LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

J.K. ROWLING

Calificar
6,7 1.3k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

La adaptación de una obra de teatro basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany. Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Año de publicación:2016

90 reseñas sobre el libro HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

Todo bien mientras no sea considerado "EL OCTAVO LIBRO DE HARRY POTTER". Como que puedo aceptar que esta historia sea canon, pero no puedo ponerlo como continuación de los primeros siete libros :(. No está a la altura.


El libro representa el texto completo de la obra de teatro y, aunque es la primera vez que leo algo así, tengo que decir que fue un gusto leerlo. Su narrativa descriptiva hace que pueda imaginar la obra fácilmente. En un principio estaba un poco reacia a leer este tipo de libro, pero al tratarse de Harry Potter, quise darle una oportunidad. Definitivamente no fallé, ya que si bien la historia no es comparable con sus predecesoras, hay que leerla pensando en el contexto para el que se escribió, justamente una obra de teatro. Además de que es un gusto saber qué fue de nuestros protagonistas en todo este tiempo, y leer también en cómo sus hijos deben que manejar el legado que se les adjudica tras toda la trama del pasado de sus padres, de las consecuencias de aquellas batalla y de la presión al ser "hijos de..."


Es una obra de teatro y, por tanto, hay que juzgarla como tal. No podemos pretender pensar en ella como una novela. Dicho esto, lo que es la historia no está mal y los personajes si que me parecen bien reflejados. Alguno un poco exagerado, pero en general bien. Harry Potter sigue conservando su carácter egocéntrico, pero de adulto. [SPOILERS] Lo que no me gusta nada es como han tratado el tema del giratiempos en esta historia, principalmente porque contradicen su funcionamiento con el que se le da en El Prisionero de Azkabán. En esta novela, el tiempo tiene una continuidad lineal y aunque viajes al pasado tus actos no varían la línea del tiempo (desde el primer momento Harry se ve a él mismo del futuro al otro lado del lago, confundiéndose con su padre) y todo es consistente. Sin embargo, en esta obra teatral viajan al pasado para cambiar cosas y consiguen reescribir el futuro (estilo Regreso al futuro) excepto para las personas que están viajando que se quedan igual. Para mí es un sin sentido y hace que la saga pierda coherencia. Además cuando se ponen a corregir sus intervenciones en las pruebas del torneo, corrigen la primera y luego la segunda, cuando al haber corregido la primera se supone que se reescribiría todo y quizá no habría segunda que corregir. Todo muy inestable. Y luego el tema del embarazo de Bellatrix muy cogido por los pelos también. No cuadra con las fechas. Aunque es verdad que eso se puede justificar con un hechizo de cambio de apariencia para disimular la barriga jeje. Conclusión; aunque no tenga la profundidad de una novela podría haber sido un bonito epílogo para la saga pero tiene algunos fallos que hace que se te quede un sabor de boca regular.


Hace un tiempo descubrí que me gusta leer obras de teatro, así que disfruté de la lectura de este libro. La historia está bien y es entretenida, pero claro está que no me generó ni cerca las mismas sensaciones que la saga de Harry Potter. Los personajes me parecieron interesantes y la forma en la que se retratan Hermione, Ron Harry y hasta Draco de adultos me parece acertada. No voy a decir que me fascinó, pero me gustó y lo disfruté. Estoy segura de que ver la obra en vivo y en directo debe ser fenomenal.


No. De acuerdo, esto no puede ser parte de la saga, y por varias razones la primera una discontinuidad atemporal sin razon, fue escrito en circunstancias diferentes, con intenciones y connotaciones diferentes, hay escenas, personajes, relevantes, pero ni salvan la obra y si la colocan muy a la zaga de la saga.


Me decepcioné al enterarme que Al y Scorpy no eran gays y no pude seguir leyendo. Lo siento, pero me niego a aceptar que no terminen juntos. Simplemente no puedo xD


Sinceramente no era lo que me esperaba. Obviamente quería una continuación de Harry Potter, pero en mi opinión este libro NO pertenece a la saga. Para mi son solamente 7 libros, aunque me hubiera gustado que continuara. En los 7 libros anteriores, J.K Rowling nos explicaba con detalle cómo se sentía el personaje, y cómo era el lugar en donde estaba, etc, y en este libro sinceramente a eso no le han dado mucha importancia. La trama de la historia tampoco me agradó mucho, y hay cosas que no tienen sentido, como que a Harry le duela la cicatriz... al romper el vínculo con Voldemort se supone que la cicatriz jamás le volvería a doler... Bueno, ese fue un ejemplo, y tendrían que ser muy muy fans de la saga como para que les guste el libro. En resumen, me gustó, pero no es mi favorito... sin embargo, os recomiendo igualmente que lo lean.


Estaría bien si fuese un fanfic. Es entretenido pero tiene varios agujeros en la trama. No me ha gustado como han retratado a Ron, en los anteriores libros no era así.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

En todo momento esplendoroso de felicidad hay una gota de veneno: la certeza de que el dolor volverá.

Publicado por:

veroausten