Calificar
8,0 135 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de GUERRA MUNDIAL Z

Un conjunto de entrevistas individuales narradas por un agente de la Comisión de Posguerra de las Naciones Unidas. Horror apocaliptico. El autor ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de "La Crisis", los "Años Oscuros" o la "Plaga Andante", principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había "demasiado factor humano". Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa. Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo -realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente. Guerra Mundial Z. Una historia oral de la guerra zombi (World War Z: An Oral History of the Zombie War) fue publicado en inglés en septiembre de 2006 y fue un bestseller instantáneo en las listas de The New York Times. La película basada en la novela se estrenó en España en agosto de 2013; dirigida por Marc Foster y protagonizada por Brad Pitt. Max Brooks (Maximillian Brooks, Nueva York, 1972) es escritor, guionista y actor. Hijo del director Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft. Desde 2001 a 2003 fue miembro del equipo de guionistas del programa de televisión norteamericano Saturday Night Live.

Año de publicación:2012

26 reseñas sobre el libro GUERRA MUNDIAL Z

No soy muy fan de las películas de zombi, así que tenía muchas dudas de leer este libro y me lleve una sorpresa al ver lo mucho que me gustó. El libro está tan bien planteado que te llegas a preguntar dónde diablos estabas cuando “la plaga andante” destruyó al mundo. Fácil de leer y con buen enganche. Creo que lo mejor que tiene es que esta enfocado en el factor humano. Las personas y sus historias son lo más importante. Adultos, adolescentes y niños de diferentes países dan su propia versión de una guerra que marcó un antes y un después para la humanidad.


Un libro que no esta mal pero que a mi concretamente me ha defraudado, ya que me considero fan de la pelicula de mismo título y que no tienen nada que ver entre ellos, pero lo dicho como lectura no esta mal, muy entretenido y de lectura rapida. Recomendado al 100%.


Lo primero que hay que decir sobre este libro es que no es para nada parecido a lo que pudieron haber leído antes sobre muertos vivientes, muy por el contrario, es una idea nueva y completamente original. Claro que no por eso todo lector va a amar este libro, comprendo que a aquellos que amen las escenas de acción, sangre, brutalidad y muerte puedan llegar a considerar este libro aburrido, pero algunos otros (como yo) lo consideraran una lectura madura e interesante, les encantara conocer la visión “ficticia” de todas esas personas que participaron y sobrevivieron a la guerra. Créanme que hay entrevistas muy interesantes, por poner algunos ejemplos están los relatos de los doctores que presenciaron los primeros casos, los soldados que fueron obligados a enfrentarse a enemigos que los superaban en números y a los que no se les podía matar dado que ¡ya estaban muertos!, también conoceremos como fue el inicio de la pandemia y como se vivió en los diferentes rincones del planeta, porque, algo que me gusto mucho de este libro es que había zombis en todos lados, en los océanos, desiertos, subterráneos, bueno hasta en la Antártida. Además, hay historias muy conmovedoras, como el de los perros que fueros adiestrados con el fin de eliminar a los zombis en lugar de los humanos, o el de los astronautas que se quedaron varados en el espacio cuando la tierra colapso y se perdieron todas las comunicaciones. Créanme que en este libro encontraran las anécdotas más increíbles e inimaginables, todo a manera de entrevista o documental. De verdad los invito a leer este libro, en ningún momento me pareció aburrido o tedioso, al contrario, alabo la creatividad del autor para inventar escenas tan diversas y variadas, ninguna entrevista es siquiera remotamente parecida a otra. Así que dense la oportunidad de descubrir una historia tan bien estructurada como esta, y créanme que, si algún día la epidemia zombi se desata, este libro habrá servido como guía de supervivencia para muchos de nosotros 😂 Esa es mi opinión, pero como siempre digo, lean el libro y juzguen ustedes mismos. ♦RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/ ♦


Es una buena novela de zombie, no es una maravilla. Me gusta como esta escrita.


Lleno de intensidad y adrenalina no tiene nada que ver con la pelicula, una accion trepidante, cargada de adrenalina, con los insertos epistolares muy logrados, suspenso hasta el final


Esta novela de Max Brooks es interesante y me gustó su prosa, pero no me llegó a fascinar el libro y pese a que es un libro fácil de leer, tarde bastantes en terminarlo, una parte me aburrió y otras me engancho. Igual que muchos primero vi la película, y recuerdo que a ví en mi clase de virología, hace unos 3 o 4 años, e hicimos un debate donde se habló de a falta de argumentos sobre virología 😅; lo cual me llevó a querer leer esta novela, sin embargo, no se parece mucho el libro a la película. Me pareció genial que el mismo autor fuera el encargado de embarcarse en la misión de recoger los testimonios de los sobrevivientes durante la guerra mundial zombie, 🧟‍♀️ y que de la recopilación de estas historias naciera el libro, que pese a ser un historia de zombis tiene dejos de realidad, creo que el ser humano actuaría en algunos casos parecido o igual que los sobrevivientes. La historia comienza con el doctor Kwang Jingshu que descubrió los primeros brotes, lo que llevó a revelar las pruebas que había ocultado el gobierno chino sobre el gran estallido; cosa que llevó a una pandemia de Zombies. Luego, seguimos con los demás relatos, cómo fue la creación del Plan Naranja de supervivencia, que se desarrolló en Sudáfrica y que se llevó a cabo por el resto del mundo. Además, de testimonios de contrabandistas, militares, oficiales de servicio secreto, científicos, guardaespaldas, entre otros. Que nos cuenta cómo fue el gran pánico y la guerra, en la que se muestra que el ser humano llegó casi a su extinción. Además, de mostrar la afectación de la salud mental de muchos después de la postguerra.  El tema de los zombies siempre ha sido interesante, y me gustó cómo es contada la historia y lo sutil que es, además, deja entrever cómo cree el autor que actuarían los dirigentes de cada país. Sin embargo, no ahonda en aspectos científicos de cómo comenzó la infección.  Nota: "mi interrogante, es que si te muerde un zombi en la mano, creo que al cortar la mano detendría el avance, como el caso del virus de la rabia que tarda cómo mínimo 10 días (aunque normalmente puede durar entre 30 y 50 días) en llegar al cerebro, pero este tiempo depende de la localización de la mordedura. En caso que un zombie 🧟‍♀️🧟 muerda la mano e infecte a las células circundantes, si cortó el brazo debería de parar, porque no creo que avance muy rápido la infección, todo virus tiene un tiempo de incubación y en el libro dice que en días es que te conviertes en zombie, el caso del transplante de corazón que fue más rápido porque el  "virus" estuvo en el torrente sanguíneo". 


Yo especialmente le doy un lugar especial a este libro. Me gustó muchísimo, y es uno de los pocos que leí hasta el fin de una sola vez. Más allá de el mundo z , este es un libro con muchas cosas interesantes. Ya sea por la novedad y las acciones frente a la expansión de un virus, o por la reacción de los gobiernos del mundo frente a tal situación. Un libro recomendable.


Reto 12


Ver más reseñas

Más libros del autor MAX BROOKS


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro GUERRA MUNDIAL Z

„El miedo, el miedo es la mercancía más valiosa del universo. Encended la televisión ¿Qué veis? ¿Gente vendiendo productos? NO. Gente vendiendo el miedo que tenéis de vivir sin sus productos. El miedo vende“

Publicado por:

Rincewind_80