COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El doble asesinato de dos prostitutas de la mano de un ciudadano chino ilegal rompe el silencio de la hermana mayor de una de ellas. Ésta es su historia. Una biografía marcada por la perturbadora belleza de Yuriko Hirata y su incontrolable magnetismo, así como un recorrido por las motivaciones de dos mujeres que sólo supieron sentirse realizadas a través del comercio de su cuerpo.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro GROTESCO

Obra que hace honor a su nombre, Grotesco en todos los sentidos, retorcida, compleja, inquietante, muestra cara a cara, la prostitución en el otro lado del mundo, Japón y China, desde la visión de una narradora, que se entera de la muerte y profesión, de su hermana y una antigua compañera de colegio, relacionadas con esta forma de vida y un inmigrante Chino, a través de los diarios de Yuriko ( su hermana) , y sus propias reflexiones va desgranando el entramado de este estilo de vida, arraigado en todo el mundo , pero con sus particularidades en aquellos lares. Grotesco, desde la apariencia de Yuriko, a quien describe como demasiado hermosa, para ser real Groteso, porque al pretender ser un thriller cruza la orilla, para colocarse mas como un libro de denuncia, Grotesco, porque la forma de escribirlo no ha dejado nada en el tintero, y muestra descarnadamente, el submundo de este mundo, Grotesco, porque creo que lo único rescatable realmente es la forma en que esta escrito, incluso las reflexiones particulares que dan cierre aportan poco, solo un punto de vista, un breve examen desde los ojos de ambas hermanas, confrontadas y colocadas a cada lado de la historia, de manera igual de grotesca Grotesco... porque ....ese es mi punto de vista..


La novela Grotesco de la escritora japonesa Natsuo Kirino ( es el seudónimo de Mariko Hashioka); se encuentra dentro del género policíaco de la novela negra. El asesinato brutal de dos jóvenes prostitutas. La narración de ese estilo de vida narrada por la hermana de una de las víctimas , que no puede creerlo, si no es que se entera por la lectura de una especie de diario de la hermana asesinada. Una vida, que ha sido grotescamente ultrajada día a día desde que la víctima decidió vivir de esa forma, en un submundo dónde importa más lo que su cuerpo pueda ofrecer, que lo que, como persona, pudiera ser considerada. La prostitución descrita en esa parte del mundo, dónde la cultura es diferente a la nuestra y podría resultarnos muy chocante algunas costumbres que se toleran allí. Narrada con una profunda descripción psicológica de lo que es vivir de esta manera, de mantenerse siempre lo más bella posible, ser atractiva más que las otras, dónde toda perpectiva de abandonar ese mundo se ve muy distinta y muy difícil. Notable obra de la escritora japonesa Natsuo Kirina, que invita a leer otras de sus obras, que a veces no se llega a encontrar en las librerías. Recomendable para conocer el estilo de la escritora japonesa. Ha ganado varios premios de literatura en su país Japón y en Estados Unidos.


Una trama compleja que te atrapa y te sorprende. Novela negra,íntima, muy bien escrita y que te hace adicto a otras novelas de la autora.


Más del autor NATSUO KIRINO


OUT

NATSUO KIRINO

Calificación General:8,6

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de GROTESCO

Yo era una mujer sensible a las sombras que proyectaban los demás. Así que, ¿dónde estaba mi odio y mi confusión? Los desechos de los que vivía los recogía de otras personas, su odio y su confusión. Yo no era como Kazue, yo no era un monstruo grotesco.

Publicado por:

Edd62

Un árbol puede resistir el paso del tiempo. Los seres humanos son los únicos que adquieren su máxima belleza durante la juventud, pero un árbol, no importa cuántos años hayan pasado, si se guía una y otra vez, y aunque se resista, acabará poco a poco doblegándose a tu voluntad.

Publicado por:

Edd62

El sexo es la única forma que tienen las mujeres de dominar el mundo. En cualquier caso, ésa es la visión retorcida de Kazue. Pero ahora no puedo evitar reflexionar sobre si tiene o no razón.

Publicado por:

Edd62

La elegancia estimulará tu trabajo, de eso no cabe duda, aunque no es algo que se pueda aprender así como así. También has de tener talento. Los que triunfan tienen talento,

Publicado por:

Edd62

Los diarios de Kazue describen una lucha sublime entre el individuo y el resto del mundo. Kazue perdió la batalla y acabó completamente sola. Murió mendigando un poco de amabilidad. ¿No crees que es una historia triste?

Publicado por:

Edd62

Un espíritu, como debéis de saber, es una forma negra, pintada con odio, teñida de dolor, con un rostro desfigurado por las desgracias y el resentimiento. Y por eso permanece.

Publicado por:

Edd62

Yo poseía mi maldad y Mitsuru su inteligencia. Juntos, nuestros talentos se expandían y crecían, y nosotras los alimentábamos y luchábamos por mantenernos firmes en ese mundo corrupto.

Publicado por:

Edd62

Para una chica, La inteligencia y el talento no tienen nada que hacer frente a otra chica cuyo físico es obviamente atractivo.

Publicado por:

Edd62

Mi padre y mi madre nos alimentaron , a mi hermana y a mí, con una dieta de sueños románticos, como si nos estuvieran dando caramelos

Publicado por:

Edd62