1. ALIBRATE
  2. CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  3. GUIA DE LA TIERRA Y EL ESPACIO

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

GUIA DE LA TIERRA Y EL ESPACIO

ISAAC ASIMOV

Calificar:

9,3

4 votos

Sinopsis de GUIA DE LA TIERRA Y EL ESPACIO

Un viaje maravilloso por la astronomía: los orígenes, los enigmas, los grandes descubrimientos, los genios científi cos... La ciencia al alcance de todos. ¿Cuál es la edad del Universo? ¿Hay vida más allá del sistema solar? ¿De qué están hechos los planetas? ¿Qué es la luz del sol? ¿Qué es un asteroide? ¿Qué son las nebulosas? ¿Qué es el efecto Doppler? ¿Existe un centro del Universo? ¿Qué es un cometa? ¿Cómo se produjo el Big Bang? 111 preguntas fundamentales de la astronomía respondidas con claridad y brillantez por Isaac Asimov, maestro indiscutido de la divulgación científica.

2 reseñas sobre el libro GUIA DE LA TIERRA Y EL ESPACIO

Te pasas gran parte de la lectura boquiabierto. Ni la mas despierta, avispada, desbordante y libre de las imaginaciones es capaz de darle forma a esas abrumadoras cifras concernientes a distancias, tiempos y dimensiones referente al universo, a todo aquello que nos envuelve y del que formamos una ínfima parte. Simplemente es inimaginable. Algo que no se puede asir, ni aproximarnos a ello. No es de lectura fácil. ¿Cómo puede ser fácil navegar por la inmensidad de aquello que no parece tener ni un principio ni un fin? ¿Es imaginable la distancia cuando está calculada en millones de años luz? ¿Y el tiempo? Medido en miles de millones de años, o en un simple cronón, la más ínfima parte de tiempo mesurable? Y todo esto acertadamente intuido por grandes pensadores que han formado parte de la historia, unas veces desmentidos, otras reforzadas, otras, simplemente han dado un paso considerable hacia adelante para acercarnos a aquello que se nos presenta como inalcanzable e irrealizable, que nos aleje de esos conformismos basados en resignados mitos, en increíbles y enigmáticos cuentos de religiosidad creacionista, para adormecer mentes y tranquilizar inquietudes. La curiosidad es indomeñable. Todo está desarrollado por Asimov en el libro, nos abre puertas y ventanas hacia lo ignorado, espolea nuestra imaginación, airea nuestras ideas y excita nuestra curiosidad.


Isaac Asimov, era un bioquímico, escritor de temas de divulgación de la ciencia, cuentos y novelas. Esta obra trata de la Tierra, la luna, el espacio, las galaxias, los agujeros negros, temas que cobran gran interés en la actualidad. Tiene otros dos libros que complementan al actual: el Universo y, guía de la ciencia. Es un escritor muy ameno, autodidacta, culto de muy buen nivel de erudición. Sus obras por ser de divulgación está escrito en un lenguaje claro y preciso, el cual está amenizado por sus comentarios, donde sale a relucir su chispa genial y su, como suele él mismo hacer referencia, humilde modestia. Bienvenidos, la obra está estructurada en temas cortos, concatenados, que te enganchan y te invitan a seguir. Disfrutad su lectura como la he disfrutado yo. Las obras y lecturas de Isaac Asimov no tienen pierde.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISAAC ASIMOV


FRASES DEL LIBRO GUIA DE LA TIERRA Y EL ESPACIO

El pensamiento lleva siempre a seguir pensando, en un proceso indefinido.


Publicado porEl lector utópico