Sinopsis

Drama sobre la relación con los padres, la corrupción, los crímenes que reclaman justicia y las decisiones que definen nuestros pasos. Tras la muerte de su padre, el rey de Dinamarca, el príncipe Hamlet cae en una profunda melancolía, pues su madre se ha casado con su tío Claudio, que ahora es el nuevo monarca. Una noche, Hamlet ve el espectro de su padre, que le confiesa que ha sido asesinado por su hermano para conseguir el trono y a su madre, y le pide que se vengue. Esto va a provocar en su interior un choque brutal entre sus convicciones morales y la crudeza de la verdad que le ha sido desvelada y que le obliga a actuar. ¿Qué hacer? Difícil cuestión que le lleva a un continuo debate entre la duda y la acción. Quizá el amor de la dulce Ofelia hubiese podido mantener su equilibrio emocional, pero la intervención de su padre alterará su relación con ella.

Año de publicación:1603

52 reseñas sobre el libro HAMLET

Hamlet de William Shakespeare es uno de mis clásicos favoritos. Tragedia representada por primera vez en 1609, si bien fue publicada en 1603. La tragedia, dividida en cinco actos y que se sucede en Dinamarca, nos cuenta la historia del protagonista del mismo nombre que la obra Hamlet, cuyo padre ha sido asesinado. Y mientras la esposa del fallecido rey contrae matrimonio rápidamente con el hermano del mismo, el fantasma de este se le aparece a Hamlet pidiendo venganza. Aparte de poseer algunos de los monólogos y soliloquios más conocidos del mundo, Shakespeare rompe el estilo típico de tragedia impuesto hasta el momento, y en vez de basarse en los acontecimientos y el desarrollo de los mismo se centra en personajes concretos, en sus problemas morales y las resoluciones de estos. Si bien, al igual que en la mayoría de todas las obras de este autor, encarna en cada personaje una virtud o defecto moral. De todas las obras de Shakespeare y junto con Romeo y Julieta, es de las mejores obras de la producción literaria del autor. Por lo que no puedo hacer más que recomendarlo.


Es la primera vez que leo a Shakespeare, y me parece que le hacen bien en decir que era un genio. La tragedia de Hamlet aborda temas propios de la naturaleza humana: la traición, la deslealtad, amor y la muerte. Hamlet tiene conflictos éticos, satiriza y ridiculiza, somete y manipula, ama y desprecia. Es un ser que va siendo arrastrado hacia la muerte por su búsqueda por la venganza. Es una joya de la literatura universal con un toque muy sutil inglés, sofisticado y firme. Los escenarios en la imaginación se pintan automáticamente, así mismo los rostros y personalidades de los personajes, sin necesidad de descripciones, se dibujan.


Detrás de la venganza, la traición y la lucha, está el amor de Hamlet hacia su padre, el Rey Hamlet, y está plenamente convencido de vengar su muerte, aún si esto implica hacerle daño a su propia madre. Sus razones tiene, no justificables para mí, pero que probablemente contribuyeron a alimentar la ira de Hamlet. Ira que canaliza a fuerza de duelos, espada, lucha, veneno y muerte. Un clásico de clásicos que conviene leerlo despacio y con Buena letra para no perderte en la trama pero que sin duda te llena y te hace preguntarte en qué momento la literatura cambió tanto. Una novela Incomparable y exquisita para mi!


Sin duda de las mejores creaciones de Shakespeare. Es una lectura deliciosa con una narrativa brutal y con diálogos y disertaciones maravillosas.


Tenía mucha curiosidad por leer una obra de William Shakespeare, y en definitiva me ha gustado, sutileza y tan enriquecedoras palabras. Es contínuo el interés de seguir leyendo. Hamlet no era locura lo que tenía, más bien era frustración e indignación y hacer todo lo posible por dejar en descubierto a su tío-padrastro-enemigo, no puede su tío solo ocupar el lugar que le correspondía a su padre y en la manera de conseguirlo. Hamlet Sí, que chupa el favor del rey, sus recompensas sus poderes. Al final, quién mejor sirve al rey sois vosotros; como un mono, él os guarda en un rincón de su mandíbula: primero os saborea y luego os traga. Cuando necesite lo que hayas indagado, te exprime y la esponja vuelve a quedar seca.


Oh Yorick....Ser o no ser , esa es la cuestión...Lo demás es silencio


No puede faltar en la biblioteca. Sublime en todo sentido.


Una obra en la que Shakespeare trabaja el tema de la locura y de la traición de una forma detallas, además del uso de elementos tragimicos que desde mi perspectiva presentan una doble intención de ironizar pero también de provocar una reflexión. Creo que después de leerlo se han quitado de mi varios mitos frente a esta obra. No pude parar de pensas en la versión que se hizo por parte de los Simpsons de esta obra, porque es bastante fiel al original. ☺️


Ver más reseñas