Libro GRANDES ESPERANZAS
8,2 12 votos

Es dickens .... Dickens nunca es malo. Si te gusta Dickens léelo, si queres leer algo de Dickens tal vez te convendría empezar con Oliver Twist o mejor aún Cuento de Navidad, mucho más corto y universalmente citado. Eso si, algo de Dickens TENES que leer. En este como en otros libros del autor está el bueno, el malo, la recompensa, el castigo, todo muy bellamente escrito y apto todo público. Con este libro me paso algo que creo que nunca me había pasado, me gusto mucho más la película, la adaptación me pareció magistral.

Dickens siendo Dickens La historia de Pip, huerfano, pobre y maltratado, que por casualidades , toparse con un reo, ayudarlo, ser enviado a casa de la señorita Havisham, conocer y enamorarse de Stella, va despertando, precisamente eso, las grandes esperanzas de convertirse en un cabllero, para ser merecedor del amor que considera inalcanzable desde su posición, el ser enviado a Londres y recibir educación, el reencuentro con sus viejos amigos y toparse con su tutor, lo cual no le alegra.. la partida de Inglaterra el regreso, años despues ... Todo ello manejado de manera, oscura, umbría y por momentos sórdida, con el enorme toque de la pluma de Dickens, Los encuentros con Stella el rudo trato que de ella recibe, con el reo, con los amigos todos a media luz en lugares sin luz, apartados, por momentos aparece con un toque gótico, Las pérdidas por malas elecciones, la falta de consideración hacia quien le tiende la mano y el corazón, el conocer al pequeño Pip, el regreso la mansión Havisham... Dentro del contexto se comprende ya que era originalmente una novela por entregas, dado esto cada capítulo contiene su dosis de “ intriga” que lo engancha al siguiente, Dentro de la estructura, se comprende aún mas.......es Dickens, que hace sufrir a los personajes, y al lector Como menciona el refrán mexicano. “ la letra con sangre entra “ O... toda enseñanza cuesta....

JUAN PEDRO PABLO

Otra obra maestra de Charles Dickens. No tendrá la extensión de DAVID COPPERFIELD, OLIVER TWIST o LOS PAPELES POSTUMOS DEL CLUB PICKWICK; pero su narración de la época, en este caso la época Victoriana no tiene parangón. La descripción de los personajes, desde su fisonomía, atuendo y forma de andar; me atrevo a decir, es exquisita, sin igual. Se podría decir que Charles Dickens era un observador profundo de la personalidad. Retrataba a sus personajes tal cual hace un pintor...exagerando, diría de manera hiperrealista. Bueno presenta a sus personajes y les decora de problemas y circunstancias cada cual más difícil la una de la otra. De allí les hace hacer un recorrido a través del tiempo y paulatinamente van logrando levantarse y mejorar su situación. Lo brillante es el discurso, las palabras, las frases, el intercambio de expresiones y el diálogo de los personajes. Descriptivo y detallista. Soberbio. Les dejo con ésta obra de Charles Dickens. No es una obra menor, de ninguna manera. Ya os daréis cuenta al pasar las hojas y corroborar lo que os digo. Provecho

Guillermo VII

Me gusta mucho Dickens, su narrativa , sus personajes en esa época donde todo se iluminaba con velas....mentiras , esperanza anhelos ,pasión todo todo esta en esta novela.

Ana Karen

¡Genial! Tiene un gran mensaje a cerca de la ingratitud humana.

Grandes esperanzas (1861) apareció por primera vez publicado por entregas en un periódico editado por el mismo autor. El personaje central de Grandes esperanzas es un muchacho humilde, de una pequeña aldea, cuya vida cambia bajo la influencia de un misterioso bienhechor y la pasión desatada por unos dramáticos amores. La realidad de la vida cotidiana y la fantasía, se dan la mano en esta obra capital del autor, una de las más atractivas de la literatura inglesa del siglo XIX. El mundo extraordinariamente humano y detallista de Dickens y la psicología de sus personajes revelan la maestría del novelista.

Año de publicación:1861

12 reseñas sobre el libro GRANDES ESPERANZAS

El primer libro que leo del autor y me dejo encantada, me encariñé mucho con sus personajes e incluso reí muchas veces, le quito esa media estrellita (por puro orgullo, porque el libro es un diez y mucho más) porlos tonos agridulces que no iban acorde a mis grandes esperanzas del libro (soy tan graciosa) POSIBLE SPOILER sobre todo el agridulce final que me enterneció y me rompió el corazón

¡Ámala, Ámala, Ámala! Si te favorece ámala, si te hiere ámala. Si te desgarra el corazón ( y a medida que irá creciendo te lo desgarrara aún más) ¡Ámala, ámala, ámala!... La adopte para que fuese amada. La eduque y la crié para que fuese amada. La convertí en lo que es para que fuese amada. ¡Ámala! "-Ha de saber usted, por si esto puede explicar mi falta de memoria... Qué yo no tengo Corazón... ¡Oh! Naturalmente tengo un corazón al que se le puede clavar un puñal o pegar un tiro... -Y claro está que si cesase de palpitar, yo dejaría de existir. Pero usted ya sabe a qué me refiero. Mi corazón carece de ternura, simpatía, sentimientos de cariño..."

Cómo lo agrego a mi biblioteca

Siempre es bueno leer a Dickens. Interesante y buen tratamiento de todos los personajes. Amistad, lealtad, humildad y amor son los ejes que el autor utiliza para entender la sociedad victoriana del momento. Gran obra.

Grandes esperanzas, es uno de mis libros favoritos Charles Dickens. En el se puede encontrar la realidad de la mente humana reflejada en un niño, el ser más puro e ingenuo. Con pocas expectativas de un futuro, pero que es lanzado a las fieras garras de una vida desconocida, pero que le llevará a toparse con más de un encuentro inesperado. Tratara con la cruda realidad del cual todos somos arrastrados en algún momento de nuestras vidas.

Este libro cambio mi forma de valorar la lectura, lo ame a cada pagina 😊

Para mi, una de sus mejores obras.