Búsqueda avanzada de libros
Libro GRITOS SILENCIOSOS: EL TERRIBLE TESTIMONIO DE UNA MUJER EN UN MAT RIMONIO APARENTEMENTE PERFECTO
Select...

HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

GRITOS SILENCIOSOS: EL TERRIBLE TESTIMONIO DE UNA MUJER EN UN MAT RIMONIO APARENTEMENTE PERFECTO

PAULA ZUBIAUR

Calificar
9,0 1 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Gritos silenciosos son las impactantes memorias de una mujer maltratada durante años en un matrimonio aparentemente perfecto. Paula Zubiaur es un seudónimo: la autora ha preferido preservar el anonimato para no comprometer a su entorno y proteger a su familia. Pero Paula podría ser cualquiera de las miles de mujeres víctimas de malos tratos domésticos. Procedente de una familia acomodada del norte de España, la joven Paula se instala en un colegio mayor de Madrid para estudiar la carrera de Filosofía y Letras. Estamos en 1966, en una sociedad todavía regida por las normas más estrictas de recato y decencia, pero para Paula se trata de una auténtica liberación. Es una muchacha alegre y feliz con sus nuevas compañeras, y Madrid le ofrece todo un abanico de atractivas y enriquecedoras experiencias. Muy pronto conocerá a un hombre mayor que ella y que procede de su misma ciudad. Lo que todavía ignora Paula es que este encuentro será para ella el principio de un auténtico infierno de malos tratos y humillaciones que duraría años y años... Después de interminables años de sufrimiento, Paula Zubiaur se ha decidido a narrar sus experiencias para enfrentarse a sus recuerdos y contribuir así a la lucha contra esta lacra social. En palabras de la propia autora “Quiero que los lectores comprendan cómo se siente una mujer maltratada, que vean cómo con una apariencia de normalidad, incluso con prestigio profesional y personal dentro de su círculo, un hombre puede tener un comportamiento en la intimidad propio de asesinos de la peor calaña. Quiero denunciarlo. Prevenir. Que la gente no piense que eso no ocurre a su alrededor”.

Año de publicación:2009

1 reseñas sobre el libro GRITOS SILENCIOSOS: EL TERRIBLE TESTIMONIO DE UNA MUJER EN UN MAT RIMONIO APARENTEMENTE PERFECTO

Siempre me da miedo hacer la reseña de este tipo de libros, porque siento que estoy juzgando la vida y la experiencia, sea del tipo que sea, de una persona, pero aún así creo que son libros importantes en la literatura. Ha sido un libro que he devorado en un par de días porque no podía evitar sentirme atrapada en esa espiral de violencia, así como de sentirme impotente a pesar de saber desde el principio que la protagonista del libro consiguió salir de ese infierno. Como siempre digo con este tipo de temática, no es la mejor prosa que se puede encontrar ni va a conseguir el próximo premio literario pero para mi tienen un valor incalculable y son imprescindibles en mi biblioteca, primero porque me hacen valorar la vida de una manera que de otro modo quizás no haría, segundo porque creo que son importantes para dar a conocer diferentes temas que aunque a veces cerremos los ojos pueden pasar cerca de nosotros. Sin duda lo recomiendo totalmente, es un libro duro pero que merece mucho la pena.