1. ALIBRATE
  2. NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS
  3. HARLEY QUINN: CRISTALES ROTOS

Calificar:

6,6

7 votos

Sinopsis de HARLEY QUINN: CRISTALES ROTOS

Deslenguada, rebelde, excéntrica... A los quince años, Harleen Quinzel apenas tiene cinco dólares cuando la mandan a vivir a Gotham. Harleen se ha tenido que enfrentar a un montón de situaciones difíciles desde muy joven, pero su fortuna cambia cuando la drag queen más fabulosa de Gotham, Mama, la acoge entre los suyos. Y al principio parece que Harleen ha encontrado un lugar en el que crecer y dar rienda suelta a su yo más auténtico junto a su mejor amiga Ivy en Gotham High. Pero entonces la fortuna de Harley da un nuevo giro cuando el cabaret drag de Mama se convierte en la siguiente víctima de la ola de gentrificación que está asolando el vecindario. Ahora Harleen está muy enfadada. Y a la hora de convertir su rabia en acción deberá elegir entre dos opciones: unirse a Ivy, quien está haciendo campaña para convertir el barrio en un lugar mejor en el que vivir, o unirse al Joker, quien planea destruir Gotham acabando con una corporación tras otra. De la autora ganadora de los premios Eisner y Caldecott Mariko Tamaki (This One Summer) y el artista nominado al Eisner Steve Pugh (Los Picapiedra) llega una historia sobre elecciones, consecuencias y sobre cómo una chica rara de Gotham va a cambiar el mundo.

3 reseñas sobre el libro HARLEY QUINN: CRISTALES ROTOS

La gráfica me resultó agradable y hasta divertida, por eso las ⭐⭐ pero la historia tan separada de la original me resultó hasta como si hablara de otros personajes distintos a los tradicionales; una Harley Quinn sumamente desestructurada con muchos problemas psicoambientales y una necesidad de llamar la atención constante no me agradó. Me encantó la incorporación de Mama y toda su familia con todas las particularidades que tiene y la temática de la diversidad de género en la trama, pero el resto no.


No me gusto sinceramente!... un poquito mal el inicio, luego la historia esta muy meh!... lo único mejor fue el final, pero en si no me agrado. Una Harleey adolescente siendo una protagonista que lucha por la igualdad y las buenas causas y siendo engañada por un Joker que es realidad es un niño rico y su archienemigo de la secundaria. Si esta loca desde chica pero la verdad no simpatice con la historia se queda muy corta y el cómo está contada no me gusto!... pero entretiene?... creo que solo a los muy fans de Harley Quinn, a mi parecer!


Me ha encantado esta novela gráfica, Harley es uno de mis personajes favoritos por su espontaneidad y su locura y los dibujantes han sabido plasmar ese carácter despreocupado y impulsivo en la forma de dibujarla y en los colores. Con el Joker en cambio me esperaba otra cosa, al principio pensaba que le iban a dar otro enfoque pero al final ha vuelto ha resultar un malo malisimo que maltrata a todos y es un machista, en cambio el enfoque que le han dado a Bruce WOW no me lo esperaba, simplemente genial. Recomienda esta novela gráfica a los fans de DC y a los que no también, es sorprendente.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIKO TAMAKI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS