Sinopsis de GOG

Esta novela narra las peripecias de un excéntrico millonario norteamericano llamado Goggins. A lo largo de setenta capítulos, este demonio del capitalismo, un ser primitivo, cínico, cruel y egoísta, indaga sobre las causas que han hecho del mundo un lugar «cada vez más espantoso y peligroso». A golpe de talonario, Gog logra entrevistarse con los personajes más relevantes de su época (Gandhi, Lenin, H. G. Wells, Edison, Freud, Einstein, Ramón Gómez de la Serna?) en busca de respuestas a los males de una sociedad enferma y enloquecida, empeñada en su autodestrucción. El resultado ofrece un universo donde la imaginación, el sentido del humor y la sátira denuncian una realidad antipática con espíritu provocador.«Si alguien en este siglo es equiparable al egipcio Proteo, ese alguien es Giovanni Papini.»J. L. BORGES

COMPRAR EN PAPEL

8 reseñas sobre el libro GOG

Libro que tendría que ser casi de lectura obligada , en el que se plantean temas tan controvertidos y dispares como la crueldad, el totalitarismo, la mediocridad, la belleza, la sublimación, la creatividad, la mentira, la sacralidad, la cultura y la falta de cultura, la destruccion, la popularidad, la vanidad, la política, la ciencia y muchos otros temas. El tratamiento de cada tema está hecho desde una sensibilidad especial propia de un intelectual de talla internacional. Se utiliza la fórmula de unas memorias falsas de un personaje inventado que pasa sus últimos días en un sanatorio o centro psiquiátrico. Esas memorias son entregadas a un periodista o escritor que decide publicarlas. Es una amalgama sobre la condición humana y sobre la deshumanización del hombre.


Una maravilla de libro. Un excéntrico millonario, Gog, reflexiona sobre todas las disciplinas, mientras recorre el mundo y habla con los más célebres personajes que han influido en el pensamiento moderno. El nuevo enfoque que le da a todas las artes y ciencias, explicado tan brevemente y de una forma tan atroz y acertada, hacen de este libro un libro singular y magnífico que recomendaría a cualquier persona que mínimamente se ha cuestionado lo que le rodea. Un placer para lo sentidos.


Son entrevistas de fantasía pero involucra el pensamiento filosófico de muchos personajes importantes de la historia


Curioso libro que nos cuenta la historia de como un filántropo que quiere repartir dinero para diversos proyectos que mejoren a la humanidad recibe y gestiona las peticiones que le hacen varias personas al respecto. Desde mi punto de vista muy recomendable.


No lo terminé. Me desepcionó.


La genialidad de Papini para cuestionar al hombre, al mundo, a la sociedad, en su tiempo y aún en la actualidad. Conocer a Gog, para que escriba en un papel, sonría y te lo arroje a la cara. Autor para leer y crecer, cuestionar y debatir.


Un buen libro. Es una crítica a la sociedad de forma pintoresca. Sin embargo, no cuenta con una articulación propiamente dicha. Muy recomendable.


Un compendio de hojas sueltas con pensamientos e ideas sobre diferentes cosas. A lo largo de la lectura se puede ver una pequeña relación entre los escritos pero es esporádico a veces por casualidad. Muchos lo consideran un intento de libro aunque es evidente que Giovanni no tiene la intención de presentar una historia convencional o al menos una sola historia en sus líneas. Juega con el tiempo, el cuál es evidentemente que es difuso hasta el punto de no importar en los relatos.Cada historia es protagonista de su propia sección en el libro.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR GIOVANNI PAPINI


EL DIABLO

GIOVANNI PAPINI

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA