1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (#6)

LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (#6)

J.K. ROWLING

Calificar:

9,1

3.2k votos

Sinopsis de HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (#6)

Harry Potter 6 explora el pasado del oscuro Voldemort, y los preparativos para la batalla final. Harry inicia su sexto curso en Hogwarts. El equipo de quidditch, los exámenes y las chicas lo mantienen ocupado, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que, tal como se anunciaba en la Profecía, Harry Potter y Voldemort han de enfrentarse a muerte. Así pues, para intentar debilitar al enemigo, el anciano director y el joven mago emprenderán juntos un peligroso viaje con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de J. K. Rowling y todas las opiniones de los lectores sobre Harry Potter y los misterios del príncipe, así como sobre todos los libros de la saga Harry Potter.

COMPRAR EN PAPEL

114 reseñas sobre el libro HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (#6)

Es una novela que lleva un ritmo ágil, y que tienes que leer si ya has leído los libros anteriores, pues lo que más me ha encantado de el es que conocemos varios aspectos sobre la infancia y la vida de Voldemort; eso fue verdaderamente genial. Además de que por fin se comienzan a construir las alianzas y las luchas previas a la gran batalla que seguro habrá en el ultimo libro, las reliquias de la muerte. En definitiva un libro que vale la pena leer, pues desvela varios secretos rumbo al final de la saga, donde podemos conocer mejor al mago más temido del mundo mágico, y donde nuestros personajes favoritos, Harry, Ron, Hermione y los demás alumnos lidian con muchas cosas en este sexto año en Hogwarts.


Es mi libro favorito de ésta saga, debido a la trama, el desarrollo de los acontecimientos a gran velocidad, y porque es el principio del fin. Ya todas las cartas están sobre la mesa, todos los misterios están desvelados, todo fluye al ritmo de los momentos más que de los personajes, sin impedir a éstos su rol protagónico. Es en el libro donde más se explora la conexión con Voldemort, sacando el lado más oscuro de Harry cuando es capaz de usar el libro misterioso firmado por el Príncipe Mestizo, en contra de otro compañero. Por tanto, la carga emotiva es palpable pues cada personaje asume un rol para la batalla que está por venir, la motivación particular impulsa a cada personaje a buscar la trascendencia en la oportunidad única de ser protagonista en el futuro del mundo mágico, según el bando elegido.


Una historia que se pone mejor con cada libro. En aspectos generales, me gustaron más los otros, pero no por eso se queda atrás. Incluso considero que es uno de los más tristes, y al final no sabía cómo digerir lo que había pasado. En este libro se pueden ver los bandos que se van formando, traiciones, nuevas parejas, y cómo ya se asoma la verdadera guerra. También me gustó saber un poco más de la vida de Voldemort. Si bien las películas ya me dan un indicio de lo que va a pasar, siempre es emocionante leer con mayor detalle lo que éstas no proyectaron. No tengo más que elogios que decir para esta saga.


Es difícil elegir el libro favorito de la saga. J.K Rowling ha sido capaz de tejer un argumento original, sólido y con tantos matices que entiendo que, a partir del tercer libro, cada uno tenga a sus acólitos. Yo elijo el sexto porque se centra en Voldemort, incidiendo a través de Dumbledore en la motivación y el ascenso de este gran mago oscuro y su interacción con el único mago al que teme (con permiso de Harry), del cual vemos su parte más humana. Una pena que la película no reflejara tan bien todo eso.


Definitivamente no fue el mejor de la saga. Sigue siendo un gran libro con la historia icónica que todos conocemos pero fue el li ro de la saga que más me costó leer debido a lo lento que es. Sentí que la autora seguía arrastrando una historia que en realidad se pudo haber acortado. Muy cansador, creo que muchas de las historias que nos cuentan sobre el pasado de Voldemort y Hogwarts podrían haberse dicho en libros anteriores, hay muy poca acción (que es lo que más quiero en un libro de fantasia). Si, muchas de las cosas que nos enteramos en este libro son importantes pero como dije, se podrían haber repartido en los libros anteriores. Pensaba en darle 3 estrellas pero el final fue excelente y al fin vemos un montón de acción que faltaba en el medio y también me gustó ver como los personajes han crecido tanto en comparación a los libros anteriores, siguen siendo adolescentes pero la vida les ha dado un golpe duro al cual se tuvieron que adaptar. ###Spoiler### Posdata: extraño a Sirius 😭


Por cierto las peliculas son peliculas, el libro es mucho mas que solo un libro, .. siempre...


Solo voy a decir que lloré mucho con la muerte de Dumbledore un hombre muy inteligente que sabia lo que hacia...inspira sabiduría.


Termino de leer el libro con un nudo en la garganta y creo que todos (o los que lo habéis leído) sabéis porqué 🧙🏻‍♂️ Hasta ahora es el libro que más me ha gustado de la saga de Harry Potter aún faltándome el último. Me gusta como la historia desarrolla aún más el personaje Lord Voldemort, como vas descubriendo porqué y de qué manera se transforma en ese temible mago que aterrorizó al mundo de la magia. Y, sobretodo, me gusta porque se muestran sus debilidades, quizá sí que haya un final eterno para el Señor Tenebroso después de todo. Empieza la búsqueda de los Horrocruxes y sabremos si se cumplirá o no la profecía anunciada. Por un lado quiero terminar la saga, necesito saber cómo acaba todo, como transcurre la historia desde los libros (sé el final porque vi las películas). Pero por otra parte lo estoy pasando tan bien, que me da pena que acabe. No sé, sigo muy emocionada.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (#6)

No cuentes tus búhos antes de verlos llegar.


Publicado porBocabeille

No hay luz sin oscuridad, y yo siempre procuro que entre la luz


Publicado porMaría._.Alegría

-... pero ahora ese gordo de Hufflepuff le ha quitado la quaffle a Ginny; no recuerdo su nombre, se llama Bibble o algo así... No, Buggins... -¡Es Cadwallader! -la corrigió la profesora McGonagall a voz de cuello, y provocó las risas del público.


-Vamos, Harry! -dijo Hermione con un dejo de impaciencia-. ¡Lo que despierta interés no es el Quidditch, sino tú! Nunca habías provocado tanta atracción, pero, francamente, no me extraña, porque nunca habías estado tan guapetón.


Y ahora, Harry, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, esa caprichosa seductora. "Albus Dumbledore"


Greatness inspires envy, envy engenders spite, spite spawns lies.


Publicado porNatPoppy