Calificar:

8,1

25 votos

Sinopsis de GOG; EL LIBRO NEGRO

La obra papiniana ha tenido tal resonancia y divulgación, que pocos escritores modernos italianos han sido tan traducidos y conocidos en el extranjero.Doscientas traducciones en diversidad de lenguas, entre otras el árabe, el japonés, el chino, el lituano, el maltés y el yiddisch. Póstumo ha aparecido el volumen La felicita dell´infelice (1956), que comprende desde los comienzos de 1955 hasta su muerte, e incluye algunos schegge no publicados en el Corriere della Sera, hasta la última, incompleta, Fuoco e neveFue Papini un extraordinario animador de los movimientos literarios y del pensamiento que han tenido importancia en la historia italiana de la primera mitad del siglo XX, y también un gran maestro de la prosa italiana. Ejemplo, además, de tenaz e increíble resistencia a la desgracia. Poco antes de su fin, clamaba así: ´´Yo muero un poco cada día, según el módulo homeopático, pero espero que Dios me concederá la gracia, a pesar de mis errores, de alcanzar la última jornada con el ánimo entero´´. Esperanza

2 reseñas sobre el libro GOG; EL LIBRO NEGRO

Si te gusto Gog este te gustará también. Este personaje tiene entrevistas y las cuenta con personajes relevantes y de esas entrevistas ficticias se extraen pensamientos interesantes. Recomendable.


Continuación de GoG, aunque el autor afirma que es más crudo u intenso que su predecesor, me atrevo a decir que GoG (primer libro) es mucho más genial, en este abordaremos más cuestiones políticas y culturales.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GIOVANNI PAPINI


EL DIABLO

GIOVANNI PAPINI

Calificación General: 8,5Por leer

GOG

GIOVANNI PAPINI

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO GOG; EL LIBRO NEGRO

Esas poéticas flores que ustedes, personas sabias y virtuosas, huelen con tanta dedicación y ofrecen galantemente a la castas doncellas, no son más que obscenos órganos genitales carnosos y viscosos.


Publicado porTresDelfines

Odio con especial intensidad a las flores desde que he sabido que son desvergonzadas exhibiciones sexuales hechas por las plantas para inducir a los insectos a qué actúen como intermediarios en la diseminación del polen.


Publicado porTresDelfines