1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. HAMLET & ROMEO Y JULIETA

Calificar:

8,6

239 votos

Sinopsis de HAMLET & ROMEO Y JULIETA

Dos clasicos del dramaturgo ingles William Shakespeare. Hamlet es la historia de una venganza y Romeo y Julieta refleja el trájico fin de la pareja de enamorados más famosa de todas las épocas.

7 reseñas sobre el libro HAMLET & ROMEO Y JULIETA

Dos obras maestras de ese genio de la literatura inglesa de la edad de oro, la época isabelina. Hamlet torturado por el alma de su padre, el rey, asesinado ignora por quién y que le atormenta no saberlo, Ofelia que lo ama y que se vuelve loca por qué la ignora y se suicida... Hamlet llega a descubrir a los asesinos de su padre y busca justicia por su mano...pero el destino juega y sus dados están cargados... Fue llevada a la pantalla grande con las actuaciones de un joven Laurence Olivier. Los amantes trágicos de la ciudad de Verona, Romeo y Julieta, tantas veces llevada al teatro y otras tantas al cine. La película que más me gusta es la dirigida por Franco Zeffirelli en la que actúa Olivia Hussey como Julieta. Disfrutad de estas obras escritas como su de su interpretación en el cine. Una auténtica delicia.


Me pareció genial leer este libro, es la combinación perfecta entre drama y amor, la intriga que da leer cada pagina y la emoción que atrae cuando lo terminas de leer, es genial la trama y me gusto mucho la historia entre las dos familias que vivían en conflicto, este libro te enseña que el amor lo puede todo, puede superar cualquier obstáculo y que el amor es más fuerte que cualquier otro sentimiento y no importa en donde estes siempre vas a amar a esa persona especial.


Ambas obras están escritas de manera perfecta, me encanta como las presenta y como sientes que conoces a cada personaje. Romeo y Julieta nunca me ha parecido una historia de romance real, es solo la ilusión del primer amor para Julieta y del amor prohibido para Romeo


Ambas obras de arte son muy profundas y románticas claramente terminan en tragedia pero amarás cada parte, te conectarás con los personajes y sufrirás lo suficiente para continuar con cada obra de Shakespeare.


De esos libros que debes leer


Todos los que dicen que los jóvenes de ahora van demasiado rápido en asunto de amor, deberían echarle un vistazo a Romeo y Julieta ; y todos los que dicen que los jóvenes ahora no tienen paciencia para nada, también... y los que crean que las relaciones de ahora son muy tóxicas... ¡también! No pongo en duda que Romeo y Julieta sea símbolo de la literatura universal, pero Jesús... qué "historia de amor" más insufrible. Sin andarse con medias tintas, esta obra de teatro va sobre un calentón que no termina muy bien porque ni el uno ni el otro sabe lo que es esperarse cinco míseros minutos; las familias, de hecho, casi son lo menos problemático en todo el asunto. Y qué decir de Hamlet. El argumento es apasionante, pero se pierde tanto en la retórica que a veces logra que la sustancia de la historia se diluya. Es como preguntar la hora, y que la otra persona se pierda en divagaciones sobre qué es el tiempo y qué es el espacio; al final te dan ganas de decir «nada, déjalo, ya le preguntaré a otro». Eso sí, cómo se nota la manipulación hecha a los soldado de la historia para que acepten morir por la patria y por la gloria, y que la principal crítica que hace Shakespeare es que lo único que diferencia a la monarquía del pueblo llano es la herencia.