Calificar:

8,4

203 votos

Sinopsis de HACIA LA FUNDACION

La entrega final de la serie Fundaciones. Al compás de una trama dramática y sugestiva, Asimov narra la apasionante peripecia de sus personajes más entrañables: Hari Sheldon, padre de la Fundación y creador de la teoría de la psicohistoria; Cleón I, vanidoso y astuto emperador del Imperio Galáctico, predestinado a ser el último miembro de una gloriosa dinastía; Eto Demerzel, misteriosa eminencia gris de palacio y verdadero detentador del poder; Wanda Sheldon, la extraña e inteligente mujer a quien Hari confía su creación más ambiciosa: la omnipotente Segunda Fundación... ver otros libros del autor: Límites de la Fundación Fundación y Tierra Segunda Fundación Fundación e imperio

10 reseñas sobre el libro HACIA LA FUNDACION

Tal y como esperaba, tras leer el primer libro de la saga, esta segunda parte no me ha decepcionado sino que por el contrario ha despertado mi curiosidad incitando la impaciencia para seguir con la lectura de la serie al completo. Iré haciéndolo, sin la menor de las dudas, pero poquito a poco, dejando transcurrir el tiempo suficiente para que no se apaguen las brasas de esa intriga que ahora se sostiene en mi mente.


En mi opinión el más flojo de los libros de las series robots y fundacion escritos posteriomente de los originales. Estructurado en 4 partes, cada una referencia de un personaje cercano a Hari Seldon, para mostrar como va evolucionando la psicohistoria dando saltos de unos 10 años entre cada uno. Muestra la decadencia de la sociedad como han hecho tantas otras durante miles de años, pero esta vez la historia no se fija tanto en la sociedad, que aquí la encontramos como un personaje secundario y no tan principal, No es fácil crear una historia que te viene marcada por lo escrito 30 años antes en Fundación y tener que hablar de personajes necesarios porque han sido mencionados en ésta. Y aquí es donde el libro flojea un poco sobretodo en la última historia que en mi opinión la encontre floja, sobretodo en comparación con toda la historia tejida anteriormente en sus sagas.


Gran libro. Nota:8'75


Una obra de arte, una representación idónea de lo que es la ciencia ficción ,en los primeros capítulos se inicia cálidamente con Gaal Dornick que es un campesino, pero también un gran matemático , que quiere unirse al proyecto de Hari Seldon conocido como la Psicohistoria , que se desarrolla en Trantor por lo que decidío ir, lo que le deja impresionado pues nunca ha visto la capital dicen que es hermosa , ya que es el reflejo de todo el imperio, al llegar se queda en un hotel, y conoce Jerril que es un policía del departamento de seguridad de Trantor y que le advierte que el proyecto de Hari Seldon es peligroso y muy criticado en Trantor pues, este breve la decadencia del imperio, acto siguiente la policía se encuentra deteniendo a Gall Dornick y Hari Seldon, luego de unas intervenciones los dos salen libres, pero con la condición de que hagan sus investigacione en el extremo de la galaxia … Después de esta breve sinopsis comprendemos que la fundación es un relato que emplea conocimientos científicos eso lo descubriremos por las tecnologías que se presentan, además que es una visión de cómo será la era humana en el futuro, lo bueno del libro es que también es una referencia el imperio romano y como se consolidó y se fue a declive. Les recomiendo mucho el libro tiene gran contenido en los aspectos científicos y lingüísticos de la ciencia ficción.


Los comienzos de Haro Seldon y R Daneel Olivaw, maravilloso.


Adoré este libro


Al compás de una trama dramática y sugestiva, Asimov narra la apasionante peripecia de sus personajes más entrañables: Hari Sheldon, padre de la Fundación y creador de la teoría de la psicohistoria; Cleón I, vanidoso y astuto emperador del Imperio Galáctico, predestinado a ser el último miembro de una gloriosa dinastía


la influencia de Toynbee y Spengler en la conocida saga Foundation, escrita por Isaac Asimov y considerada una de las más importantes de la ciencia ficción. Son Historias, donde se halla la principal relación de tipo hipertextual. El resultado es una obra que permite una interesante lectura palimpséstica, enriqueciendo sensiblemente la experiencia del lector con formación humanística.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISAAC ASIMOV


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA