COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de GERONA

El épico sitio de Gerona será narrado en esta ocasión por Andrés Marijuán, a quien el autor dio vida en el Episodio de Bailén. Al igual que Gabriel Araceli lo dibuja como un personaje modesto y heroico, llevando al lector a la primera línea de fuego y defensa. Tanto Zaragoza como ahora Gerona se convierten en las auténticas protagonistas pero desde distinta óptica. La primera es una ciudad que resiste el asedio y Gerona es como un fuerte, un castillo que defiende cada piedra de su muro. Siete meses de asedio, de indomable e inteligente resistencia al mando del general Álvarez de Castro, con personajes inolvidables como Pablo Nomdedeu o su hija Josefina. En la defensa de Gerona cada azotea o sótano se batalla hasta la extenuación, a pesar del hambre y la pesadumbre, conviviendo con los ratones que entrecruzan el relato como un ejército del Emperador galo.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro GERONA

Quizá en este "episodio", Galdós se centra más en la historia y abandona un tanto a sus protagonistas, y eso le quita un cierto encanto, pero su maestría como escritor es innegable


Similar a Zaragoza en cuanto a que se trata de un cerco a una ciudad. El ataque sin piedad de los invasores franceses y la muerte por sus ataques y el hambre, sed y enfermedades que conllevó. De menor nivel que Zaragoza pero se lee con interés, como todo Galdos.


Más libros del autor BENITO PEREZ GALDOS


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN