Calificar
6,9 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HABLAR SOLOS

La última novela publicada por el ganador del Premio Alfaguara 2009 y Premio de la Crítica 2010La última novela publicada por el ganador del Premio Alfaguara 2009 y Premio de la Crítica 2010Un viaje. Dos triángulos. Tres voces. Una vuelta de tuerca matriarcal a la road movie: padre e hijo salen a la carretera juntos, por primera y quizás última vez; mientras la madre toma la palabra y emprende por sí misma una segunda exploración, incluso más arriesgada.Alternando ternura y crudeza, Hablar solos se desplaza de la infancia a la perversión, de la familia al duelo. Una novela perturbadora que plantea una pregunta de profundas consecuencias: ¿cómo afecta la enfermedad a nuestra forma de leer y de vivir el sexo?

Año de publicación:2013

1 reseña sobre el libro HABLAR SOLOS

En este libro, publicado el 2012, Andrés Neuman nos explica una historia a través de tres personajes. Los capítulos se alternan entre los diarios de tres miembros de una familia, el padre, la madre y el hijo. El tema principal de la historia es como esta familia vive la enfermedad terminal de Mario, el padre de Lito y marido de Elena. Es curioso como dos de nuestros protagonistas están ahí para dar su punto de vista ya que hagan lo que hagan no van a poder cambiar el final. Los diarios son completamente diferentes, podemos encontrar a Mario que es un enfermo terminal que escribe para su hijo y le explica lo que le pasa y lo que siente para que lo lea cuando sea mayor. Lito, que es su hijo y completamente inocente, nos da su perspectiva sin enterarse de nada de lo que ocurre a su alrededor. Es la parte más suave de la historia, como si estuviera ahí para calmar al lector y dar una vista alegre dentro de tanto drama. Y Elena quien reflexiona sobre la enfermedad de su marido y lo que le ha conllevado a ella cuidarlo. Reflexiona sobre la vida y la muerte, sobre el placer y la culpa, y los tres hombres de su vida, su marido, su hijo y su nuevo amante. En Elena es donde encontramos un personaje revocado en los libros, donde busca respuestas sobre el dolor y la enfermedad, y con quien podemos llegar a empatizar más. Es un libro corto que trata un tema muy presente en la sociedad que al ser tan doloroso lo tratamos como si fuera tabú. Lo más importante y doloroso es ver a Elena como vive este momento y como acaba sin saber vivir sin sentir dolor, como el dolor acaba siendo el centro de su vida, hasta llegar a buscarlo en el sexo. Al ser cada capitulo un personaje llega un momento en el que el tiempo deja de ser lineal y algunos personajes nos cuentan cosas que en los otros personajes aún no vemos que hayan pasado, pero aun así es fácil seguir la trama sin perderse en la historia.


Más libros del autor ANDRES NEUMAN


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro HABLAR SOLOS

Hace que la locura choque con el alma.

Publicado por:

ParaCasa

Dicen que la muerte perfecta sería durmiendo, sin siquiera notarlo, yo no estoy tan seguro, me parece que prefiero sentirla, quiero vivir esa muerte, es lo único que me queda, no quiero que me la quiten.

Publicado por:

ParaCasa

Lo que pasó es lo único que tenemos ahora, y está destinado a perderse.

Publicado por:

ParaCasa

Como si nos hubiera abandonado para irse a una guerra que nadie más conoce.

Publicado por:

ParaCasa