Sinopsis de HAMLET

Drama sobre la relación con los padres, la corrupción, los crímenes que reclaman justicia y las decisiones que definen nuestros pasos. Tras la muerte de su padre, el rey de Dinamarca, el príncipe Hamlet cae en una profunda melancolía, pues su madre se ha casado con su tío Claudio, que ahora es el nuevo monarca. Una noche, Hamlet ve el espectro de su padre, que le confiesa que ha sido asesinado por su hermano para conseguir el trono y a su madre, y le pide que se vengue. Esto va a provocar en su interior un choque brutal entre sus convicciones morales y la crudeza de la verdad que le ha sido desvelada y que le obliga a actuar. ¿Qué hacer? Difícil cuestión que le lleva a un continuo debate entre la duda y la acción. Quizá el amor de la dulce Ofelia hubiese podido mantener su equilibrio emocional, pero la intervención de su padre alterará su relación con ella.

98 reseñas sobre el libro HAMLET

Detrás de la venganza, la traición y la lucha, está el amor de Hamlet hacia su padre, el Rey Hamlet, y está plenamente convencido de vengar su muerte, aún si esto implica hacerle daño a su propia madre. Sus razones tiene, no justificables para mí, pero que probablemente contribuyeron a alimentar la ira de Hamlet. Ira que canaliza a fuerza de duelos, espada, lucha, veneno y muerte. Un clásico de clásicos que conviene leerlo despacio y con Buena letra para no perderte en la trama pero que sin duda te llena y te hace preguntarte en qué momento la literatura cambió tanto. Una novela Incomparable y exquisita para mi!


Este libro es escritura hecha arte, siempre tuve la curiosidad de porque William Shakespeare es el bien llamado padre de la escritura inglesa, y por esta causa decidí leer sus libros, y con Hamlet pude percibir su grandeza literaria, jajajaja me encanta cuando un personaje le dice a otro de manera airada o iracunda, su inconformidad o amenaza y resulta que uno espera que le diga $@#*@#$, y lo siguiente es un párrafo lleno de prosa y elegancia en cada una de sus frases, y me toco releer en varias ocasiones, si lo que le dijo fue un reclamo o una amenaza, o si por el contrario lo estaba alabando o adulando, 🤣🤣🤣🤣, que genio fue este señor. La historia claramente se desarrolla en Dinamarca, en la casa edad media, que es otra de las cosas que me encantan, dónde el personaje principal es obviamente Hamlet, príncipe de Dinamarca, sin embargo no sé cómo describir a este personaje, no sé, por ejemplo, en ocasiones se mostró muy ingenuo, pero en otra ocasiones demostró todo lo contrario, y así en varios aspectos de la trama; lo que es claro, es que Hamlet te cautiva como personaje y te conecta con su causa. Por otra parte Shakespeare arrasó con el 70% de los personajes, y queda claro que el desenlace de esta maravilla termina en tragedia, como ya se presume que es su estilo de terminar sus obras. Por último Hamlet es muy buena obra, aunque es difícil de leer, dado que, su forma de escritura, está elaborada en versos muy distintos a los que estoy acostumbrado a leer en nuestros tiempos, por lo cual está es la causa por la cuál no pude conectarme 100% con el libro, obviamente en mi ignorancia literaria, un abrazo para todos


Excelente clásico de la literatura universal, me gusta.


Me lo prestó unos meses atrás una amiga que se lo tenía que leer para clase. Es la primera obra de Shakespeare que leo. Sin lugar a dudas, el autor es el genio que dicen que es. Se nos muestra una tormentosa corte de Dinamarca: el rey es envenenado por su propio hermano, que se casa con su cuñada y tiene que hacer de padre de un receloso y desconfiado príncipe heredero. Este príncipe es el mismo Hamlet que da título a la tragedia. Hamlet, que busca que el alma de su padre descanse en paz, encarna la venganza, la pasión y la ira. Vemos cómo pasa de ser un caballero cortés a un loco con un propósito. Y cómo lo arrasa todo a su paso porque no va a dejar que nada se lo impida cuando haya tomado una decisión. Y hace unos soliloquios brutales que nos dejan con el famosísimo "ser o no ser, esa es la cuestión". Porque Hamlet también representa el sufrimiento. No sabe si ha perdido la cabeza y lo come la paranoia o si realmente todo va tan mal como parece. Tiene un dilema. ¿Debe morir él y parar con todo el dolor, pero nunca vengar a su padre; o matar para hacer justicia, aunque se acabe convirtiendo él mismo en un asesino? En el monólogo del "ser o no ser" también dice "morir es dormir... y tal vez soñar". Sin embargo, apenas 30 versos más tarde se llama a sí mismo cobarde. Este Shakespeare era todo un filósofo, y uno muy cruel. Nos acusa a todos mientras leemos desde nuestras casas. Porque uno mismo, cuando va pasando las páginas, piensa. Y tal y como está planteada la historia, o eres un sanguinario o un gallina. Y pensar que el autor se basó en unas leyendas nórdicas siglos anteriores a su época. Una obra maestra.


Sin duda Hanlet ofrece como pocas lecturas la posibilidad de mirar al interior humano. El príncipe de Dinamarca es visitado por el espectro de su padre muerto y que nos enfrenta a las bajezas humanas. La reflexión sobre los grandes conflictos nos pone frente a los interrogantes de la muerte que no son otros que preguntarse sobre la propia vida. Un clásico al que volver cada cierto tiempo.


Tenía mucha curiosidad por leer una obra de William Shakespeare, y en definitiva me ha gustado, sutileza y tan enriquecedoras palabras. Es contínuo el interés de seguir leyendo. Hamlet no era locura lo que tenía, más bien era frustración e indignación y hacer todo lo posible por dejar en descubierto a su tío-padrastro-enemigo, no puede su tío solo ocupar el lugar que le correspondía a su padre y en la manera de conseguirlo. Hamlet Sí, que chupa el favor del rey, sus recompensas sus poderes. Al final, quién mejor sirve al rey sois vosotros; como un mono, él os guarda en un rincón de su mandíbula: primero os saborea y luego os traga. Cuando necesite lo que hayas indagado, te exprime y la esponja vuelve a quedar seca.


Sin duda de las mejores creaciones de Shakespeare. Es una lectura deliciosa con una narrativa brutal y con diálogos y disertaciones maravillosas.


Oh Yorick....Ser o no ser , esa es la cuestión...Lo demás es silencio


MÁS LIBROS DEL AUTOR WILLIAM SHAKESPEARE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO HAMLET

A todos presta oídos; tu voz, a pocos. Escucha el juicio de todos y guárdate el tuyo.


Publicado porPaco Garrido

Benditos sean aquellos cuya pasión y juicio se amalgaman tan bien que no son flauta en los dedos de la Fortuna para que ésta toque con ellos el son que más le place.


Publicado porkathsaliman

Presta a todos tus oídos, pero a pocos tu voz, escucha toda crítica, más reserva tu juicio... Y sobre todo sé veraz contigo mismo, que de ello seguirá, como la noche al día, que no podrás ser falso con ninguno.


Publicado porkathsaliman

Duda que sean fuego las estrellas, duda que se mueva en el sol el espacio, duda que la verdad sea embustera, más nunca dudes de que yo te amo


Publicado porTaldana

Acepta tu destino, descubriste cuan peligroso es andar siempre de intruso


Publicado porEdd62

OFELIA. - Vaya, que tenéis una lengua que corta! HAMLET.- Con un buen suspiro que deis, se le quita el filo


Publicado porLiaherc