1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (#6)

LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (#6)

J.K. ROWLING

Calificar:

9,1

3.2k votos

Sinopsis de HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (#6)

Harry Potter 6 explora el pasado del oscuro Voldemort, y los preparativos para la batalla final. Harry inicia su sexto curso en Hogwarts. El equipo de quidditch, los exámenes y las chicas lo mantienen ocupado, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que, tal como se anunciaba en la Profecía, Harry Potter y Voldemort han de enfrentarse a muerte. Así pues, para intentar debilitar al enemigo, el anciano director y el joven mago emprenderán juntos un peligroso viaje con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de J. K. Rowling y todas las opiniones de los lectores sobre Harry Potter y los misterios del príncipe, así como sobre todos los libros de la saga Harry Potter.

COMPRAR EN PAPEL

119 reseñas sobre el libro HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (#6)

Amortentia. Felix Felicis. Ginny. Horrocruxes.


Harry Potter es una historia que continúa mejorando con cada entrega. Se mantiene fiel a sus inicios y continúa entregando una gran cantidad de aventura, magia y acción.


Simplemente perfecto. Es mi libro favorito de la saga ♥ No le agregaría ni quitaría nada :)


Creí que no iba a llorar ya que sabía quién iba a morir pero igual lloré y lloré más en la parte que canta el Fénix.


Las presencias detrás de los personajes, que determinan que son y como llegan a serlo, eso es magia pura, con una ayuda de esta naturaleza la magia se transforma en una soberbia realidad, digna de ssuperar la mas ardiente imaginacion, digna de ensanchar cualquier imaginación , el que no sepas quien eres, las dudas acerca de quien son los otros, la resolucion, que demuestra que nadie resuelve los problemas solo, o citando a Hemingway, “ ningun hombre es una isla “


PREPARÉMONOS PARA LA GUERRA Nos encontramos ante un libro excelente, yo me atrevería a decir que el mejor libro de toda la saga ya que atrás quedaron las historias de aventura para niños y las páginas son blancas pero sus entrañas muy oscuras. Huele a sangre... Si en la orden del fénix la historia daba para mucho y se expandía todo dejando muchas vías abiertas, en esta nueva entrega todo se reduce y se deja ver que J.K Rowling ya tiene el final más que pensado y estructurado. El libro es una preparación para lo que viene con un trascurso muy maduro, ameno e interesante y con un final maravilloso que te deja con los puños apretados y las ganas de batalla. Harry deprimido por la muerte de un personaje muy unido a él apenas tiene ganas de volver al colegio. Dumbledore va en su búsqueda y le encomienda una misión de cara al profesorado del presente año, que no será casual... Hogwarts y sus alrededores están más revueltos que nunca, todo el mundo sabe que Voldemort ha vuelto y el miedo está presente en cada esquina . Por otro lado tenemos las misteriosas ausencias del director y las sospechas de los tres amigos sobre Malfoy , quien parece tramar algo oscuro y no aparenta ser nada bueno. El misterio del príncipe se centra en Voldemort, donde sabremos a través del pensadero de Dumbledore como era su niñez y su evolución hasta ser el malvado monstruo asesino y despiadado que todo el mundo teme. Son capítulos que catalogo como "obras maestras" y es que son impresionantes de verdad. Obviamente el libro no sólo madura en su historia entre malos y buenos sino que también observamos una intrahistoria que nos hace ser parte del alumnado, y es que ya son no niños inconscientes, ya quieren más y lo tendrán. El amor sigue más presente que nunca, el avance en magia y hechizos es importante y lo será para lo que viene, y un libro encontrado en un armario dará mucho juego en la historia desde el comienzo a su final, que no he querido decir nada de él pero la tristeza predomina de una forma que no se plasma en la película.


De todos los libros de la saga, este es el menos me gusta por las parejas. Debo aclarar algo: yo leí está saga conforme iban sacando los libros, al menos del cuarto en adelante. Así que yo tuve mi pareja favorita desde antes que salieran las canon. Y obvio, no son las canon. En mis tiempos, no existía Twitter, ni Facebook, y muchos menos canales de BookTube. Así que enterarte detalles o cosas así era muy difícil. Pero existían los fanfictions (historias que los propios fans creaban) y eso me ayudó a soportar la larga espera entre libro y libro, porque tampoco era que tradujeron mucho libro juvenil y llegará a México. Por esto, aunque tengo mi pareja predilecta, soy multiship de varias parejas del mundo de Harry Potter, pero, curiosamente, nunca me ha gustado las dos shipps canon principales. La trama de como Dumbledore le muestra la historia a Harry sobre voldemort, cómo la comunidad mágica se toma la noticia del retorno de Voldemort, cómo Draco madura de forma brusca, todo eso me gusta. Este libro te dice muchas cosas por debajo, dónde todo cobra sentido en el último libro. ¿Me gustó? Excepto por las parejas, sí. ¿La recomiendo? Obvio, sí.


Me ha encantado. Poder vivir desde un punto de vista más desarrollado la relación entre Harry y Ginny, o entre Hermione y Ron, ha sido genial. En el libro no inciden mucho en ellas, pero en la película lo hacen mucho menos, por lo que agradezco haber leído el libro para experimentar un poco mejor los sentimientos de Harry (que en la película parece un sieso emocional). Me sigue dando mucha pena el final...


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (#6)

No cuentes tus búhos antes de verlos llegar.


Publicado porBocabeille

No hay luz sin oscuridad, y yo siempre procuro que entre la luz


Publicado porMaría._.Alegría

-... pero ahora ese gordo de Hufflepuff le ha quitado la quaffle a Ginny; no recuerdo su nombre, se llama Bibble o algo así... No, Buggins... -¡Es Cadwallader! -la corrigió la profesora McGonagall a voz de cuello, y provocó las risas del público.


-Vamos, Harry! -dijo Hermione con un dejo de impaciencia-. ¡Lo que despierta interés no es el Quidditch, sino tú! Nunca habías provocado tanta atracción, pero, francamente, no me extraña, porque nunca habías estado tan guapetón.


Y ahora, Harry, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, esa caprichosa seductora. "Albus Dumbledore"


Greatness inspires envy, envy engenders spite, spite spawns lies.


Publicado porNatPoppy