Sinopsis de GOLPES DE LUZ

El trafico de heroína en la Galicia de los años 90. La búsqueda de la verdad y el mundo de los cuidados. Un pasado de secretos.

7 reseñas sobre el libro GOLPES DE LUZ

⛈️ libro leído ⛈️ Golpes de luz ☕☕☕☕☕ VAYA GRATA SORPRESA QUE ME HE LLEVADO. Este libro me ha producido varias emociones a medida que lo iba leyendo. El trasfondo de la historia es durísimo porque son hechos ocurridos en los años 80 cuando el narcotrafico en Galicia estaba en pleno auge pero que la historia está contada de tal forma que te hace sentir muchas emociones, tristeza, ternura tiene ratos de humor donde de verdad de partes y a la vez tiene cosas tan duras que te hacen llorar. Me ha parecido un libro maravilloso 😊 👇🏼 Julia es periodista, acaba de separarse y decide dejar atrás Madrid y regresar a su pueblo, en Galicia, con su hijo Sebas, para cambiar de aires y cuidar de su madre. El niño tiene diez años y está convencido de que su abuela Luz es el dios Thor, porque nunca se separa de su martillo. Aunque esconda polvorones en las medias, beba Sansón hasta ver doble y diga mentiras sin parar, Sebas adora a su abuela. Es una diosa, y ha convertido su jardín en un templo. Pero para Julia volver a la casa familiar supone enfrentarse a un pasado lleno de secretos que necesita desvelar y a la desaparición de su padre, que hace más de treinta años se fue sin despedirse. El narcotráfico en la Galicia de los años noventa, el mundo de los cuidados y la búsqueda de la verdad envuelven esta historia llena de humor y habitada por unos personajes inolvidables. Después del éxito de Infamia, Ledicia Costas muestra de nuevo su gran talento creativo con Golpes de luz, una novela tierna y salvaje.


Julia y su hijo Sebas regresan a Galicia para cuidar de su madre y abuela Luz. Allí, Julia se enfrentará a los recuerdos del pasado y luchará por esclarecer la desaparición de su padre.


¡Libro! Y uno que es muy bueno y con el que seguro que pasaréis un buen rato y de una autora de la que ya tengo leído bastante y de la que ya os he ido trayendo algo: Ledicia Costas. La obra que os presento: Golpes de Luz. 🌹🔨🌹🔨🌹🔨🌹🔨🌹🔨🌹🔨🌹🔨🌹 Esta historia sigue e tres personajes: Xulia, una periodista recién divorciada que regresa a Galicia para cuidar de su madre; Luz, la madre de Xulia, una anciana de armas tomar, a la que nadie le lleva la contraria y mucho menos a su martillo que siempre le acompaña; y Sebas, el hijo de Xulia y nieto de Luz, que recién se incorpora a un nuevo colegio y ya cuenta con dos amigos estupendos con los que la imaginación vuela a gusto y por donde quiere. Xulia siempre quiso saber que fue de su padre ya que su madre siempre presenta un gran mutismo y evasión con respecto al tema. Pero tirando cabos, Xulia va dándose cuenta de que todo tiene su origen en la epidemia de la droga que hubo durante su generación. 🔨🌹🔨🌹🔨🌹🔨🌹🔨🌹🔨🌹🔨🌹🔨🌹 Mediante situaciones disparatadas y diálogos muy bien logrados, Ledicia Costas hace de esta historia familiar una lectura divertida y entrañable que no dejará indiferente a nadie. 😂


Segundo libro que leo de la autora y ya puedo decir que me gusta mucho su forma de escribir. Me gusta ese toque de humor que tiene siempre. Golpes de Luz está calificado como un thriller de intriga. Para mi es un libro sobre la vejez visto desde el punto de vista de tres personas diferentes y a la vez trata varios temas muy a la orden del día como el divorcio, el narcotráfico, el acoso escolar... Es un libro muy completo que te invita a leer y leer y te atrapa hasta que te lo acabas. Lo que es la intriga en sí, no tiene mucha chicha, te lo imaginas enseguida. pero está escrito tan bien, con unos personajes a los que tienes que amar si o si y tan divertido... Que es imposible dejar de leer. Sin duda lo recomiendo. Yo leí la versión gallega, y alguien me comentó que la versión en castellano pierde un poco de gracia, pero la esencia es la misma.


Me ha encantado, entrañable y tierno a la vez que cuenta una dura historia pero como va pasando por tres narradores distintos con sus puntos de vista de la misma historia se hace muy ameno y divertido. A los ojos de Sebas su abuela es Thor y da el punto tierno y alegre, su madre Xulia, de unos 40, recién separada que vuelve a una casa que nunca la hizo feliz a cuidar a una madre que no le hace la vida fácil y la abuela Luz (Thor) que ha tenido una vida dura y difícil pero que capea con mucha retranca gallega y nos emociona. Bonito, muy bonito a pesar de las circunstancias ha sido un placer leer a Ledicia Costas.


ssm

10

Me ha encantado desde el primer capítulo. Me parece increíble la maestría con la que ha llevado el argumento a tres voces con personajes tan diferentes y sin llegar a liar al lector. El desarrollo de unas temáticas tan sumamente complicadas, dolorosas y para desgracia tan actuales entremezclando dulzura y humor que hacen que no sean tan "duros" de llevar y, sí, el desenlace alucinante, personalmente me ha llevado hasta el capítulo en particular sin pensar un segundo que podría ser ese. El primero texto que leo de Ledicia Costas, un regalo pero lo que no saben es que ha sido doble, este libro y el descubrir a esta gran escritora. Ultra recomendable.


Me parece dificilísimo y al mismo tiempo me ha entusiasmado, escribir una novela a tres voces, y tres voces que generacionalmente no tienen nada que ver. Eso fue lo primero que me sedujo. Al principio, me costó entrar, aunque me creaba curisiosidad esa forma de contar. El final es genial, actual, reconocible y feliz me hizo pensar en aquellos libros q abandono por no engancharme en las 100/50 páginas (depende del grosor). De las 3 voces, es la voz de Sebas, la q menos me atrapa, no termino de creerme su madurez con 10 años y habiendo vivido una infancia tan protectora, es su narración la que más me ha costado creerme, aunque me interesó la actualidad del bullyng y el episodio triste, pero desternillante con la foto de Felipe González.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LEDICIA COSTAS


INFAMIA

LEDICIA COSTAS

Calificación General: 6,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO GOLPES DE LUZ

Odio as cousas que xa non poden ser. Iso significa ser "irreversible". Sei que se chama así porque ten dereito pero non ten revés.


Publicado porMeduss142

As nais non choramos, as nais construímos diques.


Publicado porMeduss142