Calificar
8,0 44 votos

Sinopsis de HABITACIONES CERRADAS

La familia de los Lax esconde un terrible secreto.

Año de publicación:2017

5 reseñas sobre el libro HABITACIONES CERRADAS

Me tuvo en un sin vivir. Me lo merendé en muy poco tiempo, y es que la historia engancha mucho.


Topé con este libro por casualidad. Para mi sorpresa, ¡¡fue un auténtico descubrimiento!! Una prosa ágil pero literaria, dominio de los saltos de tiempo, personajes entrañables, una historia que engancha desde el principio... El personaje de Amadeo Lax parecía tan verosímil que perdí bastante tiempo buscando sus obras por internet, hasta que descubrí que era un personaje totalmente inventado. Parece que Care Santos se había dedicado básicamente a la literatura juvenil, aunque espero que siga con las novelas para adultos porque ésta me ha encantado.


habitaciones cerradas Nº de páginas: 496 Encuadernación: Tapa dura Editoral: PLANETA Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788408098768 Toda familia esconde un secreto. La de los Lax, una de las sagas más prestigiosas de la Barcelona de finales de siglo XIX y primera mitad del XX, no podía ser la excepción. Los Lax asistirán al cambio de siglo y a su traslado al por entonces incipiente Paseo de Gracia, desde cuyo palacete modernista serán testigos de la profunda transformación de la ciudad, sus ciudadanos y costumbres, además de su propia familia. Apasionante y adictiva, Habitaciones cerradas entremezcla misterios familiares y el escenario más seductor: una ciudad cambiante y moderna que explosiona con la llegada de la II República. Un gran fresco histórico y social que, como en La Sombra del Viento o El tiempo entre costuras, engancha y no te suelta. 9/10 puntuacion


Es una historia interesante e intrigante en algunos momentos. Lo que me despistaba eran los saltos temporales sin orden cronológico y que me hacian perderme durante un rato. También se va mucho por las ramas describiendo algunas cosas, aunque supongo que es algo normal ya que tiene que adentrar al lector.


2012


Más libros del autor CARE SANTOS TORRES


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro HABITACIONES CERRADAS

Las puertas estaban abiertas y no había nada que ocultar. La casa era como una gran tumba vacía. Sólo el patio reconvertido y la buhardilla conservaban un aliento de vida.

Publicado por:

Nines65

Cada uno de nosotros somos muchas personas...Y a cada cual mostramos una sola de esas múltiples caras.

Publicado por:

Nines65

Amores imposibles los hay en los rincones polvorientos de todas las vidas humanas.

Publicado por:

Nines65

Ah, el tiempo, ese argumento universal. Aniquila a los seres humanos. Consume a las piedras. Engola a los novelistas. Aburre a los fantasmas.

Publicado por:

Nines65