Calificar:

9,0

294 votos

Sinopsis de HÁBITOS ATÓMICOS

Hábitos atómicos parte de una simple pero poderosa pregunta: ¿Cómo podemos vivir mejor? Sabemos que unos buenos hábitos nos permiten mejorar significativamente nuestra vida, pero con frecuencia nos desviamos del camino: dejamos de hacer ejercicio, comemos mal, dormimos poco, despilfarramos. ¿Por qué es tan fácil caer en los malos hábitos y tan complicado seguir los buenos?James Clear nos brinda fantásticas ideas basadas en investigaciones científicas, que le permiten revelarnos cómo podemos transformar pequeños hábitos cotidianos para cambiar nuestra vida y mejorarla. Esta guía pone al descubierto las fuerzas ocultas que moldean nuestro comportamiento—desde nuestra mentalidad, pasando por el ambiente y hasta la genética— y nos demuestra cómo aplicar cada cambio a nuestra vida y a nuestro trabajo. Después de leer este libro, tendrás un método sencillopara desarrollar un sistema eficaz que te conducirá al éxito.Aprende cómo…• Darte tiempo para desarrollar nuevos hábitos• Superar la falta de motivación y de fuerza de voluntad• Diseñar un ambiente para que el éxito sea fácil de alcanzar• Regresar al buen camino cuando te hayas desviado un poco

68 reseñas sobre el libro HÁBITOS ATÓMICOS

Hábitos atómicos, actividades que al ser repetitivas y hacerse de manera consciente, nos ayudan a organizar nuestra vida personal y laboral para tener un buen desempeño. Una guía práctica sobre el como empezar desde cero y que todo se vuelva más fácil.


Definitivamente un libro de autoayuda debe ser leído, cuándo necesitas ayuda, tengo un par de hábitos que quiero eliminar y otro par que quiero incorporar, ha sido de gran ayuda, proporciona las herramientas necesarias para lograrlo. Si redunda un poco, pero según dicen los expertos en PNL (programación neuro lingüística) ese tipo de libros deben ser escritos así. Bueeeeno, yo no necesito que me digan las cosas más de una vez, si es algo interesante y productivo lo pondré en práctica sin necesidad que me lo repitan en cada párrafo. Por otro lado, el autor lo complementa con anécdotas personales y experiencias de otros lectores que le aportan ejemplos claros de cómo utilizar las herramientas que proporciona. Si me ha gustado, lo recomiendo a las personas que quieran cambiar hábitos arraigados o que quieran incorporar nuevos a su vida.


No se si es autoayuda o no, pero que te motiva a hacer cosas y emprender hábitos buenos, seguro. Empieza muy bien, muy ligero y ameno, a la mitad se pone un poco más pesado, pero merece la pena. Muchos ejemplos de gente que se propuso hacer esto o aquello y como consiguieron resultados espectaculares, que te animan por lo menos a intentarlo. Si estás estancado, desanimado, o simplemente te hace falta un empujoncito para aventurarte en algo, que va a ser bueno para ti, este es el libro.


Muy interesante. Enseña acerca de los hábitos y da 4 leyes para crear nuevos y buenos hábitos y eliminar aquellos malos hábitos. Lo recomiendo.


Yo relaciono este libro con una palabra: DISCIPLINA. Es uno de los mejores libros de autoayuda que he leído. Se me queda algo importante, no es la meta y el objetivo lo más importante, sino los procesos para lograrlos, que te satisfacen y llenan de felicidad tu ser. Muy bueno... Recomendable.


Estupendo libro. Docenas de historias y ejemplos de cómo adquirir buenos hábitos y abandonar los malos. Tome muchas fichas de su lectura porque abundan las citas y referencias a estudios sobre el comportamiento humano. Altamente recomendable.


Herramientas para llegar a la acción. Crear hábitos, reconocer hábitos existentes que no te ayudan con tu crecimiento, en cualquier ámbito de la vida. Leer e identificarse en cada capítulo y a todo decirle sí, ya que son cosas que sabes, pero que no haces. *Hábitos* acciones que se realizan con frecuencia, lo importante es hacerlo con consciencia. *Atómicos* pequeñas acciones que te dan resultados poderosos *Hábitos pequeños* Tiende tu cama Ordena tu escritorio antes y después de trabajar Lleva las cosas a su puesto Cumple tus horarios Incentivate con recompensas *No te mientas* *Lleva tu Habit Tracker* Analiza tus buenos y malos hábitos *Haz la lista del día a día por obvia que sea, para que tu mente se adapte* Así verás el "1%" que avanzas cada día. *Lo importante no es la Meta, sino el Proceso, el sistema, el cómo lo hago* - *Recuerda* -Cuando tiendes tu cama, te haces una persona ordenada. -Cuando comes bien, te haces una persona saludable. -Cuando lees constantemente, te haces lector. 💜


Enseña muchas estrategias para poder afrontar todas esas situaciones que experimentamos ante un cambio significativo en nuestra vida, como es comenzar y mejorar nuevos hábitos positivos. O bien, eliminar malos hábitos.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO HÁBITOS ATÓMICOS

El cerebro humano es una máquina de hacer predicciones.


Publicado porFerbz Cabrera

Las señales carecen de significado hasta que son interpretadas.


Publicado porFerbz Cabrera

El problema con una mentalidad que privilegia las metas es que siempre se pospone la felicidad hasta que se logra alcanzar el siguiente hito.


Publicado porFerbz Cabrera

Todos tenemos que lidiar con contratiempos y retrocesos pero, a la larga, la calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestros hábitos.


Publicado porLbascha2

"Tengo una amiga que perdió 50 kilos después de preguntarse a sí misma constantemente, «¿qué es lo que una persona sana haría?»."


Publicado porjcoyuela

Entre más orgulloso te sientas de un aspecto particular de tu identidad, más motivado estarás de mantener y cultivar los hábitos que están asociados con dicho aspecto.


Publicado porWad3l3in3