Calificar
8,5 208 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HEARTLESS

Una historia sobre cómo la Reina de Corazones dejó de soñar con el verdadero amor y la libertad y se convirtió en una cruel mujer. Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse... Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio?

Año de publicación:2017

45 reseñas sobre el libro HEARTLESS

Me rompió el corazón. Creo que Jesp es de los pocos personajes masculinos que en serio me han agradado y me cautivo totalmente desde el inicio; Cath también me cayó muy bien, pero probablemente tiene que ver con el hecho de que enserio me gustan los pasteles, así que eso le dio muchos puntos conmigo. En sí la historia me pareció muy buena, aunque había conversaciones que realmente no me atrapaban, especialmente cuando comenzaban con sus locuras, pero en general me hizo reír, llorar, emocionarme y molestar. Me encantaría una versión desde el punto de vista de las hermanas, para al menos conocer de otros destinos probables que hubiesen podido tener y tener un poco más de este maravilloso mundo. En mi opinión, este libro refleja muy bien lo que tener la importancia de la aceptación de tus padres y la sociedad, así como el impacto que la esperanza y los sueños pueden tener en tu vida.


Hace tiempo un libro de fantasía no me provocaba semejantes sensaciones, de hacerme suspirar por un personaje, sacarme lágrimas y risas. Me disculpo de antemano por si esta reseña carezca de coherencia y no sea hecha de manera totalmente imparcial porque probablemente así sea. Desde que comencé esta historia el libro ya me tenía en sus manos. Nos cuenta el origen de la reina de Corazones y cómo llegó a ser tan malvada. El sueño de Cath incluye ser dueña de una pastelería junto con su mejor amiga, la mejor pastelería de todo Corazones pero: "esos no son los sueños que debe tener la aspirante a futura reina" porque sí, el rey tiene la intención de casarse con ella. Pero, justo el día del anuncio de bodas ella conoce a Jest, el nuevo bufón de la corte y tienen una atracción innegable. Me sentí identificada con Cath en muchos aspectos, compartí su amor por hornear, me dolió ver como la ninguneaban a ella y a sus sueños, lloré en más de una ocasión y un audio de 7 minutos a una amiga es mi fiel testimonio. Quiero creer que no soy de caer tan fácil ante los personajes masculinos pero Jest merecidamente se ganó todo mi corazón, no una parte, todo. Porque quiero ser exagerada. (y porque él se lo merece). Al conocer Alicia en el país de las Maravillas ya sabía el final de este retelling, pero deseaba constantemente estar equivocada (con todas mis fuerzas, de verdad) y que la autora diera el final conveniente que yo quería. ¿El libro tiene fallas? Sí, un poco pero no tengo intenciones en detallarlas porque la experiencia acá está en como de una historia tan loca sin pies ni cabeza (Alicia, te estoy mirando a vos), esta autora pudo sacar provecho y creatividad para complementar la original. Mi criterio final es que Marissa Meyer tiene una mano exquisita, no me ha decepcionado y acá seguiré al pie del cañón para próximas lecturas de su hermosa creación. Posdata: La que se quedó sin corazón soy yo. 😭


Simplemente ame este libro, a pesar de que ya tenia la idea de lo que te iba a terminar igual me sorprendió y no pude evitar llorar


Me encanta empezar el mes con buenas lecturas. Una de las cosas que más me gusta de la escritura de Marissa Meyer es la manera que tiene de dar ese toque de fantasía a sus novelas de manera tan natural. He disfrutado mucho con este retelling (si puede llamarse así) de la reina de corazones de Alicia. Nunca hubiera imaginado que le gustara la repostería ni que su mayor ilusión fuera abrir una pastelería. El personaje es encantador y ha conseguido que me enamore del Bufón de la corte. Además, el resto de personajes los ha llevado de manera magistral, así como los escenarios donde reconocemos al clásico de Lewis Carroll... por el modo en que se ha llevado la historia me ha recordado bastante a la de Wicked de Gregory Maguire que narraba los orígenes de la bruja malvada del oeste de El Mago de Oz y que forma parte de mis más preciados tesoros... Un 5 sobre 5, sin lugar a dudas.


Al principio la historia se me hacía muy tediosa ya que iba demasiado lenta explicando muchos detalles, la mejoría del libro fue así, pero ya casi al final se puso muy bueno tanto que me lo terminé acabando en un ratito, el final lo vale todo💖💖recomendado💫💫


Abrir este libro fue como reencontrarme con un viejo amigo, y es que aunque las primeras 200 paginas de la historia se pueden hacer algo pesadas perdo despues la historia fluye rapidamente, en cuanto el libro comienza a presentar todos estos guiños a la historia de Carroll, hace su aparición el Jabberwocky es ahi donde comienza la evolución de Cath para convertirse en el terror de Corazones, se vuelve una tarea casi imposible el soltar el libro, ya que la misma historia te hace querer seguir leyendo y leyendo; a pesar que ya sabes como terminara el libro quieres seguir leyendo para ver pasa con cath y ver si hay una posiblidiad que todo sea diferente y que pueda tener su esperado final feliz. El viaje de Cath concluye de manera contundente, y para mi termino con el sonido de mi corazón rompiéndose en mil pedazos,ese final que tanto deseas durante toda la novela, pero que sabes que no es posible, y el final verdadero es triste y oscuro.


¿Cómo explico la manera en que este libro rompió mi corazón? A pesar de que sabia la clase de final que tendría y suponía lo que iba a suceder (porque es bastante predecible), al momento de leerlo no estaba lista, no estaba preparada para que ocurriera. Reí y lloré con los personajes. Creo que el final de esta historia fue maravilloso (a pesar de que rompió mi corazón en miles de pedacitos), no hay mejor manera de explicar el porqué la reina de corazones se volvió una mujer fría, temible y sin corazón. Me encariñé mucho con ella y con Jest, dios, amo con mi alma a Jest. Cada cosa que hacia, cada cosa que decía, me hacia suspirar más a mí que a Catherine, jajaja. En serio, tenia que pausar un momento la lectura, sonreír como idiota, respirar y luego recién podía continuar. Jest se roba tu corazón desde el momento en que aparece. En verdad amé este libro, ya pasadas las 50 paginas no pude soltarlo, la trama está muy bien construida y tenia bastante sentido con la historia original de Alicia. Además, aparecen personajes que ya conocemos, como Cheshire, el sombrerero loco y el temible Jabberwocky. Algo que me gustó mucho, fue que también nos contaron un poco las historias de estos dos últimos.


"Pero al final, la esperanza es el camino para hacer posible lo imposible." Mi opinión: Alicia en el país de las Maravillas no fue un libro de mi agrado, pero en cambio, había oído de este libro y tenía muchas expectativas puestas en él. Mientras leía que era una retelling que contaba la historia de por qué la Reina de Corazones es malvada, instantáneamente me sentí atraída por la idea de leerlo. Esta historia narrada en tercera persona, nos cuenta la vida de Catherine Pinkerton, una joven de diecisiete años, hija del Marqués y la Marquesa de la Ensenada de la Tortuga de Piedra que viven en Corazones, un pacífico reino gobernado por un ingenuo Rey. Para Cath lo más importante era cumplir su sueño de ser una repostera y abrir la mejor pastelería en el centro de Corazones junto a su mejor amiga Mary Ann, pero sus planes se verán alterados al asistir al baile del Rey y oír rumores de que esa noche pediría su mano. El hecho de saber que nunca sería feliz con el Rey, a su vez que no podría rechazarlo sin decepcionar a sus padres, la lleva a huir a los jardines reales donde conoce a Jest, el Joker real, que con sus comentarios carismáticos y su aire seductor, aunque ella sea consciente de que no es lo correcto, no podrá evitar caer es su encanto. Jest esconde más secretos de los que aparenta como bufón de la corte, que con el paso de los capítulos comenzaran a ser revelados. Cath tendrá que elegir si seguir su corazón o contar con el apoyo de sus padres, esto la llevará a una descabellada historia al tiempo que una preocupante bestia aterroriza Corazones. En mi opinión ha sido un libro increíble, cabe recalcar que no es una lectura ligera ya que debes tomarte el tiempo de imaginar las locuras que se van presentando. Marissa logró respetar siempre la historia de Lewis Carroll y también logró un gran desarrollo en los personajes, tales como El Sombrerero, el Gato de Cheshire, Mary Ann, entre otros. Es una historia que recomiendo si te encanta este mundo de fantasía y si gustaría saber el por qué del futuro de todos los personajes de Alicia en el País de las Maravillas. El final no fue como lo esperaba, fue triste y oscuro, he de admitir que me rompió el corazón y logré empatizar por completo con Cath. Aunque esperarás un final de rosas, debes recordar que ella se convertirá en la odiada Reina de Corazones.


Ver más reseñas

Más libros del autor MARISSA MEYER


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro HEARTLESS

No me interesa casarme ni con un rey ni con nadie más. Esto es lo que quiero, y no es justo que crean conocer mejor mi corazón de lo que lo conozco yo.

Publicado por:

Alejandra V.M

La manera más fácil de robar algo... es que sea entregado libremente

Publicado por:

Fire Girl

—Tienes mi corazón, Jest. No sé si lo mereces o no. No me doy cuenta de si eres un héroe o un villano, pero no parece importar. Como sea, mi corazón te pertenece.

Publicado por:

Nahomi_Gómez

2/2 —..., no podría dárselo a la Reina Blanca. Catherine, no quiero que tu corazón le pertenezca a nadie más que a mí.

Publicado por:

Nahomi_Gómez

1/2 —¿Acaso no lo entiendes? Mi rol ha quedado comprometido desde aquella primera noche en los jardines. No quiero que te cases con el Rey. Y aunque todavía pudiera reclamar tu corazón de algún modo, incluso después de decirte lo cruel e injustamente que te he tratado...

Publicado por:

Nahomi_Gómez

1/2 —¿Acaso no lo entiendes? Mi rol ha quedado comprometido desde aquella primera noche en los jardines. No quiero que te cases con el Rey. Y aunque todavía pudiera reclamar tu corazón de algún modo, incluso después de decirte lo cruel e injustamente que te he tratado...

Publicado por:

Nahomi_Gómez

En su cabeza, era Jest quien le sonreía, sus hoyuelos profundamente marcados en sus mejillas. Le hacía un ademán para que se acercara, y ella iba hacia él. En aquel momento, sabía que iría con él si se lo pedía. Sería suya si la quería. ... Se estaba enamorando de él.

Publicado por:

Nahomi_Gómez

—Las reputaciones van y vienen. Las ganancias no.

Publicado por:

Nahomi_Gómez

Cath tarareó recordando su sueño. La sonrisa de Jest marcada por hoyuelos, alejándose más y más. El vacío en el pecho. Las manos que intentaban alcanzarlo, queriendo que le devolviera lo que le había robado, pero él permanecía siempre fuera de su alcance.

Publicado por:

Nahomi_Gómez

—No, pero me doy cuenta de que ya estás anticipando e que lo volverás a ver, y te sonrojas y sonríes igual que cuando estás completamente satisfecha. Y... tu madre los prohibiría a ambos. 2/2

Publicado por:

Nahomi_Gómez

—Lo que realmente pensaba es que hablas de él como... como cuando te refieres a un exquisito trozo de pastel de chocolate. —¡No es un trozo de pastel 1/2

Publicado por:

Nahomi_Gómez

—"Cuando estoy contento, me sacudo como un tambor. Cuando estoy triste, me rompo como un cristal. Una vez que me roban, jamás me recuperan."

Publicado por:

Nahomi_Gómez

"TODO bien" implica alcanzar un estado imposible. En el mejor de los días esperamos tan solo estar bien.

Publicado por:

Fire Girl

¤Cuando estoy contento, me sacudo como un tambor. Cuando estoy triste, me rompo como un cristal. Una vez que me roban, jamás me recuperan.¿Quién soy? ¤Un corazón

Publicado por:

Alejandra V.M

"Una rosa blanca, perfecta, de tallo largo, había sido apoyada sobre el alféizar de modo que quedaba enmarcada por el emplomado de rombos"

Publicado por:

MarisolMurmullo3