Calificar:

8,7

92 votos

Sinopsis de HAMLET; MACBETH

«La grandeza de Shakespeare reside en su capacidad negativa, en su lejanía, en su neutralidad respecto a los personajes, los valores, las situaciones. Antonio Machado sugirió algo análogo: Shakespeare fue un “poeta de poetas”, es decir, un creador de personajes que dicen cada cual los poemas de su propio sentir, sin revelar el sentir de su autor.» José María Valverde

7 reseñas sobre el libro HAMLET; MACBETH

Acabo de leerlo como parte del reto libros de marenpergamino. Me he quedado fascinado como en cada libro que he leído de William Shakespeare, y es que en cada uno plasma esa genialidad capaz de ambientarte en cada escena que acompaña con entonados diálogos. Sencillamente maravilloso. Dejándote ese sabor por querer leer otro escrito de este bien afamado escritor.


Shakespeare es uno los autores principales de la Literatura universal. La profundidad y estilo de sus tragedias y comedias es inigualable.


Hamlet es un clásico de la literatura. Fue escrita en la época en la que se considera que Shakespeare alcanzó su madurez. En ella, a un joven príncipe danés llamado Hamlet se le aparece el fantasma de su padre para decirle que ha sido asesinado por su tío, actual rey de Dinamarca y casado con su madre tras el asesinato de su padre. Tras enterarse de lo ocurrido Hamlet trama una venganza con su tío y su madre. En esta obra de teatro se combinan la venganza y algunos soliloquios realmente brillantes que Shakespeare coloca en boca de sus protagonistas. El más conocido de ellos es el de "ser o no ser". En todo el texto, el autor dibuja la mentalidad de las personas de su época. Esta pieza escrita para teatro también ha inspirado otras obras artísticas como el célebre cuadro "Ofelia" del artista prerrafaelita John Everett Millais o el argumento de la película "El rey león". Como todo clásico de la literatura, trata de temas universales que conmoverán al lector de una manera u otra sin importar la época en la que lo lea. ¡Buena lectura!


Shakespeare en estado puro y la obra más conocida o recordada. Pasiones humanas en todos los personajes y un desenlace trágico previsible no dejarán al lector indiferente. Está obra ha permitido centenares de reinterpretaciones y suele ser garantía de éxito.


Hamblet/Macbeth corresponden a dos de las "obras que mejor representan el teatro trágico de William Shakespeare". Cada línea describe el escenario en que se recrea cada escena de manera mágica. Al lector le será sencillo imaginar cada sala, cada castillo, cada bosque que se menciona. La riqueza de los discursos de cada personaje (aunque a veces un poco confusos por el lenguaje de la época), dejan entrever profundas reflexiones en torno al sentido del poder, de pertenencia y de arraigo a la tierra (un país). En la trama de cada una de ellas se reflejan emociones y actitudes que aún hoy los seremos humanos experimentamos en las diferentes etapas de la vida que atravesamos y que en algunas ocasiones nos llevan a tomar decisiones erradas y a poner incluso en peligro la vida de los seres que amamos. Algunas de ellas son: Ambición, mentira, deseo de poder, intriga. Se trata de un cockteil de grandes ingredientes que sin duda alguna deleitará a quienes se sumerjan en sus páginas.


Tragedia. Entretenida.


Complicado pero interesante