Calificar:

8,1

28 votos

Sinopsis de GOG; EL LIBRO NEGRO

La obra papiniana ha tenido tal resonancia y divulgación, que pocos escritores modernos italianos han sido tan traducidos y conocidos en el extranjero.Doscientas traducciones en diversidad de lenguas, entre otras el árabe, el japonés, el chino, el lituano, el maltés y el yiddisch. Póstumo ha aparecido el volumen La felicita dell´infelice (1956), que comprende desde los comienzos de 1955 hasta su muerte, e incluye algunos schegge no publicados en el Corriere della Sera, hasta la última, incompleta, Fuoco e neveFue Papini un extraordinario animador de los movimientos literarios y del pensamiento que han tenido importancia en la historia italiana de la primera mitad del siglo XX, y también un gran maestro de la prosa italiana. Ejemplo, además, de tenaz e increíble resistencia a la desgracia. Poco antes de su fin, clamaba así: ´´Yo muero un poco cada día, según el módulo homeopático, pero espero que Dios me concederá la gracia, a pesar de mis errores, de alcanzar la última jornada con el ánimo entero´´. Esperanza

3 reseñas sobre el libro GOG; EL LIBRO NEGRO

Si te gusto Gog este te gustará también. Este personaje tiene entrevistas y las cuenta con personajes relevantes y de esas entrevistas ficticias se extraen pensamientos interesantes. Recomendable.


Gog y libro negro, un par de libros filosóficos que son inolvidables. Casi como si se tratase de la panacea universal, al leerlo, las heridas y bajas esperanzas que se tienen de la vida, se ven reducidas al leer éstas fantásticas narraciones que confabulan pensamientos semejantes al del personaje excéntrico que presenta papini en las obras. Pequeños relatos que narran un periplo filosófico en busca de respuestas a caprichos de la vida, transforman de alguna manera a quien lo Lee, ya que al leer las situaciones y pensamientos de aquellos personajes, uno se ve reflejado y quizás obligado a otorgar una opinión similar o vagamente distinta a la del personaje interrogado, libro que deja pensando y deja placer al verse leído. Un par de narraciones que sin duda nadie tendría pena al atribuirse, un clásico obligatorio, que sin duda alguna, cambia la vida a quién lo Lee.


Continuación de GoG, aunque el autor afirma que es más crudo u intenso que su predecesor, me atrevo a decir que GoG (primer libro) es mucho más genial, en este abordaremos más cuestiones políticas y culturales.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GIOVANNI PAPINI


EL DIABLO

GIOVANNI PAPINI

Calificación General: 8,5Por leer

GOG

GIOVANNI PAPINI

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO GOG; EL LIBRO NEGRO

Odio con especial intensidad a las flores desde que he sabido que son desvergonzadas exhibiciones sexuales hechas por las plantas para inducir a los insectos a qué actúen como intermediarios en la diseminación del polen.


Publicado porTresDelfines

Esas poéticas flores que ustedes, personas sabias y virtuosas, huelen con tanta dedicación y ofrecen galantemente a la castas doncellas, no son más que obscenos órganos genitales carnosos y viscosos.


Publicado porTresDelfines