Calificar:

8,0

22 votos

Sinopsis de GORILAS EN LA NIEBLA

4 reseñas sobre el libro GORILAS EN LA NIEBLA

Reto @@@alibrate@@ de diciembre: leer un libro que tenga película, completado. Escrito en primera persona por la mismísima Dian Fossey, narra sus vivencias durante sus 13 años en la búsqueda y observación de los gorilas de montaña, los capítulos están separados según el grupo de gorilas que se estudiaba. Aunque haya visto la película cerca de… cientos de veces, no ha dejado de emocionarme en muchos pasajes. Es un libro vibrante, lleno de datos desoladores que no son más que la pura verdad. Un punto extra son las fotos y las explicaciones que las acompañan, absolutamente increíbles (teniendo en cuenta las fechas en que se hicieron), tienen magia. Esta mujer vivió y murió por salvar y proteger de los asesinos furtivos a estos animales, gracias a ella, todavía no se han extinguido los que son, a mi gusto, los más asombrosos primates de la Tierra, aunque lamentablemente, no han logrado salir de la maldita lista de las especies en peligro. El libro no es fácil de leer, muchos datos de años, países y nombres, queda claro en todo momento que es un estudio científico escrito por una científica, pero me ha encantado (tanto que me han dado ganas de aprender swahili), a algunos personajes (Coco, Digit y ella misma) los llevaré conmigo para siempre. Su muerte fue un misterio durante muchos años, claro que no interesaba investigar, ya que al cabo de los años se descubrió que el asesino era el cuñado del presidente ruandés. Allá donde estés, muchas gracias por dejarlo todo por estos peludos.


Dian Fossey fue asesinada por los furtivos debido a su activismo por la protección de los escasos gorilas de montaña. En este libro nos cuenta su vida en la selva desde su elección como bióloga para realizar los estudios de etología por el famoso zoólogo de campo George Schaller y su adaptación al clima, las montañas y sus gentes en la conflictiva región centroafricana. Es increíble como consigue contactar con los primeros grupos de gorilas y como poco a poco estable relación con ellos para poder estudiar sus costumbres y como va creando una figura de protección en la zona con los habitantes locales. Un libro realmente precioso que en su momento me hizo admirar su figura y del que más tarde se realizó una película.


Es muy motivador leer sobre personas especiales o extraordinarias como lo fue Dian Fossy; no se puede negar, que al ver toda información recolectada y sus vivencias durante la más de una década que ella vivió en África estudiando a los gorilas; que vivió los últimos 13 años como ella quiso: Disfrutando un trabajo que la llenaba plenamente. Eso es admirable. Lamentablemente, aunque, no se puede decir que murió en vano, ya que con su vocación y esmero logró calar en el corazón de muchos, que tienen que ver con el tema de la conversación de los gorilas. Sin embargo, estos preciosos animales no están libre de peligro de extinción; siguen en esa " lista negra". Tuve la oportunidad de ver la película... pero leerlo en papel es otra experiencia


Una literatura interesante dónde la protagonista da su vida por los gorilas por preservar la existencia de los gorilas lomo plateado de la. CAsa furtiva


FRASES DEL LIBRO GORILAS EN LA NIEBLA

Cuando muera, no habrá nadie que salve a los gorilas, Karisoke será una atracción turística y cesará de existir como centro de investigación.


Publicado porNines65

El hombre que mata a los animales hoy es el hombre que mata a las personas que se interponen en su camino mañana.


Publicado porNines65

Cuando te das cuenta del valor de la vida, uno se preocupa menos por discutir sobre el pasado y se concentra más en la conservación para el futuro.


Publicado porNines65

Después de mirarla con detenimiento, Peanuts se levantó y extendió su mano para rozar mis dedos con los suyos por un instante... Ese contacto figura entre los más memorables de mi vida.


Publicado porNines65

La destrucción del hábitat está vinculada a la codicia y el materialismo del mundo desarrollado.


Publicado porNines65

Cuanto más aprendo sobre la dignidad de los gorilas, más quiero eludir a la gente.


Publicado porNines65