Calificar:

7,9

31 votos

Sinopsis de GROUCHO Y YO

Groucho y su yo, fundidos aquí en uno solo, escribieron, como era inevitable suponer, un libro que solo puede describirse como …, bueno, indescriptible. También será inevitable, si el lector siente la curiosidad de saber a ciencia cierta quiénes y cómo son Groucho y el yo-de- Groucho, que lea estas memorias peculiares, porque nosotros tan solo podremos adelantarle aquí que, aunque uno y otro sean de naturaleza profundamente similar, también son, paradójicamente, muy distintos. Mientras Groucho, ese entrometido, criticón e insolente mujeriego, dinamita la sociedad, siembra el desconcierto por doquier y no comprende cómo alguien puede pertenecer a un club del que él sea socio, el yo-de-Groucho no piensa sino en medrar en esa misma sociedad y se arrima a cualquiera con tal de que le introduzca en el club más selecto. Pero lo cierto es que los dos gozan por igual del don privilegiado de hacernos morir de risa …

3 reseñas sobre el libro GROUCHO Y YO

Autobiografía nada típica, llena de anécdotas locas de un personaje peculiar. Desde pequeño destilaba un desparpajo increíble. Nunca he sido muy fan de las películas de los hermanos Marx, pero me he reído con muchas de las cosas que les pasaron en los rodajes, con un humor muy inteligente y una ironía fuera delo común. Me ha entrado la curiosidad por ver alguna. Un reflejo de la sociedad americana de aquella época, los difíciles comienzos de unos actores que llegaron a ser muy conocidos y muy queridos en el mundo entero. Desde luego, Groucho no tenía pelos en la lengua, pero a mí esa gente que va de frente sin tener miedo a lo que piensen los demás, me encantan, son auténticos, por más hipocresía que les rodeen. Pero es que además tiene unas conversaciones muy interesantes consigo mismo. Me ha gustado la forma en que está escrito, directa, clara y natural. Una lectura muy aconsejable para pasar un buen rato sin esperar una joya literaria.


La lucidez en su más puro estado. Para mi humilde opinión una de las grandes mentes de nuestro tiempo.l


¿Estas deprimido? ¿Malos momentos? Este libro te puede ayudar a olvidarte un rato de los problemas! El humor de Groucho Marx (y su increíble inteligencia) nos da alegría aseguradas!!!


MÁS LIBROS DEL AUTOR GROUCHO MARX


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS