1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. HARRY POTTER AND THE ORDER OF THE PHOENIX

LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER AND THE ORDER OF THE PHOENIX

J.K. ROWLING

Calificar:

9,1

75 votos

Sinopsis de HARRY POTTER AND THE ORDER OF THE PHOENIX

Fifth book of Harry Potter´s series. Dark times have come to Hogwarts. After the Dementors' attack on his cousin Dudley, Harry Potter knows that Voldemort will stop at nothing to find him. There are many who deny the Dark Lord's return, but Harry is not alone: a secret order gathers at Grimmauld Place to fight against the Dark forces. Harry must allow Professor Snape to teach him how to protect himself from Voldemort's savage assaults on his mind. But they are growing stronger by the day and Harry is running out of time.

6 reseñas sobre el libro HARRY POTTER AND THE ORDER OF THE PHOENIX

Muy buen libro como todos los de esta saga. Si bien es el que menos me gustó de la saga, también tiene mi capítulo favorito que es el de los recuerdos de Snape ♥


La publicación del libro tuvo lugar tres años después de su predecesor. Fue publicado el 21 de junio del 2003 en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia,​ entre otros. Vendió dos millones de copias en el Reino Unido el día del lanzamiento y cinco ese mismo fin de semana en Estados Unidos. Consta de 38 capítulos y 893 páginas, en la edición en español publicada por la editorial Salamandra,​ por lo cual se convirtió en el libro más largo de la serie.


Al concluir esta entrega entiendo por qué es el libro menos aclamado de la saga, y es que pese a que es un tocho, posee mucha información no atingente. Uno de los puntos fuertes que presenta es la "villana" de turno que logra crearte esos sentimientos de repulsión (considerando más allá de la simpatía que puede o no generar). Cocinado a fuego lento porque presenta de manera lenta y gradual algo que acontecerá luego, y es que esto no es malo. Muchas veces se nos presentan tramas así en las clásicas trilogías donde se necesita explicar el por qué de la cosas. Sin embargo pese a que fue atrapante como todos en la saga, menciona hechos tan triviales que hacen que se desconecte tu enfoque en lo principal.


Tengo sentimientos encontrados con este libro... Por un lado ha sido interesante reencontrarme con Harry y compañía, por otro, sentía que avanzaba un tanto lento pero entiendo el motivo. Me han gustado muchas cosas que lamentablemente, no aparecieron en la película. Me hubiera encantado verlas. Sirius nunca fue santo de mi devoción pero lo que me puso más triste fue este pasaje en el que Dumbledore le explica todo a Harry. Vaya que lo he sufrido. Hasta ahorita, esta saga no me ha decepcionado, espero que siga así. 5 de 5 profecías.


Se me hizo eterno, aburrido. Sentía que pasaban las páginas y no pasaba nada. Recién en la página 700 arrancó la acción.


Es increíble toda la historia que Rowling ha creado con estos libros. Sin duda, este libro contiene uno de los capítulos que más me han gustado por toda la explicación que se da; además de que el libro se ve un poco más maduro pero sin dejar de perder la gran magia que contiene. Es hermoso y una delicia poder leer este libro.


MÁS LIBROS DEL AUTOR J.K. ROWLING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL