Calificar
8,8 78 votos

Sinopsis de HAMLET; MACBETH

¬ęLa grandeza de Shakespeare reside en su capacidad negativa, en su lejan√≠a, en su neutralidad respecto a los personajes, los valores, las situaciones. Antonio Machado sugiri√≥ algo an√°logo: Shakespeare fue un ‚Äúpoeta de poetas‚ÄĚ, es decir, un creador de personajes que dicen cada cual los poemas de su propio sentir, sin revelar el sentir de su autor.¬Ľ Jos√© Mar√≠a Valverde

A√Īo de publicaci√≥n:1995

7 rese√Īas sobre el libro HAMLET; MACBETH

Acabo de leerlo como parte del reto libros de marenpergamino. Me he quedado fascinado como en cada libro que he le√≠do de William Shakespeare, y es que en cada uno plasma esa genialidad capaz de ambientarte en cada escena que acompa√Īa con entonados di√°logos. Sencillamente maravilloso. Dej√°ndote ese sabor por querer leer otro escrito de este bien afamado escritor.


Shakespeare es uno los autores principales de la Literatura universal. La profundidad y estilo de sus tragedias y comedias es inigualable.


Shakespeare en estado puro y la obra más conocida o recordada. Pasiones humanas en todos los personajes y un desenlace trágico previsible no dejarán al lector indiferente. Está obra ha permitido centenares de reinterpretaciones y suele ser garantía de éxito.


Hamlet es un clásico de la literatura. Fue escrita en la época en la que se considera que Shakespeare alcanzó su madurez. En ella, a un joven príncipe danés llamado Hamlet se le aparece el fantasma de su padre para decirle que ha sido asesinado por su tío, actual rey de Dinamarca y casado con su madre tras el asesinato de su padre. Tras enterarse de lo ocurrido Hamlet trama una venganza con su tío y su madre. En esta obra de teatro se combinan la venganza y algunos soliloquios realmente brillantes que Shakespeare coloca en boca de sus protagonistas. El más conocido de ellos es el de "ser o no ser". En todo el texto, el autor dibuja la mentalidad de las personas de su época. Esta pieza escrita para teatro también ha inspirado otras obras artísticas como el célebre cuadro "Ofelia" del artista prerrafaelita John Everett Millais o el argumento de la película "El rey león". Como todo clásico de la literatura, trata de temas universales que conmoverán al lector de una manera u otra sin importar la época en la que lo lea. ¡Buena lectura!


Hamblet/Macbeth corresponden a dos de las "obras que mejor representan el teatro tr√°gico de William Shakespeare". Cada l√≠nea describe el escenario en que se recrea cada escena de manera m√°gica. Al lector le ser√° sencillo imaginar cada sala, cada castillo, cada bosque que se menciona. La riqueza de los discursos de cada personaje (aunque a veces un poco confusos por el lenguaje de la √©poca), dejan entrever profundas reflexiones en torno al sentido del poder, de pertenencia y de arraigo a la tierra (un pa√≠s). En la trama de cada una de ellas se reflejan emociones y actitudes que a√ļn hoy los seremos humanos experimentamos en las diferentes etapas de la vida que atravesamos y que en algunas ocasiones nos llevan a tomar decisiones erradas y a poner incluso en peligro la vida de los seres que amamos. Algunas de ellas son: Ambici√≥n, mentira, deseo de poder, intriga. Se trata de un cockteil de grandes ingredientes que sin duda alguna deleitar√° a quienes se sumerjan en sus p√°ginas.


Tragedia. Entretenida.


Complicado pero interesante