Sinopsis de HADJI MURAT

El mejor relato del mundo. Harold Bloom. En los últimos meses de su vida, había comenzado a estudiar chino, prueba irrefutable de la juventud de su espíritu y de esos momentos de locura que jalonaron siempre su genialidad. Mario Vargas Llosa. Tolstói ha mirado con sus sentidos durante toda su vida y luego ha plasmado lo que ha visto: no conoce el ensueño sino la realidad. Stefan Zweig.

3 reseñas sobre el libro HADJI MURAT

León Tolstoi podía tener muchos defectos, ninguno de ellos estaba en su escritura. Su talento y capacidad literaria no se discuten, En esta ficcionalizacion de un episodio de la historia rusa, durante la guerra del Cáucaso , donde da vida a la leyenda que fue Hadji Murat, un bandolero para unos, un héroe para otros y un simple mercenario para la historia rusa se vale de su don de escritor para plasmar esos huecos que la historia no menciona, revela las humanas debilidades de sus protagonistas, Murat, Shamil, el Zar Nicolas I. Y atrapa, vence y convence, desde su poético símil inicial de la desértica flor que se resiste a morir con la fortaleza de Murat, quien por su capacidad de supervivencia, literal, se ganó el mote de Demonio Rojo para los Chechenes, que pasó de un bando a otro en el enfrentamiento entre Rusos y ávaros, en pro de justicia, libertad y venganza, cuestiones tan irreconciliables como los orígenes de cualquier guerra, hasta su dramática muerte. Siempre en pos de sus ideas. Un gran clásico, para empezar bien el año .


Pieza magistral. Un pequeño clásico con una narración muy ágil. Los capítulos correspondientes a Nicolás I y a la muerte de Hadji Murat están escritos con gran maestría. El análisis psicológico de los personajes es de gran profundidad. Novela inteligente que luce fresca. Altamente recomendable como todo lo del gran maestro Tolstoi.


Esta obra te lleva a esa época de 1851 donde vives en primera línea gracias a hadji murat, toda esa confrontación entre distintas comunidades de la región contra los rusos. Típica narración maravillosa de tolstoi


MÁS LIBROS DEL AUTOR LEON TOLSTOI


GUERRA Y PAZ

LEON TOLSTOI

Calificación General: 8,5Por leer

ANA KARENINA

LEON TOLSTOI

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO HADJI MURAT

Tú, muerte, eres fría, pero yo he sido tu amo y señor. La tierra se tragará mi cuerpo, pero el cielo recogerá mi alma.


Publicado porEdd62

¡ Qué criatura tan devastadora es el hombre ! Cuántos seres vivos, cuantas plantas destruye para conservar su propia vida .


Publicado porEdd62

“ El hombre ha vencido todo, destruido millones de plantas, pero ésta no se rinde.» Recordé una antigua aventura del Cáucaso que presencié en parte, que en parte me contaron testigos y en parte también imaginé. Esa aventura com la a hilvanado mi memoria y mi imaginación es esta


Publicado porEdd62