Búsqueda avanzada de libros
Libro HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX (#5)

LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX (#5)

J.K. ROWLING

Calificar
9,1 1.9k votos

Sinopsis

Harry Potter 5. Lord Voldemort ha recuperado sus fuerzas, Harry, los Weasley, Hermione y más, son reclutados en la Orden del Fénix. Las vacaciones de verano aún no han acabado y Harry se encuentra mas inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño esta sucediendo en Hogwarts. Ni bien empieza el nuevo curso, sus temores se vuelven realidad: el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos. Y por si fuera poco, Harry sospecha que Voldemort es capaz de adivinar sus pensamientos con el fin de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Año de publicación:2003

41 reseñas sobre el libro HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX (#5)

Harry Potter y La Orden del Fénix, es la quinta parte de la saga, y aunque suene repetitivo, el libro es genial. Los personajes y la historia son cada vez más detallados, y podemos saber porqué el Señor Oscuro decide atacar a los Potter, marcando el clímax de la historia en su visión total. Otra vez la autora nos transporta a un mundo mágico lleno de aventuras y desafíos, aunque el peligro acecha con más frecuencia y letalidad. La forma en que irrumpe Dolores Umbridge en la cotidianidad de Hogwarts es aplastante, llegando incluso a ser un personaje más odiable que el propio Voldemort, pero logra unir a los estudiantes que toman la decisión de prepararse por sí mismos bajo la tutela de Harry, contra lo que se avecina con el renacimiento del-que-no-debe-ser-nombrado. Momento destacado: el enfrentamiento en el ministerio de la magia. Es un lujo ver a todos en la batalla, llegando a pelear el propio Dumbledore. Alucinante.


La quinta parte de la Saga de Harry Potter. Maravilloso y extraordinario.


AHHHHH!!! Estoy enojada!!! Vengo de leerle a mis hijos el libro ( casi 900 hojas en voz alta) y terminamos llorando y angustiados los tres... harry está solo... nadie le explica nada... ningún adulto se toma el trabajo de decir "mirá Harry... la cosa es así"... pero no, lo dejan en la oscuridad y la ignorancia y con el pretexto de protegerlo lo menosprecian y solo consiguen que el pobre chico se sienta más abandonado que nunca. Más allá de eso , obvio el libro está tremendo, aunque para mí le sobran unas cuantas paginas. hashtag odio a Dumbledore... sí lo dije...


Mi libro favorito de la saga. Las páginas se me pasaron volando, llore un montón.Ya paso una semana desde que lo termine y no dejo de pensar en ese final . J.K.Rowling rompió completamente mi corazón .


Bueno claro, incluso en la magia, como mencione en la reseña a la tercera parte existen dos facciones eternamente enfrentadas, buenos y malos, los buenos a veces parecen malos, los malos se fingen buenos y la magia es saber discernir entre ellos o saber crear la pocion de unos y otros sin afectar mayormente a terceros, o mejor aun protegiendo y recibiendo ayuda de terceros, percepcion, todo esta donde uno lo quiera ver, todo es lo que uno quiera interpretar,


😍😬😭👏❤💕


Es el quinto libro de la saga Harry Potter y no es uno de mis libros favoritos, al igual que su tercer libro, El Prisionero de Askaban. No encontre el trama que a mi me hubiese gustado, es como que no me entretuvo tanto, no estuve tan metida en la historia. En está entrega, a Harry no lo podía aguantar, no lo soportaba en algunas ocasiones y me enojaba que él pensará que todo gira entorno suyo. El tema de la profecía no me llamo tanto la atención, es como que todo el trama del libro se basaba en eso, que al principio no lo entendemos y, luego al final, lo terminan explicando. La muerte de Sirius fue repentina, al principio "¿Dónde está Sirius?" hasta que luego caí en cuenta de lo ocurrido y yo estaba como, "NO, SIRIUS". Aunque me sentí mal porque era uno de los personajes que me caían bien y no sentí lastima por su muerte, fue como el chasquido de Thanos, murió así de la nada. Me hubiera gustado que se despidiera de Harry, pero no pudo. En este libro tampoco soporte a Cho, que suerte que no termina siendo la novia de Harry porque la verdad no la iba a aguantar mucho. En los libros anteriores esté personaje me caía bien, pero en este no, y no entiendo porque la hicieron así. La profesora Umbridge es uno de los personajes que odie en todo momento, me tenía harta con sus estupidas reglas del Ministerio. Y cuando se hace directora... bueno... mejor no les cuento como me sentí. Hasta que al fin todos se enteran que Voldemort volvió, yo estaba como "Si, por fin todos se enteran de la verdad y le creen a Harry y al profesor Dumbledore".Como dije anteriormente, no es uno de mis libros favoritos de la saga pero disfrute leyendolo. Ya quiero saber lo que me prepara el sexto libro.


Indignación. No encuentro otra palabra para que refleje lo que sentí en el 80% del libro. ¿El motivo? Dolores Umbridge. ¡Qué personaje más desesperante! Más que Draco Malfoy. Más que Severus Snape. Sentí lo que seguramente deben de haber sentido la mayoría del alumnado de Hogwarts ante el injusto y desagradable trato de ésta mujer. El final... Siento que no impactó como debería haber sucedido dado lo acontecido. Sentí que fue un trámite sin más. Ha sido, hasta ahora, el libro que menos me ha gustado de lo que voy leyendo de la saga. ¿Lo rescatable? Aumenté enormemente mí admiración hacia la profesora McGonagall. Y disfruté cada una de sus apariciones a lo largo del libro.


Ver más reseñas