Búsqueda avanzada de libros
Libro HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO (#4)

LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO (#4)

J.K. ROWLING

Calificar
9,0 3.3k votos

Sinopsis

Harry Potter 4. La piedra angular de toda la serie, donde la inocencia de Harry llega a su fin. Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Año de publicación:2000

49 reseñas sobre el libro HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO (#4)

Como todos y cada uno de los libros de la saga, me encantó. Quizá en mi opinión este sea uno de los que menos. La historia principal muy lograda, la reaparición de Voldemort y todo el cambio que ello conlleva. Pero, la "enemidtad temporal" entre Harry y Ron no me terminó de convencer. Creo que hizo parecer a la relación memos fuerte de lo que en realidad es. Además, poco fundamentada. En resumen, la historia principal me sorprendió y me pareció muy acertada, pero los intrínsecos del libro no me parecieron los mas acertados.


El prisionero de Azkaban era mi favorito por la oscuridad que comienza a vislumbrarse en dicha novela con Voldemort, Siruis Black, etc ... pero este da mucho juego, porque ya es la aparición formal de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, aparecen nuevos personajes como Ojo Loco y Viktor Krum, conocemos más a otros personajes como Diggory, disfrutaremos del torneos de "Los Tres Magos" y todo esto junto hace que la saga vaya ascendiendo tanto en gusto, como en interés, acción, oscuridad, etc. 


la saga de Harry Potter la lei hace unos 12 , 13 años y me habia gustado pero no me habia impactado. Ahora se la estoy leyendo a mis hijos y justo terminamos este y empezamos la orden del fenix. Yo no se si porque soy mas grande y cambiaron mis gustos lectores o porque soy madre y veo lo que producen los libros en mis hijos, pero ahora la saga me gusta mil veces mas. No puedo creer que esta mujer haya tenido todas esas ideas en la cabeza, pero sobre todo no recordaba lo bueno que era Harry, como la autora te describe lo solo que esta y como lo hacen sufrir y a su vez me gusta que no sea un pan triste que en nombre de la nobleza se deja pasar por encima sino que se defiende y hace sus maldades en el colegio. Tambien recuerdo que me gustaba Snape y ahora lo aborrezco, es un maltratador de niños que no puede dejar el pasado atras y se las agarra con un chico huerfano de 11 años. Y obvio, Hermione sigue siendo la mejor. Ademas, esta llena de accion y hay un momentos muy comicos en los que nos hemos reido a carcajadas con mis hijos. quiero decirles que tengo un par de gemelos de 9 años que estan todo el dia con minecraft y los videos de vegetta 777 en youtube y sin embargo, me piden por favor que les lea Harry Potter (he llegado a estar mas de dos horas seguidas leyendo en voz alta). Ahora ya tendria que djarlos leer solos pero disfrutamos tanto leyendo los tres juntos que bueno... seguiremos asi. Hubiera amado crecer con esta saga.


Obvio, Harry tiene que crecer, con unadoble presion, el enfrentar la adolescencia, y la responsabilidad que conlleva un gran poder ( aunque suene a cita de Stan Lee ) , o tal ves es que ambas son lo mismo, la adolescencia es un gran poder afrontarla con prudencia requiere un gran valor, el Quiditch, un añadido, que suma emocion,


Le doy 5 estrellas a todos los libros de la saga ya que me encantaron todos. Los empecé a leer sin más ya que la historia no me atraía lo mas mínimo y al final los leí todos y me encantaron. Buena saga para todas las edades


Me encanto este libro, creo que hasta ahora es el mejor de la saga Harry Potter. Al principio no me llamo la atención, incluso pensé en dejar de leerlo, pero me dije a mi misma que no puedo dejarlo, porque hay muchos personajes que conquistaron mi corazón. Lo mejor del libro, desde mi punto de vista, fue el final. Voldemort volvió, impacto total. Siento que ahora si se viene lo mejor de la saga. Todos los seguidores de Voldemort volvieron y él ahora está más fuerte que nunca. Me molesto muchisimo que el ministro no le creyera a Harry y a Dumbledore que el que no tiene que ser nombrado haya vuelto, sin duda ese hombre condeno a todos los habitantes del mundo mágico al no hacerle caso a esa advertencia. Ya quiero leerme el quinto libro para ver que aventura nos espera.


He de decir que en éste libro encontré un equilibrio. Mientras el comienzo, hasta la primera mitad me dejó un sabor a poco y me costó continuarlo... El final fue impresionante. Mucho más de lo que me habría podido imaginar. Me hizo experimentar sensaciones que, hasta el momento, no habían despertado... Cómo la desesperación. En varias ocasiones dejé el libro y me puse a hacer otra cosa porque no podía con la impotencia. No le asigné cinco estrellas por el principio, como ya dije, y porque Ron (mí personaje preferido) me decepcionó enormemente en éste libro.


Este libro me parece fantástico, la manera en la que la autora ha llevado a cabo toda la trama, la historia que hay detrás de la familia Crouch... no me cabe en la cabeza cómo alguien ha podido crear algo así. Me encanta.


Ver más reseñas