Calificar
8,6 136 votos

Sinopsis

Una historia sobre cómo la Reina de Corazones dejó de soñar con el verdadero amor y la libertad y se convirtió en una cruel mujer. Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse... Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio?

Año de publicación:2017

33 reseñas sobre el libro HEARTLESS

Me rompió el corazón. Creo que Jesp es de los pocos personajes masculinos que en serio me han agradado y me cautivo totalmente desde el inicio; Cath también me cayó muy bien, pero probablemente tiene que ver con el hecho de que enserio me gustan los pasteles, así que eso le dio muchos puntos conmigo. En sí la historia me pareció muy buena, aunque había conversaciones que realmente no me atrapaban, especialmente cuando comenzaban con sus locuras, pero en general me hizo reír, llorar, emocionarme y molestar. Me encantaría una versión desde el punto de vista de las hermanas, para al menos conocer de otros destinos probables que hubiesen podido tener y tener un poco más de este maravilloso mundo. En mi opinión, este libro refleja muy bien lo que tener la importancia de la aceptación de tus padres y la sociedad, así como el impacto que la esperanza y los sueños pueden tener en tu vida.


Simplemente ame este libro, a pesar de que ya tenia la idea de lo que te iba a terminar igual me sorprendió y no pude evitar llorar


Me encanta empezar el mes con buenas lecturas. Una de las cosas que más me gusta de la escritura de Marissa Meyer es la manera que tiene de dar ese toque de fantasía a sus novelas de manera tan natural. He disfrutado mucho con este retelling (si puede llamarse así) de la reina de corazones de Alicia. Nunca hubiera imaginado que le gustara la repostería ni que su mayor ilusión fuera abrir una pastelería. El personaje es encantador y ha conseguido que me enamore del Bufón de la corte. Además, el resto de personajes los ha llevado de manera magistral, así como los escenarios donde reconocemos al clásico de Lewis Carroll... por el modo en que se ha llevado la historia me ha recordado bastante a la de Wicked de Gregory Maguire que narraba los orígenes de la bruja malvada del oeste de El Mago de Oz y que forma parte de mis más preciados tesoros... Un 5 sobre 5, sin lugar a dudas.


Al principio la historia se me hacía muy tediosa ya que iba demasiado lenta explicando muchos detalles, la mejoría del libro fue así, pero ya casi al final se puso muy bueno tanto que me lo terminé acabando en un ratito, el final lo vale todo💖💖recomendado💫💫


Abrir este libro fue como reencontrarme con un viejo amigo, y es que aunque las primeras 200 paginas de la historia se pueden hacer algo pesadas perdo despues la historia fluye rapidamente, en cuanto el libro comienza a presentar todos estos guiños a la historia de Carroll, hace su aparición el Jabberwocky es ahi donde comienza la evolución de Cath para convertirse en el terror de Corazones, se vuelve una tarea casi imposible el soltar el libro, ya que la misma historia te hace querer seguir leyendo y leyendo; a pesar que ya sabes como terminara el libro quieres seguir leyendo para ver pasa con cath y ver si hay una posiblidiad que todo sea diferente y que pueda tener su esperado final feliz. El viaje de Cath concluye de manera contundente, y para mi termino con el sonido de mi corazón rompiéndose en mil pedazos,ese final que tanto deseas durante toda la novela, pero que sabes que no es posible, y el final verdadero es triste y oscuro.


Heartless es una historia preciosa y desgarradora, que al menos a mi parecer encaja perfecto con la Reina Roja. El libro nos cuenta como Catherine, una adolescente amable y soñadora, se convierte en alguien tan cruel como la Reina Roja. Marissa Meyer realmente logró hacer sencilla la tarea de comprender a los personajes. Pude sentir las emociones de Cath como propias, anhelar que pudiera cumplir su sueño, e incluso enamorarme como ella del Joker de la corte. Nos muestra cómo, la gente que dice querer ver a Cath feliz, realmente mueven los hilos para su propia felicidad a costa de la joven. Cómo podemos ser capaces de darlo todo por amor. Y cómo el deseo de venganza puede apoderarse de nosotros y cambiarnos totalmente. Una historia con giros inesperados, y el toque perfecto de oscuridad.


Cómo explico la manera en que este libro rompió mi corazón? A pesar de que sabia la clase de final que tendría y suponía lo que iba a suceder (porque es bastante predecible), al momento de leerlo no estaba lista, no estaba preparada para que ocurriera. Reí y lloré con los personajes. Creo que el final de esta historia fue maravilloso (a pesar de que rompió mi corazón en miles de pedacitos), no hay mejor manera de explicar el porqué la reina de corazones se volvió una mujer fría, temible y sin corazón. Me encariñé mucho con ella y con Jest, dios, amo con mi alma a Jest. Cada cosa que hacia, cada cosa que decía, me hacia suspirar más a mí que a Catherine, jajaja. En serio, tenia que pausar un momento la lectura, sonreír como idiota, respirar y luego recién podía continuar. Jest se roba tu corazón desde el momento en que aparece. En verdad amé este libro, ya pasadas las 50 paginas no pude soltarlo, la trama está muy bien construida y tenia bastante sentido con la historia original de Alicia. Además, aparecen personajes que ya conocemos, como Cheshire, el sombrerero loco y el temible Jabberwocky. Algo que me gustó mucho, fue que también nos contaron un poco las historias de estos dos últimos.


¿Todos coincidimos en que Marissá Meyer es la reina de los retellings? El libro me gustó bastante. Puedo resaltar la trama entretejida que encaja perfectamente con lla historia original. Lo único por lo que le resto puntaje es por el hecho de que se me hizo un poco predecible, y no me terminaban de cuadrar los personajes (menos Jest, ese se merece todo♡), pero por lo demás me gustó. Le doy 3 1/2 ☆


Ver más reseñas