1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. HAZAÑAS Y AVENTURAS DEL BRIGADIER GERARD

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

HAZAÑAS Y AVENTURAS DEL BRIGADIER GERARD

ARTHUR CONAN DOYLE

Calificar:

7,5

2 votos

Sinopsis de HAZAÑAS Y AVENTURAS DEL BRIGADIER GERARD

Incluye Las hazañas del Brigadier Gerard y Aventuras de Gerard y se compone de historias independientes que fueron apareciendo en la revista inglesa Strand entre 1895 y 1903, de los relatos que Conan Doyle dedicó a peripecias de este singular, valeroso y fanfarrón oficial de húsares de las tropas napoleónicas: el brigadier Gerard. Los relatos protagonizados por Gerard son verdaderamente ejemplares cuentos de aventuras de ambientación histórica: precisos, elegantes, ingeniosos y con ritmo, y tienen todas las virtudes de un clásico. Doyle utilizó, como documentación de trabajo, memorias de combatientes que realmente intervinieron en las contiendas del período napoleónico

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro HAZAÑAS Y AVENTURAS DEL BRIGADIER GERARD

Es un libro de entretiempo, una serie de crónicas de las batallas napoleónicas con un héroe de guerra, el brigadier Gerard, un personaje audaz más que valiente e inconsciente más que inteligente y las guerras dan para mucho. Se lee muy rápido y es entretenido.


Esta novela de aventuras que se unió después con el tiempo, originalmente eran cuentos sueltos con el Brigadier Gerard como protagonista, que se publicaban en el diario Strand inglés, el mismo de Sherlock; la obra es entretenida, aventuras de capa y espada con el estilo fácil y ágil de Conan Doyle, tampoco hay que pedirle más, da la sensación que son obras hechas por autores consagrados para "cumplir el expediente"; no están exentas de ironía, de cierto humor inglés y de críticas veladas a Napoleón y los franceses.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN