LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO (#4)

J.K. ROWLING

Calificar
9,0 4.3k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO (#4)

Harry Potter 4. La piedra angular de toda la serie, donde la inocencia de Harry llega a su fin. Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Año de publicación:2000

120 reseñas sobre el libro HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO (#4)

En esta cuarta entrega de la saga Harry Potter, ya se va notando ese cambio de público objetivo hacia unos lectores un poco más adultos que, al igual que Harry, han ido creciendo. En mi caso, vi antes las películas, y he de decir que este libro aporta muchos detalles que no se pueden ver en la película. Incluso hay aspectos que por fin me han quedado claros. Sin duda, mantiene el nivel (e incluso lo supera) de las entregas anteriores. Ya me he comprado la saga entera, empiezo el quinto libro con muchas ganas e ilusión


Miré la película miles de veces, pero el libro es muuuy superior. No sabía de cuantas cosas me estaba perdiendo. Este libro marca un antes y un despues en la saga, donde Voldemort empieza a ganar mucha más fuerza, y se comienza a tornar más oscuro y hay mucha más acción. Tenemos mundiales de quiddich, torneo de los tres magos y mucha magia, que más se le puede pedir a Rowling. Aparecen nuevos personajes, y se ve el crecimiento de los protagonistas. A pesar de saber como iba a terminar 😢, disfrute mucho el libro y me asombre con todas las diferencias y cosas que no pasan en la película. Me encantó. Espero que Rowling no me haga sufrir tanto con los libros que siguen, pero se que es algo imposible.😭


Para mí este libro, realiza una ruptura en la saga y ya muestra a un Harry maduro, así como una trama ya orientada a un final, con el cáliz de fuego Harry cierra su visión del pasado y se plantea una vida acorde a su misión. Todo gira entorno al famoso torneo de los tres magos, al cual Harry se ve arrastrado a participar, cada una de las pruebas junto con la información facilitada para superarla, tiene como objetivo que llegue al final, donde Cola de Gusano lo espera para dar por concluida la fortificación de Voldemort. Una trama con muchos elementos dinámicos, no da tregua, porque entre las competencias y los conflictos amistosos se van sucediendo momentos importantes. Hasta ese momento, es el mejor libro.


Como todos y cada uno de los libros de la saga, me encantó. Quizá en mi opinión este sea uno de los que menos. La historia principal muy lograda, la reaparición de Voldemort y todo el cambio que ello conlleva. Pero, la "enemidtad temporal" entre Harry y Ron no me terminó de convencer. Creo que hizo parecer a la relación memos fuerte de lo que en realidad es. Además, poco fundamentada. En resumen, la historia principal me sorprendió y me pareció muy acertada, pero los intrínsecos del libro no me parecieron los mas acertados.


Estas historias son increíbles, el mundo de magia es tan sorprendente y las vueltas de tuerca que J.K Rowling aplica son inesperadas. Hubo un par de cosas que no me gustaron pero el final amerita a que le ponga 5 estrellas.  *****SPOILER****** No son spoilers muy importantes pero de todas formas les aviso. Las cosas que no me gustaron fueron: 1. Entiendo que el desarrollo del libro se debe a que Harry sale campeón del torneo de los 3 magos pero de todas formas me pareció muy forzado y un poco molesto. Todo el colegio se tomó la molestia de hacer que un alumno como Harry salga campeón pero obviamente sale campeón y lo dejan jugar igual, que se yo me pareció algo molesto. 2. Creo que hubo mucho relleno entre las pruebas de el torneo, siento que la escritora lo alargó mucho sin sentido. Creo que encontré al personaje que me enamoró perdidamente, Sirius Black, no se como explicarlo pero lo amo. Es tan amable y dedicado con Harry me vuelve loca (además vale decir que el actor que lo interpreta en las películas es muy muy lindo tambien😂) *******FIN DE SPOILERS*********** Me gusto mucho esta historia, el final fue muy fuerte y me hizo llorar pero la historia me encanta, no se si estoy preparada para los próximos acontecimientos que sufrirá Harry y Hogwarts.


El prisionero de Azkaban era mi favorito por la oscuridad que comienza a vislumbrarse en dicha novela con Voldemort, Siruis Black, etc ... pero este da mucho juego, porque ya es la aparición formal de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, aparecen nuevos personajes como Ojo Loco y Viktor Krum, conocemos más a otros personajes como Diggory, disfrutaremos del torneos de "Los Tres Magos" y todo esto junto hace que la saga vaya ascendiendo tanto en gusto, como en interés, acción, oscuridad, etc. 


la saga de Harry Potter la lei hace unos 12 , 13 años y me habia gustado pero no me habia impactado. Ahora se la estoy leyendo a mis hijos y justo terminamos este y empezamos la orden del fenix. Yo no se si porque soy mas grande y cambiaron mis gustos lectores o porque soy madre y veo lo que producen los libros en mis hijos, pero ahora la saga me gusta mil veces mas. No puedo creer que esta mujer haya tenido todas esas ideas en la cabeza, pero sobre todo no recordaba lo bueno que era Harry, como la autora te describe lo solo que esta y como lo hacen sufrir y a su vez me gusta que no sea un pan triste que en nombre de la nobleza se deja pasar por encima sino que se defiende y hace sus maldades en el colegio. Tambien recuerdo que me gustaba Snape y ahora lo aborrezco, es un maltratador de niños que no puede dejar el pasado atras y se las agarra con un chico huerfano de 11 años. Y obvio, Hermione sigue siendo la mejor. Ademas, esta llena de accion y hay un momentos muy comicos en los que nos hemos reido a carcajadas con mis hijos. quiero decirles que tengo un par de gemelos de 9 años que estan todo el dia con minecraft y los videos de vegetta 777 en youtube y sin embargo, me piden por favor que les lea Harry Potter (he llegado a estar mas de dos horas seguidas leyendo en voz alta). Ahora ya tendria que djarlos leer solos pero disfrutamos tanto leyendo los tres juntos que bueno... seguiremos asi. Hubiera amado crecer con esta saga.


‘’Si quieres saber cómo es alguien, mira de que manera trata a sus inferiores, no a sus iguales’’ – Sirius Black. Harry Potter y el cáliz de fuego se ha convertido en mi libro favorito, después de superar las 200 páginas aceleré mi ritmo de lectura porque es magnífico. En este cuarto libro conocemos más sobre la personalidad y pasado de muchos personajes, damos respuesta a preguntas que surgen de las películas, y ese es un punto importante para tocar, este libro nos entrega mucha más información que la adaptación cinematográfica, hay escenas muy diferentes, pero tiene sentido ya que si nos mostrara todo lo que nos cuenta el libro entonces sería una película de más de 4 horas. Es importante añadir que otra vez se nos testifica que Harry es un autentico Gryffindor porque nunca se da por vencido y es muy valiente. Por otro lado, me di cuenta de que Potter sí tiene una familia y está compuesta por los Weasley, Sirius(uno de mis personajes favoritos y tiene varias intervenciones en el libro), Hermione y Hagrid, personajes a los cuales admiro y me gustan demasiado, pero como ya sabemos existen los contrastes y hay personas llenas de maldad, vamos a conocer seres tenebrosos que acompañan a Voldemort y en ocasiones son los que menos nos esperamos, ya que muchos personajes tiene un pasado oscuro que no quieren revivir, sin embargo, existen otros brujas y magos oscuros que a pesar de que hayan transcurrido 13 años, siguen siendo fieles devotos de Lord Voldemort. Adicionalmente, nunca faltan las escenas conmovedoras ya sean causadas por alegría o por eventos trágicos, pero estas siempre vienen acompañadas de hermosas descripciones que nos transmiten de una manera muy mágica esos sentimientos. Este libro los va a atrapar totalmente, es mucho más de lo que esperan y van a adquirir mucho cariño a cada página leída, cada personaje nuevo, cada historia contada, cada secreto revelado y cada hazaña lograda.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO (#4)

La comprensión es el primer paso para la aceptación, y sólo aceptando puede recuperarse.

Publicado por:

Jenni98

La curiosidad no es pecado -replicó- Pero tenemos que ser cautos con ella, claro..

Publicado por:

Jenni98

Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.

Publicado por:

Jenni98

Ella ha calado a Crouch mejor que tú, Ron. Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.

Publicado por:

Manu11227

Resulta extraño pensar que, cuando uno teme algo que va a ocurrir y quisiera que el tiempo empezara a pasar más despacio, el tiempo suele pasar más deprisa

Publicado por:

Sylviabcn

𝘚𝘪 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘤𝘰́𝘮𝘰 𝘦𝘴 𝘢𝘭𝘨𝘶𝘪𝘦𝘯, 𝘮𝘪𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘲𝘶é 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢 𝘢 𝘴𝘶𝘴 𝘪𝘯𝘧𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳𝘦𝘴, 𝘯𝘰 𝘢 𝘴𝘶𝘴 𝘪𝘨𝘶𝘢𝘭𝘦𝘴.

Publicado por:

Lilix

Las diferencias de costumbres y lengua no son nada en absoluto si nuestros propósitos son los mismos y nos mostramos abiertos.

Publicado por:

Sylviabcn

"La curiosidad no es pecado pero tenemos que ser cautos con ella, claro." Dumbledore

Publicado por:

Los estantes de Aarón

"Es un hombre confiado, ¿no? Cree que hay que dar una segunda oportunidad. Yo, en cambio, pienso que hay manchas que no se quitan. Manchas que no se quitan nunca, ¿me entiendes? " Alastor Moody

Publicado por:

Los estantes de Aarón

"Tiene que ser bastante aburrido ser un sombrero, ¿verdad? Supongo que se pasa el año preparando la próxima canción." Ron

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Si quieres saber como es un hombre, mira cómo trata a sus inferiores, no a sus iguales.

Publicado por:

EMSBLACK

La curiosidad no es pecado, pero debemos ser cáuto on ella"

Publicado por:

Oscar Ali Villamediana

"La Marca Tenebrosa es una señal de mago." Arthur Weasley

Publicado por:

Los estantes de Aarón

La comprensión es el primer paso para la aceptación

Publicado por:

IHF-KING

Tú eres campeón de Hogwarts, y harás lo que se espera de ti como representante del colegio. Así que encárgate de encontrar pareja, Potter. " Profesora McGonagall

Publicado por:

Los estantes de Aarón