Guía destinada a mujeres para superar obstáculos y estereotipos, y así tener una buena relación de pareja. Sana tus heridas de la infancia con ejercicios, consejos y testimonios que te llevarán a amarte intensamente. Ámate a ti misma para amar a los demás. Hambre de hombre contiene ejercicios, consejos y testimonios, dirigidos a mujeres que buscan sanar sus necesidades y carencias de la infancia, -de amor, de respeto, de protección, de afecto, entre otras-, para poder establecer una relación de pareja basada en el amor, la aceptación, el desarrollo y el crecimiento mutuo. Este libro te guiará a través de temas específicos para sanar tu amor y poder personal, y así dejar de actuar como la incapaz, la víctima, la perfecta, la resuelve todo, la complaciente, etc. Al cambiar creencias como "no soy valiosa", "no soy suficiente", "no soy merecedora", "no soy capaz" y "no pertenezco", podrás trabajar para construir una relación contigo, el primer paso al verdadero amor.
Podrías pensar que es solo un libro más para escoger una buena pareja pero no, es algo más allá de ello, nos hace entrar en contacto con nuestra niña interior para ver qué le hace falta, que le duele, que le hicieron y porque sale a la luz sin control alguno, porque nos hace estar en relaciones dañinas y no sólamente sentimentales, sino también familiares y laborales. Pero sobre todo nos dice que no adoptemos el papel de víctima pues todos tenemos/somos el Yin Yang. Sin duda es perfecto para quienes estamos pasando por una crisis emocional.
Este libro fue un bálsamo para mi corazón, una esperanza de bienestar interno, una guía para poder empezar sanarme, amarme y respetarme. Desde un punto de vista psicológico, Anamar Orihuela, cambió mi perspectiva y me hizo fijar mi mirada en mí, en mi historia y en lo que ya no quiero permitir, ni sentir. Para mí fue como estar en terapia con alguien que ya sabía exactamente todo lo que me dolía. Lo recomiendo especialmente a mujeres con dificultades para controlar sus emociones y poner límites, que anhelan la paz interior y sentirse amadas. "Cuando tienes reacciones impulsivas que son irracionales, es tu niña herida diciendo: Hola, aquí estoy, no me he hido y sigo teniendo necesidades y hambres no resueltas. Sabemos que es muy confrontante ser fuerte, exitosa, decidida, líder, segura de ti misma, la que sabe lo que quiere en el trabajo, consejera, ver claramente lo que todos tienen que hacer y cuando te toca vivirlo, ser tan básica y fuera de control que te enojas contigo por no poder vivirlo como lo entiendes."
Me lo recomendaron por una situación difícil que estoy pasando, y si te hace entender muchas cosas pero no solo debes leerlo, debes ponerlo en práctica y no olvidar todo lo que aprendiste de él. Lo recomiendo mucho pero de verdad haciendo las reflexiones y los pasos que menciona el libro, hay que tomarlo tal cual como una GUIA que debemos poner en práctica...yo saque todos los ejercicios en un documento aparte para ponerme hacerlos lo mas pronto posible! asi que deseenme suerte, quiero sanar!
Nunca me han gustado los libros de autoayuda, sin embargo a veces los consulto como literatura de referencia buscando comprender el motivo de mis actos. Este en particular su título me resultó muy atractivo, no obstante mis dudas no fueron resueltas!!!! Nada raro, este tipo de dudas no se resuelven leyendo, más bien haciendo 😈🤔🫣 jajaja era de esperarse, creo haberme expresado mal…. Mis expectativas!!!! (como siempre que formamos expectativas), respecto a su contenido no fueron cubiertas, y es que da la sensación de que si lees uno solo de los libros ya sabes de qué trataron todos. Hay que reconocer que la autora es muy consistente con sus argumentos, por esto será el último de ella que lea…. y para no ser injusta respondo: me ayudo?… si, me gusto?…. No, pero visitar la cueva de nuestros demonios nunca es placentero.