LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER AND THE PHILOSOPHER S STONE

J.K. ROWLING

Calificar
9,1 50 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Strange things always seem to happen when Harry Potter is around. Things that unsettle his guardians, the Dursleys. They strongly disapprove of strangeness. It's only when a letter arrives, delivered by a shaggy giant of a man called Hagrid, that Harry learns the truth that will transform his entire future: his parents were killed by the evil Lord Voldemort, and he, Harry, is a wizard. Whisked away to Hogwarts School of Witchcraft and Wizardy, Harry discovers a world of enchantments, ghosts, Quidditch, and friends who will stand, through everything, by his side. But when Harry hears of a stone with great powers, he finds that his school has its own dark secrets - and an adventure that will become the stuff of legend begins. These adult editions with glorious jacket art by Andrew Davidson are now available in hardback for the first time.

Año de publicación:2015

6 reseñas sobre el libro HARRY POTTER AND THE PHILOSOPHER S STONE

Nunca me voy a cansar de leer este libro. Si soy malísima para recordar los nombres de los personajes de cualquier otro, aún mientras lo estoy leyendo, es por que cada cosa, cada pequeño detalle, cada diálogo y cada nombre del mundo de Harry Potter abarca todo espacio en mi mente y no le cabe nada más. Leer Harry Potter a estas alturas de la vida es comprometerse a una saga muy larga, con libros kilómetricos tamaño ladrillo. Pero tienen que saber que la historia está super planeada y super cuidada. Ningún nombre se menciona nada más por que sí y nada es improvisado, todo tiene un por qué y cada personaje está pensado con cariño y dedicación . Y esa es una de las razones por las que les deseo este libro. Las demás no son objetivas por que amo esta saga con todo mi corazón, así que no las pondré. Es un libro de fantasía para entretener y escapar de lo tedioso del día a día, relajarte y dejarte llevar. Es para soñar despierto, mientras te analizas para descubrir cuál sería tu casa ideal (por si tienen el pendiente, yo soy de Hufflepuff), es imaginarte jugando quidditch, visitando el gran comedor o asistiendo a clases para aprender a transformar cosas. ¿Quién no quisiera hacer volar cosas para no tener que ir por ellas? Por que todos somos Harry y vemos todo a través de sus ojos de niño de 11 años. Todo es nuevo, todo es increíble, y, sobre todo, sorprendente. Tiene acción, aventura, lealtad y misterios que resolver. Si a mí, que ya lo leí como chorrocientas veces, sigue dándome muchísima ilusión, cualquiera que lo lea por primera vez se emocionara mucho. Se los prometo. Por último, si cambia un poquitititititititito la versión en inglés. Los niños se sienten más niños y más inocentes que en español y los adultos más serios, super respetables e inalcanzables, tal y como los vería un niño. Creo que no es culpa de la traducción, por que en general en inglés se maneja un vocabulario más sencillo y aquí se nota especialmente en los diálogos.


Me encantó. Lo leí un montón de veces ♥


Ganó diversos premios literarios en el Reino Unido y en los Estados Unidos; en agosto de 1999, llegó a la cima de la lista best-sellers de ficción que aparece en el periódico The New York Times quedando entre los primeros puestos del listado durante la mayor parte de los años 1999 y 2000. Junto con el resto de la serie de Harry Potter, este volumen ha recibido las críticas de varios grupos religiosos y ha sido prohibido en algunos países debido a acusaciones de promover la brujería. Sin embargo, algunos comentaristas cristianos han escrito que el libro ejemplifica importantes conceptos valorados por la doctrina cristiana, incluido el poder de autosacrificio y la forma en que las decisiones de las personas forman su personalidad.


Mas que dar una reseña del libro quiero opinar desde el punto de vista de una persona que habla español y esta aprendiendo a leer en inglés. Me parece que es un libro perfecto para iniciar. No tiene un nivel de lenguaje muy complejo y ademas es fácil de retomar en caso de que nos perdamos en algunas partes porque ¿quien no a leído o visto Harry Potter antes? al conocer la historia nos da la ventaja de seguir leyendo y entender muchas palabras gracias al contexto.


Lo leí hace muchos años y me gustó mucho, es un libro excelente para adolescentes y niños, y para adultos con alma de niño 😊


I love this saga, for me doesn't import the time, I am going to be a very big Harry Potter fan


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de HARRY POTTER AND THE PHILOSOPHER S STONE

You're saying it wrong. It's Wing-gar-dium Levi-o-sa, make the 'gar' nice and long.

Publicado por:

Bocabeille

He didn't know what he was going to but it had to be better than what he was leaving behind.

Publicado por:

Bocabeille

You haven't got a letter in yours. I suppose she thinks you dont't forget your name. But we're not stupid. We know we're called Gred and Forge.

Publicado por:

Bocabeille

It takes a great deal of bravery to stand up to our enemies, but just as much to stand up to our friends.

Publicado por:

CarolinaSE

It does not do to dwell on dreams and forget to live.

Publicado por:

CarolinaSE