Búsqueda avanzada de libros
Libro HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (#6)

LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (#6)

J.K. ROWLING

Calificar
9,2 1.9k votos

Sinopsis

Harry Potter 6 explora el pasado del oscuro Voldemort, y los preparativos del protagonista junto con su mentor para la batalla final. Harry inicia su sexto curso en Hogwarts. El equipo de quidditch, los exámenes y las chicas lo mantienen ocupado, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que, tal como se anunciaba en la Profecía, Harry Potter y Voldemort han de enfrentarse a muerte. Así pues, para intentar debilitar al enemigo, el anciano director y el joven mago emprenderán juntos un peligroso viaje con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de J. K. Rowling y todas las opiniones de los lectores sobre Harry Potter y los misterios del príncipe, así como sobre todos los libros de la saga Harry Potter.

Año de publicación:2005

40 reseñas sobre el libro HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (#6)

Es difícil elegir el libro favorito de la saga. J.K Rowling ha sido capaz de tejer un argumento original, sólido y con tantos matices que entiendo que, a partir del tercer libro, cada uno tenga a sus acólitos. Yo elijo el sexto porque se centra en Voldemort, incidiendo a través de Dumbledore en la motivación y el ascenso de este gran mago oscuro y su interacción con el único mago al que teme (con permiso de Harry), del cual vemos su parte más humana. Una pena que la película no reflejara tan bien todo eso.


Una historia que se pone mejor con cada libro. En aspectos generales, me gustaron más los otros, pero no por eso se queda atrás. Incluso considero que es uno de los más tristes, y al final no sabía cómo digerir lo que había pasado. En este libro se pueden ver los bandos que se van formando, traiciones, nuevas parejas, y cómo ya se asoma la verdadera guerra. También me gustó saber un poco más de la vida de Voldemort. Si bien las películas ya me dan un indicio de lo que va a pasar, siempre es emocionante leer con mayor detalle lo que éstas no proyectaron. No tengo más que elogios que decir para esta saga.


Solo voy a decir que lloré mucho con la muerte de Dumbledore un hombre muy inteligente que sabia lo que hacia...inspira sabiduría.


Por cierto las peliculas son peliculas, el libro es mucho mas que solo un libro, .. siempre...


Las presencias detrás de los personajes, que determinan que son y como llegan a serlo, eso es magia pura, con una ayuda de esta naturaleza la magia se transforma en una soberbia realidad, digna de ssuperar la mas ardiente imaginacion, digna de ensanchar cualquier imaginación , el que no sepas quien eres, las dudas acerca de quien son los otros, la resolucion, que demuestra que nadie resuelve los problemas solo, o citando a Hemingway, “ ningun hombre es una isla “


Ya los planes de Voldemort están siendo ejecutados por sus íntimos seguidores, sólo falta acabar con el mago que más ha tenido, para esto se vale de un Slytherin a quien el temor puede, y es allí donde el príncipe mestizo se encarga de acabar con la vida del director.


En lo personal es mi libro favorito de toda la saga, es en este libro cuando las cosas entre Ginny y Harry se ponen realmente interesantes, hay una gran perdida y conocemos la vida de Voldemort de formas nunca antes hechas.


Me encantó, como toda la saga. Nuestros personajes han llegado a la adolescencia y, además conocemos el pasado de más de uno que ya era adulto al comenzar. Totalmente recomendable.


Ver más reseñas