1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. GREGOR: LA PROFECÍA DEL GRIS

LITERATURA JUVENIL

GREGOR: LA PROFECÍA DEL GRIS

SUZANNE COLLINS

Calificar:

6,3

3 votos

Sinopsis de GREGOR: LA PROFECÍA DEL GRIS

Gregor tiene once años y vive en Nueva York. Su existencia no es muy distinta de la de cualquier chico de su edad. Sin embargo, el destino le tiene reservada una sorpresa. Un caluroso día de verano, él y su hermana Boots, de dos años, caen accidentalmente por una rejilla de ventilación. De repente, el pequeño mundo de Gregor desaparece. En las Tierras Bajas, una extraña sociedad, en la que conviven seres humanos con murciélagos y cucarachas, se encuentra amenazada por las ratas, y la llegada de Gregor no parece casual. Una antigua profecía que habla de un guerrero hará que Gregor ponga a prueba su valor: emprenderá un peligroso viaje a través del universo subterráneo de las Tierras Bajas. Pero ¿acaso alguien de tan sólo once años puede convertirse en héroe?

3 reseñas sobre el libro GREGOR: LA PROFECÍA DEL GRIS

Reto 5 de @marenpergamino e @irandy2002 , novela juvenil, cumplido. En realidad, aunque no lo sabía, tiene dos títulos: “la profecía del gris” y “las tierras bajas”, por lo que pondré la misma reseña en los dos. Bienvenid@s a Regalía, un mundo subterráneo lleno de sorpresas que me ha encantado. Desde luego, esta mujer sabe escribir para niños y no tan niños. Personajes maravillosos y muy bien definidos, una trama clara y recta, que se va desarrollando con una buena velocidad, en la que no faltan sorpresas y, como no podía ser de otra forma siendo de quien es, emoción. Me imagino siendo una niña y leyendo esta novela, seguro que hubiera empezado a morderme las uñas (cosa que nunca he hecho), y, conociéndome como me conozco, metiéndome en más de un agujero para ir a buscar al “bicho grande”. Se lo recomiendo a todos los que creen en la magia y en los mundos donde las cucarachas, murciélagos, arañas y ratas pueden hablar, tengan la edad que tengan, os va a gustar.


La trama es similar a la película de Arthur y los minimoys. Un niño de 11 años y su hermana caen por una rejilla de ventilación a las Tierras Bajas , allí descubren a seres bastante peculiares y que parecen estar esperándole ya que al parecer una antigua profecía habla de su llegada y de como les salvará de una guerra. Está muy bien para niños de esa edad, tiene muchas reflexiones e información interesante para los niños.


Lo que más me gustó de la trama es esa sensación de mundo paralelo donde las ratas parecen rebelarse contra los humanos por ese afán de exterminio contra los roedores que existe en las Tierras Altas. Desde la perspectiva de un niño, Gregor es el mejor guerrero que puede existir para salvar el mundo de las Tierras Bajas, pero desde mi perspectiva adulta, Gregor parece adaptarse demasiado bien y demasiado rápido a todo lo que se espera de él, estando totalmente solo en un mundo que no conoce y a cargo de una hermana de dos años, y esto lo digo comparándolo con otras obras del género fantástico protagonizadas por niños o adolescentes que viven cosas parecidas a las que vive Gregor. De hecho, el personaje que más captó mi atención fue Ripred, la rata. Hay giros argumentales que son interesantes, pero en líneas generales, me faltó conectar un poco más con el protagonista principal


MÁS LIBROS DEL AUTOR SUZANNE COLLINS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL