VIAJES

HACIA RUTAS SALVAJES

JON KRAKAUER

Calificar
7,7 126 votos

Sinopsis

La historia de un joven que acababa de graduarse y cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita. En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó, solo y apenas equipado, por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. El drama real que inspiró la aclamada película dirigida por Sean Penn. El misterio sobre los motivos de McCandless y su visión particular del mundo no dejarán indiferente a nadie.

Año de publicación:1996

17 reseñas sobre el libro HACIA RUTAS SALVAJES

Reto 5: libro abandonado ✔ "Hacia rutas salvajes" de Jon Krakauer es la historia sobre un chico que decide viajar por todo Estados Unidos hasta llegar a las tierras salvajes de Alaska donde decide hacer lo imposible para sobrevivir solo. Este libro me es muy conflictivo, hay momentos en que lo amo y hay en otros en que quiero que terminé ya por que me aburre. Lo habia abandonado porque el autor te cuenta el final de Chris en el primer capítulo, cuando era mas chica odiaba esos comienzos pero ahora no me molestan. Me gustó la forma en la que el autor describe a Chris y trata de comprender que lo llevo a hacer ese viaje y por que terminó de la forma que termino, super interesante. Lo que no me gusto fue que por lo menos 3 capítulos fueron puro relleno. Muy aburrido y a decir la verdad me saltee algunos parrafos de estos. ¿Lo recomiendo? No lo sé, me hace feliz haber leído un libro que estaba hace años abandonado y haber conocido a Chris Mccandless en el.


Realmente un libro hecho para la reflexión, una recopilación de hechos narrados que tratan de describir las vivencias del joven Chris, su travesía y sus motivaciones que lo llevaron finalmente a la muerte, a pesar de que muchos podrán tachar al joven como alguien inconsciente, egoísta y quizás algo loco , no podemos juzgar a la ligera lo que el en su mundo interior creía era la mejor manera de llevar las riendas de su vida, puedo decir que a pesar de todo el vivió a su manera de forma auténtica y que desafortunadamente si no lo hubiera hecho de esta forma, es probable que su historia no hubiera salido a la luz. En ocasiones tienen que suceder desgracias que puedan servir en algunos casos de inspiración, en otros solo de reflexión y seguir adelante en nuestras vidas, tratando de hacer lo mejor posible para que estas tengan un verdadero significado.


Me gusto la historia de Chris McCandless, el es un chico universitario que quizás en su época fue tildado de loco por su espíritu aventurero, quizás con destellos de vida minimalista; pensamientos aceptados y admirados hoy día. Contiene una riqueza de palabras que me encanta, la forma de describir la naturaleza tan vívidamente me llevo a pensar que mi paso por la vida es una simpleza y que debo vivir los detalles. Jon Krakaver hace una recopilación tan exhaustiva que te lleva a entender e identificarte con Chris y por supuesto me encantó su repertorio de escritores posiblemente favoritos, allí me enamoré de Jack London. P.D: Me hubiese justado conocer a Chris McCandless.


Pensaba que era una novela. No una recopilación de datos.


"Hacia rutas salvajes" narra la historia de un loco soñador que ansiaba su libertad por encima de todas las cosas. Interesante e invita a la reflexión, pero me hubiese gustado que estuviese estructurado de otra forma.


Me gusta el enfoque del periodista que escribe la historia y trata de entender las motivaciones a través de las entrevistas, diarios y textos de libros que lo acompañaron en su viaje.


Hermosa historia de vida. Muy recomendado!


Aventuras y supervivencia en estado salvaje, basado en la experiencia personal de un joven de 24 años, me gusto mucho, hay que leerlo sin criticar la actitud de su protagonista, muy bueno si lo acompañas con lectura de Thoreau "Una vida sin principios", ayuda a darle entorno y mayor comprensión a la aventura que plantea Mc Candless.


Ver más reseñas