Calificar
8,7 60 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de GERMINAL

Alegatos escritos en favor de los explotados y los oprimidos. Francia, 1866: Étienne Lantier abofetea a su patrón y se queda sin empleo. Vagabundo y sin trabajo, halla nueva ocupación en las minas de carbón. Los rigores de la labor bajo tierra, las condiciones inhumanas, la injusticia, la crisis social, la revolución y la huelga, la brutal represión, pero también el amor, son los protagonistas de “Germinal”.

Año de publicación:1885

4 reseñas sobre el libro GERMINAL

Me gustó mucho y con eso ya basta para que te la leas, porque este género no es el que acostumbro a leer.


No está mal. Zola refleja la vida obrera y personas de recursos limitados y la opulencia de otro extracto social. Bueno


Es una novela monumental, la humanidad y el sufrimiento de sus personajes se tornaron inolvidables para mí. La recomiendo, es una gran novela.


Basado en una noticia local de la época. En una mina de Francia en el s. Xix llega un joven con ideas sindicalistas y proletarias, y al descubrir la penosa situación en la que viven los trabajadores de la mina les convencerá para que vayan a la huelga. Pero nadie dijo que fuese a ser fácil. En esta obra vemos muy claramente el naturalismo de zola. No deja a nadie indiferente


Más libros del autor EMILE ZOLA


NANA

EMILE ZOLA

Calificación General:7,9

También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES


Frases del libro GERMINAL

“Si la gente simplemente ama a los demás solo un poco, pueden ser muy felices”

Publicado por:

Alejo..s

Dans la plaine rase, sous la nuit sans étoiles, d'une obscurité et d'une épaisseur d'encre, un homme suivait seul la grande route de Marchiennes à Montsou, dix kilomètres de pavé coupant tout droit, à travers les champs de betteraves.

Publicado por:

Manuel CABEZAS VELASCO