La historia de Hansel y Gretel, que encuentran una casa hecha de pan, y con firmeza y valor logran engañar a la bruja. Frente a un bosque muy grande vivía un humilde leñador con su mujer y sus dos hijos. El muchacho se llamaba Hansel y la niña Gretel. El hombre, que apenas ganaba lo suficiente para que su familia comiese, ya que la pobreza había arruinado al país, en cierta ocasión no consiguió llevar a casa ni siquiera un mendrugo de pan.
Año de publicación:2009
Es una historia fuerte para ser escrita para público infantil, sin duda es muy buena, pero deja una trascendencia mayor a la que se puede ver a simple vista. Como todas las historias infantiles es moralista, nos habla de valores y nos hace reflexionar sobre lo que hacemos.
Los cuentos de los hermanos Grimm, no eran para nada de lo que pudieramos considerar “ de hadas” por el contrario existia una gran crueldad y falta de humanismo en ellos habia demasiada violencia en ellos ( los originales) Finalmente la intencion era aleccionar sobre los peligros que ofrecia el mundo exterior, a los niños, Indudablemente eran Esopo disfrazado de psicopatías Actualmente lo que leemos y vemos son versiones muy edulcoradas,,, ,
De pequeña temía leer este libro, ahora de adulto me arme de valor y lo leí, me aterro tanto tanto que no me gusta ni mencionarlo, me dio tanto temor.
Había una vez dos niños abandonados, una casa de caramelo y una bruja de lo más hambrienta…
Me gusta su historia y trama <)
Me gusta mucho
Dinámico y fácil de leer.