LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (#6)

J.K. ROWLING

Calificar
9,1 2.6k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (#6)

Harry Potter 6 explora el pasado del oscuro Voldemort, y los preparativos para la batalla final. Harry inicia su sexto curso en Hogwarts. El equipo de quidditch, los exámenes y las chicas lo mantienen ocupado, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que, tal como se anunciaba en la Profecía, Harry Potter y Voldemort han de enfrentarse a muerte. Así pues, para intentar debilitar al enemigo, el anciano director y el joven mago emprenderán juntos un peligroso viaje con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de J. K. Rowling y todas las opiniones de los lectores sobre Harry Potter y los misterios del príncipe, así como sobre todos los libros de la saga Harry Potter.

Año de publicación:2005

82 reseñas sobre el libro HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (#6)

Es una novela que lleva un ritmo ágil, y que tienes que leer si ya has leído los libros anteriores, pues lo que más me ha encantado de el es que conocemos varios aspectos sobre la infancia y la vida de Voldemort; eso fue verdaderamente genial. Además de que por fin se comienzan a construir las alianzas y las luchas previas a la gran batalla que seguro habrá en el ultimo libro, las reliquias de la muerte. En definitiva un libro que vale la pena leer, pues desvela varios secretos rumbo al final de la saga, donde podemos conocer mejor al mago más temido del mundo mágico, y donde nuestros personajes favoritos, Harry, Ron, Hermione y los demás alumnos lidian con muchas cosas en este sexto año en Hogwarts.


Es mi libro favorito de ésta saga, debido a la trama, el desarrollo de los acontecimientos a gran velocidad, y porque es el principio del fin. Ya todas las cartas están sobre la mesa, todos los misterios están desvelados, todo fluye al ritmo de los momentos más que de los personajes, sin impedir a éstos su rol protagónico. Es en el libro donde más se explora la conexión con Voldemort, sacando el lado más oscuro de Harry cuando es capaz de usar el libro misterioso firmado por el Príncipe Mestizo, en contra de otro compañero. Por tanto, la carga emotiva es palpable pues cada personaje asume un rol para la batalla que está por venir, la motivación particular impulsa a cada personaje a buscar la trascendencia en la oportunidad única de ser protagonista en el futuro del mundo mágico, según el bando elegido.


Es difícil elegir el libro favorito de la saga. J.K Rowling ha sido capaz de tejer un argumento original, sólido y con tantos matices que entiendo que, a partir del tercer libro, cada uno tenga a sus acólitos. Yo elijo el sexto porque se centra en Voldemort, incidiendo a través de Dumbledore en la motivación y el ascenso de este gran mago oscuro y su interacción con el único mago al que teme (con permiso de Harry), del cual vemos su parte más humana. Una pena que la película no reflejara tan bien todo eso.


Una historia que se pone mejor con cada libro. En aspectos generales, me gustaron más los otros, pero no por eso se queda atrás. Incluso considero que es uno de los más tristes, y al final no sabía cómo digerir lo que había pasado. En este libro se pueden ver los bandos que se van formando, traiciones, nuevas parejas, y cómo ya se asoma la verdadera guerra. También me gustó saber un poco más de la vida de Voldemort. Si bien las películas ya me dan un indicio de lo que va a pasar, siempre es emocionante leer con mayor detalle lo que éstas no proyectaron. No tengo más que elogios que decir para esta saga.


Solo voy a decir que lloré mucho con la muerte de Dumbledore un hombre muy inteligente que sabia lo que hacia...inspira sabiduría.


Por cierto las peliculas son peliculas, el libro es mucho mas que solo un libro, .. siempre...


Simplemente perfecto. Es mi libro favorito de la saga ♥ No le agregaría ni quitaría nada :)


PREPARÉMONOS PARA LA GUERRA Nos encontramos ante un libro excelente, yo me atrevería a decir que el mejor libro de toda la saga ya que atrás quedaron las historias de aventura para niños y las páginas son blancas pero sus entrañas muy oscuras. Huele a sangre... Si en la orden del fénix la historia daba para mucho y se expandía todo dejando muchas vías abiertas, en esta nueva entrega todo se reduce y se deja ver que J.K Rowling ya tiene el final más que pensado y estructurado. El libro es una preparación para lo que viene con un trascurso muy maduro, ameno e interesante y con un final maravilloso que te deja con los puños apretados y las ganas de batalla. Harry deprimido por la muerte de un personaje muy unido a él apenas tiene ganas de volver al colegio. Dumbledore va en su búsqueda y le encomienda una misión de cara al profesorado del presente año, que no será casual... Hogwarts y sus alrededores están más revueltos que nunca, todo el mundo sabe que Voldemort ha vuelto y el miedo está presente en cada esquina . Por otro lado tenemos las misteriosas ausencias del director y las sospechas de los tres amigos sobre Malfoy , quien parece tramar algo oscuro y no aparenta ser nada bueno. El misterio del príncipe se centra en Voldemort, donde sabremos a través del pensadero de Dumbledore como era su niñez y su evolución hasta ser el malvado monstruo asesino y despiadado que todo el mundo teme. Son capítulos que catalogo como "obras maestras" y es que son impresionantes de verdad. Obviamente el libro no sólo madura en su historia entre malos y buenos sino que también observamos una intrahistoria que nos hace ser parte del alumnado, y es que ya son no niños inconscientes, ya quieren más y lo tendrán. El amor sigue más presente que nunca, el avance en magia y hechizos es importante y lo será para lo que viene, y un libro encontrado en un armario dará mucho juego en la historia desde el comienzo a su final, que no he querido decir nada de él pero la tristeza predomina de una forma que no se plasma en la película.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (#6)

No hay luz sin oscuridad, y yo siempre procuro que entre la luz

Publicado por:

María._.Alegría