1. ALIBRATE
  2. VIAJES
  3. HACIA RUTAS SALVAJES

VIAJES

HACIA RUTAS SALVAJES

JON KRAKAUER

Calificar:

7,9

263 votos

Sinopsis de HACIA RUTAS SALVAJES

La historia de un joven que acababa de graduarse y cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita. En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó, solo y apenas equipado, por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. El drama real que inspiró la aclamada película dirigida por Sean Penn. El misterio sobre los motivos de McCandless y su visión particular del mundo no dejarán indiferente a nadie.

118 reseñas sobre el libro HACIA RUTAS SALVAJES

No es una novela, diría que es un reportaje sobre la vida de Chris McCandless, una vida muy unida a la naturaleza y a la búsqueda de sí mismo. Está narrado de una forma muy amena, y tengo la sensación de que hizo un gran trabajo de investigación. Conoces el desenlace desde el inicio pero yo tuve continuamente ganas de conocer el cómo y el por qué.


Dentro del Reto de Alíbrate De Viajes. Enero. En 1992 encuentran en Alaska el cuerpo de un joven en extrema delgadez. Jon Krakauer escribe un artículo sobre este hecho y posteriormente investiga más a fondo para intentar comprender a Chris McCandles y escribe Hacia Rutas Salvajes. No es un libro al uso. El autor narra la experiencia de otros como McCandles fueron a la aventura nada preparados, a la vez que cuenta sus propias experiencias. Nos presenta a un Chris que termina la universidad con muy buenas notas y a partir de ahí abandona familia, la comodidad de un hogar, y parte sin dinero a por su aventura de vivir en la naturaleza y con la naturaleza. Comienza un viaje por el que recorrerá medio país y donde irá conociendo a personas a quienes dejará huella. Hasta llegar a su destino donde apenas llega equipado, sin apenas víveres, sin conocimientos para sobrevivir en la zona ni de la zona. Con errores garrafales que lo irán condenando. ¿Chris McCandles nació en una época que no era la suya? ¿O solo era un joven de ciudad arrogante más?


Este libro empezó como un reportaje para la revista Outsiders por parte del autor. Y posteriormente tomó la forma de un libro con la suma de evidencia por parte de distintas personas que aportaron información. En este libro, el autor nos cuenta la extraordinaria vida que Christopher Mcandless tuvo, una persona que podríamos considerar "despierta" desde muy temprana edad. No le interesaba el dinero, lo consideraba corrupto, maligno. Sus influencias literarias eran Tolstoi, Thoreau y Jack London. Siempre se la pasaba viajando solo por lugares recónditos y extremos, sus padres vivían constantemente preocupados por su estilo de vida. Les hizo creer que se volvía parte de la cadena social entrando a la universidad y estudiando derecho, pero en cuanto terminó sus estudios se fue definitivamente de su casa, no sin antes donar todo su dinero (24.000$) a una fundación caritativa y quemar 120 $ qué tenía en los bolsillos para vivir de autostops, en cuevas, en campañas etc. Su objetivo era vivir en los bosques recónditos de Alaska. A lo largo del libro se lee los testimonios de las perdonas qué conoció. Y bueno, si a alguien le da flojera leer el libro, existe la película, que si bien soy enemigo de la televisión, esta es una de las únicas películas que me gustaron y que casi hace honor al libro.


Me gusto la historia de Chris McCandless, el es un chico universitario que quizás en su época fue tildado de loco por su espíritu aventurero, quizás con destellos de vida minimalista; pensamientos aceptados y admirados hoy día. Contiene una riqueza de palabras que me encanta, la forma de describir la naturaleza tan vívidamente me llevo a pensar que mi paso por la vida es una simpleza y que debo vivir los detalles. Jon Krakaver hace una recopilación tan exhaustiva que te lleva a entender e identificarte con Chris y por supuesto me encantó su repertorio de escritores posiblemente favoritos, allí me enamoré de Jack London. P.D: Me hubiese justado conocer a Chris McCandless.


Reto 5: libro abandonado ✔ "Hacia rutas salvajes" de Jon Krakauer es la historia sobre un chico que decide viajar por todo Estados Unidos hasta llegar a las tierras salvajes de Alaska donde decide hacer lo imposible para sobrevivir solo. Este libro me es muy conflictivo, hay momentos en que lo amo y hay en otros en que quiero que terminé ya por que me aburre. Lo habia abandonado porque el autor te cuenta el final de Chris en el primer capítulo, cuando era mas chica odiaba esos comienzos pero ahora no me molestan. Me gustó la forma en la que el autor describe a Chris y trata de comprender que lo llevo a hacer ese viaje y por que terminó de la forma que termino, super interesante. Lo que no me gusto fue que por lo menos 3 capítulos fueron puro relleno. Muy aburrido y a decir la verdad me saltee algunos parrafos de estos. ¿Lo recomiendo? No lo sé, me hace feliz haber leído un libro que estaba hace años abandonado y haber conocido a Chris Mccandless en el.


Realmente un libro hecho para la reflexión, una recopilación de hechos narrados que tratan de describir las vivencias del joven Chris, su travesía y sus motivaciones que lo llevaron finalmente a la muerte, a pesar de que muchos podrán tachar al joven como alguien inconsciente, egoísta y quizás algo loco , no podemos juzgar a la ligera lo que el en su mundo interior creía era la mejor manera de llevar las riendas de su vida, puedo decir que a pesar de todo el vivió a su manera de forma auténtica y que desafortunadamente si no lo hubiera hecho de esta forma, es probable que su historia no hubiera salido a la luz. En ocasiones tienen que suceder desgracias que puedan servir en algunos casos de inspiración, en otros solo de reflexión y seguir adelante en nuestras vidas, tratando de hacer lo mejor posible para que estas tengan un verdadero significado.


Pensaba que era una novela. No una recopilación de datos.


Me gusta el enfoque del periodista que escribe la historia y trata de entender las motivaciones a través de las entrevistas, diarios y textos de libros que lo acompañaron en su viaje.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR JON KRAKAUER


MAL DE ALTURA

JON KRAKAUER

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN VIAJES


PURA MAGIA

CHEMA DIEZ

Calificación General: 10,0Por leer

FRASES DEL LIBRO HACIA RUTAS SALVAJES

A estas alturas he buceado tanto en las profundidades de la vida, que preferiría cualquier cosa antes que tener que conformarme con una existencia sin emociones.


Publicado porManu11227

Sé audaz. Son demasiadas las personas que se sienten infelices y que no toma la iniciativa de cambiar su situación porque se las han condicionado para que acepten una vida basada en la estabilidad, las convenciones y el conformismo.


Publicado porManu11227

"Chris afirmaba que uno no debe poseer más que aquello que pueda llevar cargado a la espalda.»"


Publicado poramorporloslibrosok

Quiero repetirte los consejos que te di en el sentido de que deberías cambiar radicalmente de estilo de vida y empezar a hacer cosas que antes ni siquiera imaginabas o que nunca te habías atrevido a intentar. Sé audaz.


Publicado porpaula1970

Es en las experiencias y recuerdos, en el inconmensurable gozo de vivir en el sentido más pleno de la palabra, donde puede descubrirse el significado auténtico de la existencia.


Publicado por.Luciana.

"Desde hace mucho tiempo, Alaska ejerce una atracción magnética sobre los soñadores e inadaptados que creen que los enormes espacios inmaculados de la Ultima Frontera llenarán el vacío de su existencia "


Publicado poramorporloslibrosok