Heidi, es una serie de televisión que me trae recuerdos hermosos de mi infancia, es una historia muy linda. Ahora, tuve la satisfacción de evocarla a través de la obra escrita. Johanna Spyri nos narra la historia de una niña que perdió a sus padres a muy corta edad y la hermana de su madre la adopta “la tía Dete”, un día su tía se ve en la necesidad de llevarla a casa del abuelo al que todo el pueblo le tiene temor y del que se dicen muchas cosas que probablemente no son ciertas; vemos como el amor, la alegría, la inocencia de la pequeña conquistan el corazón del viejo. Esta Pedro, es un niño que ama a la naturaleza, los animales y es inmensamente feliz con la vida que lleva, hace una bonita amistad con Heidi. La niña pasa momentos felices en el campo, se adapta con facilidad disfrutando al máximo de todas las actividades que realiza, ella es energía pura y se siente libre. Luego, debe volver a la ciudad donde vivirá experiencias muy diferentes a las que vivió en las montañas donde ella se siente feliz. El relato tiene una trama muy sencilla, pero con una alta dosis de sentimientos, valores humanos, además del amor hacia la naturaleza y los animales.


Un libro tierno que no te deja indiferente. Heidi es sin duda una niña que tan solo con su presencia es capaz de alborotar tu vida para bien, llena de vitalidad y alegría. El libro me ha recordado cuando era pequeño y veía los dibujos en la tele. Me gusto poder leerlo, aunque la animación es bastante fiel a la obra.


"A los amantes de los niños" dice parte de la descripción del libro. Sin duda es un libro sublime, Heidi es toda una ternura. Me enamoré de los Alpes, sin duda leer abre mundos porque hasta me puse a investigar sobre aquellas montañas, ajustándolas a lo que leí en este libro. Los vientos son peligrosos, allá.


Muy pocos libros dejan una marca en tu corazón, y esta historia logro eso en mi. Heidi es una historia que marca un antes y un después de tus sueños, re descubres a tu niño interior, te da el fiel significado de la palabra esperanza, mientras te encariñas con la protagonista. Un libro completo, con grandes mensajes y que por algo se ha convertido en un clásico de la literatura infantil. Nota: La versión animada de este libro, que todos alguna vez hemos visto, para mi gusto esta bien adaptada.


Hermoso libro😍 la inocencia , la empatía,la compasión,la Fe y la creencia en Dios que nos demuestra Heidi en su actuar me maravilla y evocan mi infancia! ❤️😍😍😍


Es un libro que recomendaría siempre. No sé cómo explicarlo, pero transmite tal alegría y satisfacción... El personaje de Heidi, tan optimista y adorable, es imposible no empatizar con ella. Y los demás personajes, tan buenos de corazón y con un significativo cambio cuando conocen a Heidi, son también muy entrañables. Tanto Heidi como el Abuelo se ganaron mi corazón para siempre, y estoy segura de que podría releer esta historia muchísimas veces.


1. Heidi de Johanna Spiry (5 de enero) Cómo me hizo recordar este libro, esos días cuando estudiaba en la primaria y vivía con mi mamá en casa de mis abuelitos, regresando de la escuela me sentaba a almorzar con mi abuelita y luego me sentaba a ver la caricatura de Heidi. Me gustaba mucho, recuerdo que me sentía como ella y desde ahí inició mi obsesión con las montañas, en Yucatán no hay así que siempre ha estado entre mis sueños vivir en un lugar con montañas. Yo quería ser Heidi, para cuidar cabritas y hacer reír a mi abuelito, claro que me sentía triste cuando se enfrentaba a momentos duros para una niña. En fin, este año que me he propuesto leer los libros que se encuentran en mi librero (porque el año pasado leí muchos en digital y abandoné mis libros físicos) el primero que vi y tomé fue precisamente Heidi, una edición que me pareció muy bonita y que encontré de medio uso en el mercado de mi ciudad a un precio muy bajo. La historia muchos la conocen, así que no hablaré de ella, pero he de mencionar que el libro maneja un lenguaje muy sencillo y muy bello al mismo tiempo, las descripciones son muy lindas y se complementan muy bien con las ilustraciones. Realmente es una historia muy tierna, de esas que te derriten al leerlas y te hacen sonreír, me gustó y lo disfruté muchísimo, tanto por el texto en sí como por todo lo que me hizo recordar, como he mencionado. Hay algunas partes un tanto aleccionadoras, pero nada que no se pueda perdonar sobre todo sabiendo que trata de inculcar valores como, por ejemplo, la bondad, la amistad, el amor y cuidado hacia los animales, la esperanza, entre otros. Es un libro que recomiendo para todas las edades.


Las ganas de comer pan con queso... Infinitas


Ver más reseñas

También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2