1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (#1)

LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (#1)

J.K. ROWLING

Calificar:

8,8

16.5k votos

Sinopsis de HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (#1)

El primer libro de la saga Harry Potter. Una gran historia de valentía y amistad. Harry, huérfano, vive en casa de sus tíos, que no lo tratan bien. Tampoco se lleva bien con su primo Dudley. Su historia de soledad comienza a cambiar cuando recibe una carta que dice que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia. En esa particular escuela, Harry Potter aprenderá trucos y encantamientos. El deporte oficial de la escuela es el quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, en el que se lucirá. Se ganará amigos y enemigos. También conocerá los secretos que lo habilitarán a cumplir con su destino. Es que Harry no es un chico normal: ¡es un mago! En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas del primer libro de Harry Potter y otros interesantes libros de J. K. Rowling. Descubre todas las frases más populares de esta 1er edición y no pierdas la oportunidad de comprar Harry Potter y la piedra filosofal en las tiendas más importantes.

1097 reseñas sobre el libro HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (#1)

Esta escritora tiene una capacidad para atrapar, me atrevo a decir que a grandes y chicos, una prosa perfecta envuelta con toda esa fantasía encantadora en la que quisieras participar sin objeción (porque quien no quiere tener una nimbus 2000 o un espejo mágico, o una capa mágica..... siiii).🥳🤭👌 Este libro fue prohibido en muchos países porque incentivaba la hechicería, y creo que lo incentiva es la lectura, además creo que J.k. Rowling nos presenta en este primer libro, como la amistad, un sentimiento tan hermoso, surge sin prejuicios entre Harry, Hermione y Ron, resaltando las habilidades y cualidades de cada uno. Ahora los dejo, debo ir a gastarme mis monedas de oro en unas ranas de chocolate y una empanada de calabaza.🎃🐸 Ah lo olvidaba, y claro, el libro es mejor que la película.!!!!🎥📖 Abril/2021


Hace unos meses mi hija de 10 años leyó de un tirón los 7 libros de la saga, va por su segunda lectura y me pidió que aunque sea leyera el primero. Lo dejó en la pila de libros de mi mesita de luz y entre César Vallejo y Whitman me hice un hueco y lo leí. Cuando lo terminé, lo primero que pensé fue que lo hubiera disfrutado muchísimo más si lo hubiera leído cuando era chica. Pero Harry Potter no existía, crecí con la “magia” de María Elena Walsh, Mafalda y los cuentos de Eduardo Gudiño Kieffer entre tantos otros. Confieso que no me atrapó, pero sí me gustó (mucho!!) conocer la historia de Harry Potter y poder entender por fin la fascinación que genera en todo el mundo. Y más que eso, me gustó poder compartir charlas sobre este libro con mi hija, que ahora me pide que lea el segundo…!


Primer libro de la serie, probablemente, más famosa entre la literatura juvenil de los últimos tiempos. Después de haberlos regalado y visto alguna de las películas, por fin me he decidido a leer los libros. Solo puedo decir que no me sorprende el éxito, magia y aventuras, en mis tiempos teníamos «Los cinco» y «El señor de los anillos», es evidente que para mí están muy por encima de esta saga, pero si hubiesen coincidido en el tiempo, tal vez mi opinión sería otra. Ha resultado muy entretenido introducirme en el mundo de la magia y llenarme de este nuevo vocabulario que a los jóvenes de los últimos 20 años les resulta tan conocido, «Hogwarts», «Gryffindor», «Slytherin», «muggles», «quidditch»… La historia supongo que es bien conocida por todos, Harry Potter es un niño huérfano que vive en casa de sus insoportables tíos, hasta que recibe una carta de que ha sido admitido como alumno en el colegio Hogwarts, de magia y hechicería. Creo que llego tarde a la hora de recomendarlo ya que debo ser de los pocos que no lo habían leído.


Pocas sagas hay en el mundo de la literatura tan conocidas como Harry Potter. Y yo sin leerla… tenía que poner remedio. Empecé el libro algo escéptico, porque ni siquiera había visto las películas —en serio, aunque parezca imposible es cierto—, y la imagen que tenía de Harry en mi cabeza era algo mala —en parte por eso nunca le había dado una oportunidad— pero también contrastaba con cantidad de gente que conozco, de múltiples edades, para quienes tanto las sagas literarias como cinematográficas son de sus favoritas. Quizá el equivocado debía ser yo… y en efecto. Este libro me ha traído multitud de emociones; todo el mundo sabemos, aunque sea por encima, de qué tratan estos libros, pero si no los has leído no tienes ni idea de qué sucede en realidad, como me pasaba a mí. Es un libro super entretenido, que te hace sentir de la peor forma posible cuando ves cómo tratan al pobre Harry «su familia»; y que drásticamente también te saca sonrisas cuando, de forma directa o indirecta, el chaval puede cobrarse una especie de venganza que pone en evidencia a esos pequeños hijos de Satán que tuvo la mala suerte de tener como parientes más próximos. La moraleja que se puede sacar de este libro es muy importante y ayudará a muchos niños a enfrentar sus problemas con grandes dosis de positivismo; y es que por muy mal que te encuentres en un sitio, aunque te sientas fuera de lugar y te haga sentir terriblemente mal, seguro que hay otro sitio donde puedes ir, probablemente con una gente totalmente diferente, donde no sólo tendrás cabida y te sentirás como uno más, sino que quizá hasta puedas descubrir cualidades tuyas que hasta ese momento desconocías y podrías llegar a destacar sobre el resto.


Ahora comprendo la fama de esta saga. Las películas no llamaron mi atención ni despertaron mi interés pero el libro es totalmente cautivador. Los personajes son muy simpáticos, me hicieron reír en reiteradas ocasiones las ocurrencias de Ron, Hermione y Harry. J.k. Rowling en una genio. Sabe llegar al lector los sentimientos de los personajes y las sensaciones de las circunstancias, en momentos me estremecí y/o me asusté. Hogwarts es un mundo completamente nuevo para mi, distinto y fantástico. Tengo altas expectativas a las próximas lecturas. Pd: espero Snape sea más tolerable en los próximos libros. Dios porque en este fue insufrible y desagradable!


No tengo palabras suficientes para describir este libro y lo que me ha hecho sentir.Un libro totalmente MUY RECOMENDABLE que te hará sentir una aventura mágica y especial donde disfrutarás y sufriras , pero que no podrás olvidar por qué se te grabará en la piel. Si no lo has leído te animo a que lo leas es precioso y una aventura diferente a lo habitual dónde te hace sentir especial tras leer esta lectura. 📚🫶🏻 2022


Es la primera novela que leo de Harry Potter. Ni siquiera había visto las películas, ya que creía que el género de fantasía no era lo mío. ¿Que decir de la novela que no se haya dicho ya? No sabía que el manuscrito de esta novela había sido rechazado por varias editoriales antes de su publicación y éxito posterior. La novela me ha gustado, y creo que seguiré con la saga más adelante. Algunas escenas del libro están muy bien logradas, como los partidos de quiddich o el espejo de Oesed o la búsqueda de la piedra filosofal. Me ha dejado varias enseñanzas, la más importante que el amor y la amistad dejan huella, y que están por encima de la fama, la gloria o el dinero. Creo que aunque está catalogada como obra juvenil, es una obra también para adultos, ya que también podemos disfrutar de la magia y las aventuras. Recomendable para todos los públicos.


Muy buen libro para comenzar en el mundo mágico de Harry Potter. Aunque las películas no las tengo vistas completas, le he dado una oportunidad a los libros y hemos empezado muy bien.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (#1)

Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.


Publicado porPink Tomate

No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo".


Publicado porTeresa Aidee

La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado".


Publicado porTeresa Aidee

No es bueno detenerse en los sueños y olvidarse de vivir.


Publicado porRafaguillo

Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente aventura.


Publicado porolyopiza

Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.


Publicado porDan02a🦄