Calificar
7,9 159 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL

Narra la juventud de Hannibal Lecter, huérfano y testigo de barbaridades indescriptibles, sobrevive al vendaval de la Segunda Guerra Mundial en Europa del Este. Al terminar el conflicto su tío le localiza en un orfanato soviético y lo lleva a París para vivir con él y su bella esposa, lady Murasaki. Ella le cuida y con su apoyo Hannibal se convertirá en el alumno más joven y más dotado de la facultad de medicina de París. Sin embargo, Hannibal nunca podrá olvidar lo que ha vivido. Sus demonios lo atormentan constantemente y exigen venganza. Y el joven estudiante comienza a desarrollar sorprendentes y exquisitos talentos para cumplirla. «Con precisión de cirujano, Harris abre su palabra diseccionadora, analítica y eficaz, creando una atmósfera de suspense que atrapa al lector y le conduce por las estancias del palacio de la mente de un ser terrible.» El Cultural

Año de publicación:2006

13 reseñas sobre el libro HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL

harris nos regala esta precuela a los fans de la saga. nuevamente cambia por completo el estilo ( yo empiezo a pensar mal) y hace un libro que transcurre en la segunda guerra mundia y la post guerra, muy bien ambientada, por ciero. el problema es que la mezcla de lo que habiamos leido de hannibal hasta ahora, y este libro, no queda bien. asi pues tengo sentimientos enfrentados, por un lado seria un libro muy bueno, si no existiera el resto de la saga, por otro la saga queda rara con este libro. si eres muy fan de hannibal, como complemento, puede resultar curioso, despeja algunas dudas, nos deja con algunas y es un poco ambiguo en otras. me ha gustado las referencias a la cultura japonesa y la inventiva de los asesinatos, hay sangre, visceras y mejillas. pese a ser un libro corto, el ritmo es lento a rabiar. no se si decir que empiecen por este libro, pues su escritura, no tiene nada que ver con los otros tres. si me dieran a elegir, prescindiria de esta cuarta entrega y dejaria volar mi imaginacion.


Cómo explicar que una persona culta al extremo, sumamente inteligente, se convierta en un asesino serial, cruel que se ensaña con su víctima y luego disfruta de ella, preparándose algún platillo culinario, gourmet de algún órgano que le sustrae, para colmo, escoge el maridaje más apropiado con el plato preparado. En ésta obra, Thomas Harris nos explica cómo se crea un monstruo, que tuvo que pasarle a Hannibal Lecter para que, al hacer lo que hace, no sienta el menor remordimiento y además lo disfrute. Así mismo, al estudiar medicina por qué escogió como especialidad la psiquiatría. Los invito una vez más a sumergiros entre las páginas perturbadoras que nos darán luz sobre éste temible y terrible personaje. No lo miréis mucho...tal vez sospeche que tenéis algo entre manos...no creo que queráis participar como invitado en una cena organizada por él...o ser...la cena... quid pro quo.


Hannibal es como he mencionado mi come gente favorito, un personaje emblemático en el género de el terror, esta vez Harris nos trae una precuela donde narra la historia de su niñez y juventud. El libro trata de como fue desarrollándose el gran genio criminal que todos conocemos hoy en día, como su infancia dolorosa creo el monstruo que Muchos ven en él, nos presentan un Lecter lleno de odio por lo sucedido a su hermana pero a la vez amoroso y apasionado. Este libro es el que menos me ha gustado de la tetralogía, aunque tiene partes perturbadoras, sangre y sesos humanos involucrados la trama me quedo debiendo bastante... No es el origen del mal que esperaba, la justificación de porque Hannibal se convierte en un asesino, me parece muy floja, como que al autor le faltó imaginación para esta historia. Solo puedo decir que mantengo mi teoría: Detrás de un piscopata hay un niño con una infancia destruida 😢


Nos cuenta en su punto de vista el origen de la maldad,más diría yo darnos el porqué de su comportamiento diabólico (LOS PSICÓPATAS SE HACEN, NO NACEN) su motivación o pretexto de ella su Naturaleza perturbadora (justificada o no) queda más que dicho los monstruos si existen.


Es el primer libro que leo del autor, a presar de quedar fasinada del personaje que creó después de ver sus película. Hannibal: un ser tan encantador y tan despiadado, tan inteligente y culto, y tan monstruoso... todo en uno. Como fan agradezco la precuela ya que si satisface la necesidad de darle una explicación a la existencia de un ser tan polarizado. El libro se desarrolla durante y después de la 2da gran guerra lo que para mí gusto fue genial, los capítulos son muy cortos lo que me hizo una lectura muy rápida, pero, algunos son muy descriptivos en ocasiones sin justificación alguna; el atisbo de cultura japonesa realza mucho la historia.


Pues aunque son los principios de mi personaje favorito en "El silencio de los corderos", creo que ésta precuela se me queda corta a comparación con lo intrigante y maravilloso que fue leer el primero. Demasiados datos geográficos y arquitectónicos que me hacían perderme en la trama.


La hitoria de Hannibal Lecter, "TODO EMPEZO CON LA VENGANZA". En 1941 Lecter de apenas 8 años se ve obligado a refugiarse en una cabaña para huir del peligro de la segunda guerra mundial. Él y su hermana Misha logran sobrevivir. Sin embargo son hechos prisioneros de soldados afines a los nazis, quienes se alimentan de un niño albano y luego hacen lo mismo con Misha. Estos soldados escapan y Hannibal es rescatado y vive en un orfanato. Años mas tarde lo único que hay en la cabeza de Lecter es la venganza.


Apasionante, y desafiante. A momentos pierde contexto de la historia.


Ver más reseñas

Más libros del autor THOMAS HARRIS


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL

"Las emociones positivas son un regalo de nuestros ancestros los animales, la crueldad es un regalo de nuestra propia humanidad."

Publicado por:

Alymichi