Calificar
7,6 82 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La trilogía de los Grisha, inspirada en la Rusia zarista, presenta un mundo de magia e intrigas palaciegas que mantiene al lector enganchado gracias a su original planteamiento, al continuo suspense y a giros argumentales impresionantes. Libro bestseller del New York Times, Los Angeles Times y Mejor Libro del Año en Amazon. David Heyman, el productor de las adaptaciones al cine de Harry Potter, se encargará también de producir la película de Sombra y Hueso. Incluye un espectacular mapa del mundo de los Grisha. La trilogía fantástica juvenil más importante del momento en Estados Unidos, un refrescante cambio de rumbo frente a la moda de las distopías que se ha publicado con éxito en más de 17 países.

Año de publicación:2016

13 reseñas sobre el libro GRISHA II :ASEDIO Y TORMENTA

Segunda parte de "Sombra y hueso". Tengo la sensación de que la historia se alarga innecesariamente. Se me está haciendo un poco largo el libro, porque al acabarlo te das cuenta de que Alina sigue escondiéndose del Oscuro y ha entrado en juego otro ejercito que lo que hace es alargar y complicar el final. En este libro lo que si me gusta es la metamorfosis que sufre Alina, física y mentalmente. Descubre cual es su propósito, a base de aburrirnos con lo que pasa por su cabeza, constantemente. La verdad es que el libro podía tener más acción, pero se basa en las emociones y pensamientos confusos de Alina. Echo en falta al Oscuro. Nikolai es el único personaje que me gusta de verdad, lo cual es gracioso porque no es uno de los protagonistas principales del libro. Espero que el tercero sea mejor...


Me encantó Nikolai, y definitivamente quiero leer más sobre él ... Este libro fue mejor que el primero, Alina está tratando de tener más poder para derrotar al Oscuro, hay nuevos personajes y el Oscuro tiene un nuevo poder que amenaza con destruir el mundo en el que viven, si Alina y sus aliados no logran detenerlo El final fue épico, lo disfruté mucho.


Sin ninguna duda es el mejor de la trilogía, que desde principio a fin es un sin parar, me lo leí en 2 o 3 días. Seguir viendo la evolución de los protagonistas, donde sigo opinando que Alina es muy débil y me saca de quicio, pero entra en juego Nikaloi que ¡OMG! este personaje es una maldita maravilla. Leed porque vais a flipar. En este libro se marca mucho el sello de la autora que sabe como enganchar.


Nos encontramos con la segunda parte de la trilogía Grisha, la continuación de Sombra y Hueso. La historia empieza justo donde termino el anterior libro, con Alina y Mal huyendo del Oscuro. Logran llegar al otro lado y empiezan una vida juntos sin dar a conocer sus verdaderas identidades. Pero la tranquilidad les dura poco. Porque.... la Oscuridad siempre vuelve. La verdad que el libro nos mete en acción muy rápidamente. Pero igual de rápido llega, también se va. Para mí está siendo el peor de la trilogía un libro bastante plano en toda su parte central, pero, a la vez un libro necesario, aunque quizá no tan extenso, porque creo que era necesario ponernos en situación, con todas las intrigas palaciegas y la historia que poco a poco nos van desvelando. La pluma de Leigh Bardugo sigue siendo muy buena, aunque el libro como tal sea lento, es rápido y fácil de leer. Ha creado un mundo magnífico, desde mi punto de vista, y creo que donde se siente más segura es con las escenas más oscuras de la trama. En esta nueva entrega vemos la evolución de los personajes, aunque para mí, no siempre para bien (no le estoy cogiendo especial simpatía a Alina ni a Mal en esta nueva entrega). Conocemos a nuevos personajes, como Sturmhond, el pirata/corsario que contrata el Oscuro, que realmente con ese humor negro y esa arrogancia y chulería hace que me caiga bien y le da el toque fresco a esta nueva entrega. Conocemos a su tripulación con la q es fácil conectar, y al príncipe Nikolai Lantsov, hijo de los reyes de Ravka (que ya conocimos en la anterior entrega), con su soberbia y su inteligencia, capaz de hacer él solo más q toda la familia junta a pesar de ser el pequeño, y a su hermano Vasily. Quizá he echado de menos un poco más de Oscuro en esta entrega pero la verdad, después del trepidante final que ha dado Bardugo a la historia debe estar guardando un as en la manga para el libro final.


Por supuesto, una gran obra no puede fallar sin un gran villano. El Oscuro que a pesar de tener unas apariciones breves, su sombra sigue haciendo de las suyas, torturando a nuestra chica, sembrando el miedo con su solo nombre. Asedio y tormenta, para mi es un muy buen segundo número de esta serie. El ritmo no decae, nos trae más acción, giros que te mantienen con los nervios de punta por saber que sucede, dolor desgarrador al descubrir lo que les ha pasado a otros personajes que tuvieron tanto peso en el primer libro y que ahora..., en fin, que si el primer número me gusto por lo trepidante que es, este no decae, de hecho me ha dejado más ansiosa por ver como culmina esta maravilla. Leigh Bardugo sigue coronándose como esas Divas que necesitare en mi vida literaria no una vez, sino siempre. ¡Feliz lectura!


No se que decir. Increíble. Cada vez me enamoro más de los personajes. Me esta por estallar la cabeza, quiero saber cual es su destino y si no llega a estar tan bueno como me hacen ilusionar me muero. Me encanta la relación que hay entre Alina, Nikolai, el Oscuro y Mal. A cada uno le atrae algo distinto de Alina, con diferentes relaciones y la propia controversia que siente ella por ellos.


En esta segunda parte Alina se enfrenta a un nuevo panorama lleno de peligros y conspiraciones. Sin embargo, estoy un poco decepcionada con la historia, usualmente en las trilogías las segundas partes son las más intensas y emocionantes, llenas de acción, y siento que no esta historia no me dió nada de eso. A mi parecer en este libro se cambio el foco del problema de "lo que está pasando con el mundo" a "lo que pasa con Alina y su cabeza" , lo cuál no está mal si el autor o la autora sabe trabajarlo (Kudos a Bardugo, porqué lo hizo muy bien) pero en este tipo de historia donde hay un conflicto tan grande y profecías, etc, etc; este tipo de reflexión interna contstante vuelve la trama poco dinámica y hasta cierto punto predecible. El elemento de romance cobra mucha relevancia en la historia, lo cual a mí (siempre) me choca un poco. En general es un segundo libro un poco desalentador, le doy 3/5 estrellas. Eesperemos que la tercera parte pueda volver a sorprenderme.


Algunas partes se me hicieron aburridas, pero por lo demás estoy satisfecha. Y ese épico final...


Ver más reseñas

Más del autor LEIGH BARDUGO


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases de GRISHA II :ASEDIO Y TORMENTA

El buey siente el yugo, pero ¿siente el pájaro el peso de sus alas?

Publicado por:

AngelaRTeran

Todas las cosas que merece la pena hacer empiezan siempre por una mala idea.

Publicado por:

a_urdi

El buey siente el yugo, pero, ¿siente el pájaro el peso de sus alas?"

Publicado por:

BárbaraB

-No todo fue divertido, Alina. Después de haber bebido un poco, algunos de los nobles dejaron claro que pensaban que todos los Grisha debían ser atrapados y ejecutados.

Publicado por:

Naitora