1. ALIBRATE
  2. ARTE Y ARQUITECTURA
  3. GYNOCINE: TEORIA DE GENERO, FILMOLOGIA Y PRAXIS CINEMATOGRAFICA

ARTE Y ARQUITECTURA

GYNOCINE: TEORIA DE GENERO, FILMOLOGIA Y PRAXIS CINEMATOGRAFICA

BARBARA ZECCHI

Calificar:

Sinopsis de GYNOCINE: TEORIA DE GENERO, FILMOLOGIA Y PRAXIS CINEMATOGRAFICA

Frente a las limitaciones de los términos «cine feminista», «cinefemenino» y «cine de mujeres», este volumen define el corpus fílmico objeto de este estudio, como «gynocine». Primero, «gynocine» evita las implicaciones del adjetivo feminista y las desplaza desde el texto a su interpretación. Segundo, el «gynocine» prescinde de la vinculación directa con lo estrictamente biológico, porque sus productos no tienen que ser única y exclusivamente filmes dirigidos por mujeres. Tercero, todas las películas dirigidas por mujeres pertenecen al «gynocine», porque ninguna mujer está exenta de un sistema de prácticas y de instituciones que discriminan y oprimen en términos de sexo-género. Y finalmente, el «gynocine» no se limita a la producción de las directoras, sino que incluye a otras «autoras». Hay que restar importancia a la figura del director-auteur (por defecto masculina), para reconocer que el dispositivo fílmico es el producto de un equipo, y no de una sola mente.

0 reseñas sobre el libro GYNOCINE: TEORIA DE GENERO, FILMOLOGIA Y PRAXIS CINEMATOGRAFICA

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN ARTE Y ARQUITECTURA


MOONWALK

MICHAEL JACKSON

Calificación General: 9,9Por leer

LA CAMARA LUCIDA

ROLAND BARTHES

Calificación General: 9,1Por leer