Calificar:

7,7

38 votos

Sinopsis de HARRY DRESDEN 1: TORMENTA

Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él. Jim Butcher se estrenó como escritor en 2000 con Tormenta, primera novela de La saga de Dresden. La serie se ha convertido en un fenómeno de masas en Estados Unidos, donde ya cuenta con toda una legión de seguidores, y empieza a conquistar lectores en todo el mundo.

2 reseñas sobre el libro HARRY DRESDEN 1: TORMENTA

Este personaje del libro es un mago que colabora con la policia en casos paranormales. Digamos que es el Harry Potter en formato policial......pero la novela no posee el ingenio ni la calidad de los libros de Rowling. Es muy predecible, entretiene de a ratos y esta plagada de cliches. Es una saga donde van a aparecer vampiros, magos oscuros, hombres-lobo, hadas traviesas, etc etc etc. Y si , lo termine........por orgullo de lector aunque no lo recomiendo !!


No he podido resistirme a esta saga de magos asesores de la policía, con sus propias normas y reglas, en un mundo muy parecido al nuestro donde existen los vampiros, demonios y otras cosas peores. "Tormenta fatídica" es la primera novela de una extensa saga que sigue publicándose en Estados Unidos y cuyo protagonista es Harry Dresden: un mago (de los que hacen magia de verdad) que ayuda a la policía de su ciudad en aquellos casos donde asoma lo sobrenatural. Harry no cumple con el arquetipo de héroe que vemos en las películas e historias norteamericanas. Aunque acabará siéndolo como puede (o le dejan) en una serie de sucesos cada vez más catastróficos y mortales. La novela está bien escrita, ya que es ágil en su lectura y va explicándote la ambientación casi sin darte cuenta. Quizá le pesan los excesivos clichés en algunos personajes y diálogos. Algunos personajes son excesivamente planos o sacados del guion malo de una película. También ese rollo, un pelín sexista guay de hace veinte años, se hace patente. Pero al final, funciona y deja una novela decente. Los finales de capítulo casi siempre cierran con final de suspense (o "cliffhanger"). Pero que el último capítulo de la novela haya querido cerrar todas las tramas a modo de repaso me ha parecido un poco forzado. No sé si Butcher no tenía muchas esperanzas de seguir la saga de Dresden o es un patrón que repetirá en las futuras novelas que me quedan por leer. Sí, voy a continuar leyendo las aventuras de Dresden...