LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (#1)

J.K. ROWLING

Calificar
8,8 13.4k votos

Sinopsis de HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (#1)

El primer libro de la saga Harry Potter. Una gran historia de valentía y amistad. Harry, huérfano, vive en casa de sus tíos, que no lo tratan bien. Tampoco se lleva bien con su primo Dudley. Su historia de soledad comienza a cambiar cuando recibe una carta que dice que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia. En esa particular escuela, Harry Potter aprenderá trucos y encantamientos. El deporte oficial de la escuela es el quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, en el que se lucirá. Se ganará amigos y enemigos. También conocerá los secretos que lo habilitarán a cumplir con su destino. Es que Harry no es un chico normal: ¡es un mago! En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas del primer libro de Harry Potter y otros interesantes libros de J. K. Rowling. Descubre todas las frases más populares de esta 1er edición y no pierdas la oportunidad de comprar Harry Potter y la piedra filosofal en las tiendas más importantes.

Año de publicación:1997

733 reseñas sobre el libro HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (#1)

Una historia de amistad, de aventuras, de valentía. Y de magia. Harry Potter será pronto el libro más vendido de la historia y trata de la magia. Esa que nos permite fantasear, soñar y sonreír, que es tan importante.


Ha sido una sorpresa para mi este libro,después de ver las películas de Harry Potter no pensaba que me fuera atrapar tanto,he disfrutando como una niña y me he visto envuelta entre varitas magitas,pasillos móviles,escobas voladoras,magos ,dragones y una serie de una fantasía maravillosa. Este mes terminó con un libro que lo recomiendo a tod@s si queréis desconectar y volver a ser niños. Después de terminar el reto semestral y haber leído diferentes libros,me quedo con este sin duda ya que me ha echo desconectar con el presente y volar muy lejos a las andadas de Harry Potter y sus amig@s. Seguiré leyendo esta saga mezclando con otros géneros, aunque vuelvan haber las películas por televisión. Viva la fantasía y la lectura 📚📚📚📚🙋‍♀️🙋‍♀️


Esta saga marcó mi infancia. Hubo un antes y un después tras leer este libro. Antes pensaba que leer era aburrido y con él descubrí mi amor por la lectura. Me inspiró también a escribir. 5 estrellas y muy bien merecidas.


La narración es adecuada para la edad de lectura y la historia puede gustar tanto a niños, jóvenes y adultos siempre que les juste la fantasía. Gracias a que este libro se lee bien, a gusto y no tiene demasiadas páginas funciona como primer anzuelo. Le doy la máxima puntuación porque es capaz, no solo de fomentar la lectura sino inspirar a la escritura. Y a quien no le guste pasa rápido. Muy cómodo.


Es la primera vez que leo algo de Harry Potter y sólo puedo decir que su fama es más que merecida, los personajes me parecen adorables, la trama no decae en ningún momento, no dejan de pasar cosas. La pluma de Rowling es mágica y la ambientación es increíble, todo lo vives intensamente como si estuviese dentro del libro, incluso los olores...nunca un libro de fantasía ha conseguido que entre de lleno en la historia como éste. Lo recomiendo mucho para cualquier edad y para salir de un bloqueo lector. Por supuesto que seguiré con la saga.


No recuerdo si en algún momento se los comenté o no, pero cuando yo era pequeña, odiaba leer... Así que mí primer acercamiento a esta saga fue por las películas (cómo siempre, ya no aprendo 🤦🏻‍♀️) Bueno, Me da pena decir que estoy empezando a leer los libros de grande, porque al haberlo leído ya, se que me hubiese gustado leerlo de niña. Ahora en cuanto a esta lectura, puedo decirles que sentí mucha más conexión con la historia tras haber leído el libro. Pude empatizar mucho más con los personajes, y meterme mucho más en la obra, ya que a pesar de que la película está muy bien adaptadas, los libros tienen momentos que no figuran en esta. Puedo decirles que me gusta mas los libros, pude entender la fascinación que existe por esta saga mucho mejor, pues está demás decir que es una historia mágica en todos los sentidos....


Normalmente, se cataloga a esta saga de literatura juvenil. Yo leí el primer libro por primera vez con 11 años, y a día de hoy, en una etapa totalmente distinta, sigo estando enamorada de ambos. Después de descubrirla, toda la fantasía parece remotamente inferior. Y es que la calidad del Mundo Mágico, Hogwarts, las Casas y toda la ambientación y los detalles que se ofrecen no podría ser mejor. Todo está hecho con un amor, ingenio y encanto que atrapan. J.K. Rowling nos ha dado a todos, pequeños y no tan pequeños, una Nimbus para volar por la fantasía y vivir en nuestras carnes momentos extraordinarios, e incluso rememorar situaciones de nuestra propia infancia. Ha cogido una idea y la ha transformado en algo sin igual, como si de una clase de Transformaciones de la profesora McGonagall se tratase. Al fin y al cabo, cualquiera de nosotros podríamos haber sido un niño nuevo yendo a un internado alguna vez. Lo que pasa es que este libro va más allá. Nos hace ser el niño del internado de un mundo fantástico, acompañando a Harry, Ron y Hermione en sus aventuras. Uno más del grupo. Lo vives con tanta intensidad que tú mismo acabas asimilando que Draco Malfoy es un niño de papá y un cobarde, que en Hagrid se puede confiar, que a Voldemort (perdón, El-que-no-debe-ser-nombrado) hay que respetarlo, y que hay que tener cuidado con cometer infracciones, porque tenemos que ganar en Torneo de las Casas este curso y no podemos perder puntos. Y te lo sabes como el Padre Nuestro. Se la recomiendo a todas las personas que alguna vez hayan sido niños, aunque fuera hace mucho tiempo. Ah, y cuidado: siempre se acaba teniendo antojo de jugar al Quidditch (siendo el buscador, por supuesto, para coger la snitch dorada) y tener una lechuza que te quiera como Hedwig a Harry. Gracias, J.K. Rowling por tanto; esto no el comienzo de una saga, sino de La Saga. Nos vemos todos en el andén 9 3/4 el 1 de septiembre a las 11.


«Para una mente bien organizada,la muerte no es más que la siguiente gran aventura». Personajes increíbles, una trama atrapante, una obra maestra de la fantasía y un próspero y próximo clasico. Me hubiese gustado leer esta pieza en mi época escolar donde mi mayor problema eran las tareas, para escapar de la realidad. Ahora entiendo porque hay tanto cariño hacia este libro por parte de niños recién iniciados en la lectura.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (#1)

Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente aventura.

Publicado por:

olyopiza

El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.

Publicado por:

olyopiza

En la mañana de Halloween se despertaron con el delicioso aroma de calabaza asada flotando por todos los pasillos.

Publicado por:

olyopiza

Puedo enseñaros cómo embotellar la fama, preparar la gloria, hasta detener la muerte.

Publicado por:

olyopiza

De pronto, Hagrid sacó un pañuelo muy sucio y se sonó la nariz con un sonido como el de una corneta.

Publicado por:

olyopiza

Harry. Un nombre vulgar y horrible, si quieres mi opinión.

Publicado por:

olyopiza