Sinopsis de HANNAH

El Diario de Anna FrankEl Ángel de VarsoviaLa Lista de SchindlerAhora conocerás al Guardián del Ponte Vecchio «Emotiva y poderosa. La historia de dos generaciones unidas por el amor y el arte».JAVIER CASTILLO Una llamada, una cartilla de reclutamiento de las fuerzas armadas de la Alemania nazi y una frase escrita a mano en su interior desencadenan una crisis emocional en Hannah. «Hannah, niña número 37. G. Wolf» El nombre de G. Wolf surgirá con fuerza y se convertirá en el hilo conductor que le permitirá sumergirse en la historia de su abuela, una superviviente de la Segunda Guerra Mundial que nunca contó a su nieta la odisea de su familia en la Italia ocupada por los nazis. Hannah revela una danza entre pasado y presente en una ciudad: Florencia. La ciudadde los puentes sobre el Arno como testigo de la barbarie y la crueldad del fascismo en 1944, pero también como cuna de hombres y de mujeres, amantes del arte y de la cultura, que, a pesar del conflicto bélico, trataron de hallar algo de luz en un periodo de oscuridad. Hannah es un relato vital y apasionado, una novela de ritmo trepidante en la que Christian Gálvez rescata del pasado la historia olvidada de un cónsul alemán en Florencia, Gerhard Wolf, y unos acontecimientos cuyas consecuencias sirven de advertencia en un presente cargado de incertidumbre.

16 reseñas sobre el libro HANNAH

Si lo que esperas al comenzar este libro es la historia de hannah estás muy confundido. Este libro lo que nos narra es la historia de Gerhald Wolf, cónsul alemán en la Florencia de Hitler y Mussolini. Creo que la idea de conocer al desconocido de G. Wolf que tanto aportó tanto al arte Florentino como a muchos judíos italianos es buena pero quizá el haber intentando ocultarlo en forma de novela no ha sido la forma mas acertada. Para empezar creo que el libro está plagado de miles de datos y nombres que no vienen a cuento (se nota que el escritor tiene verdadera pasión por el tema) y que le hacen perder encanto a la novela. Por otro lado creo que ha pecado de darle poca acción a la hannah de la "actualidad" y que podría haberle dado un poco más de protagonismo ofreciendole quizá unas cuantas hojas mas a su parte. Como libro de información trata de un tema interesante (por lo menos desde mi punto de vista) y la intención es buena; como novela quizás no esté tan bien lograda.


El consúl alemán Gerhard Wolf en Florencia durante la Segunda Guerra Mundial es el protagonista de esta historia. Porque eso para mí ha sido este libro ,un libro de historia y de arte que nos adentra en Florencia durante la ocupación nazi y nos descubre personas , especialmente a Gerhard Wolf que ayudó a salvar numerosas obras de arte y a evacuar a florentinos judios de la ciudad , durante la ocupación nazi . La " novela " histórica mezcla personajes ficticios y reales. LO MEJOR : Descubrir la historia y personalidad de Gerhard Wolf , una buena documentación y conocimiento del personaje y de la ciudad , se nota que el escritor es amante del arte y de la ciudad de Florencia. LO PEOR : La ñoñeria de la parte ficticia , la cantidad de nombres y descripciones en italiano y alemán una página si y otra también ,que cansan ,confunden y aburren . IMPRESION PERSONAL : Quizás mi fallo ha sido intentar leer este libro como una novela , seguro , que lo hubiera disfrutado más como un libro de historia , sin añadidos ñoños que no aportan nada . Gustará a los amantes del arte en general y de Florencia en particular y por supuesto ha sido un placer conocer la vida de este consúl alemán , pero no es lo que pido para una novela .


Me ha sorprendido muy gratamente en esta ocasión Christian Gálvez ya que lo último que leí suyo (Rezar por Miguel Ángel) no me llegó a enganchar en ningún momento.....pero en esta ocasión he de reconocer que "Hannah" me ha atrapado desde el primer momento con una historia que no conocía entrelazando hechos y personajes reales con ficción. Muy buen sabor de boca me deja "Hannah" 8,5/10


Compre este libro porque sentía cierta empatía por Gálvez y tenía curiosidad por saber cómo escribía. Como presentador de Pasapalabra me parecía un genio, cuando le oí en una charla sobre Leonardo da Vinci, me pareció un genio que transpiraba cultura y después de leer esta novela, me quedan confirmados sus conocimientos respecto al arte y la cultura. He disfrutado mucho esta novela, que te engancha desde el minuto 0. No le he puesto un 10 porque, además de ser exigente a la hora de calificar un libro, tengo en cuenta muchas cosas. Este libro es de los que se leen de un tirón, de los que hacen al protagonista tan cercano que sufres y te alegras con él, de los que además de entretener, enseñan, pero lo mejor del libro ha sido conocer a Wolf y, a través suyo, a Goethe. No quiero decir más, el que quiera descubrirlo, que lo lea. Creo que no se arrepentirá. Y desde luego, si Dios quiere, no será el último libro de Gálvez que me lea. 👏🏻👏🏻👏🏻


La historia de este consul hubiera bastado para hacer el libro. Me parece admirable y valiente todo lo que hizo, demuestra su gran humanidad. Me ha sabido a poco. Es una pena que personas asi sean olvidadas a lo largo de la historia. Ha sido una gozada "pasearme" de nuevo por las calles de Florencia. Me sobra la parte moderna, a parte de ñoña, el autobombo para hacerse propaganda él y a su mujer, me parece fuera de lugar, asi como lo de hacer propaganda a marcas o grupos. Ya se que son licencias de autor, pero se lo podía haber ahorrado. Solo la vida de este hombre da para un libro sin necesidad de nada mas.


Una llamada, una cartilla de reclutamiento de las Fuerzas Armadas de la Alemania 🇩🇪 Nazi y una frase escrita a mano en su interior desencadenara una crisis emocional en su protagonista. Hannah revela una danza entre el pasado y el presente en una ciudad: Florencia 🇮🇹. La ciduda de las puentes. Relato vital y apasionado. Ritmo trepidante y unos acontecimientos cuyas consecuencias sirven de advertencia en un presente cargado de incertidumbre


Me ha gustado mucho el libro, te mantiene en tensión en toda la historia. Muy recomendable para quien le guste la historia relacionada con la Segunda Guerra Mundial en Florencia y acciones en la actualidad. He disfrutado el libro en cada pagina.


Muy recomendable, muy bien escrito y contado de una manera distinta. Me ha encantado.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHRISTIAN GÁLVEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA