INFANTIL

GATOS GUERREROS I: EN TERRITORIO SALVAJE

ERIN HUNTER

Calificar
8,4 41 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

Año de publicación:2012

5 reseñas sobre el libro GATOS GUERREROS I: EN TERRITORIO SALVAJE

Me hubiera encantado leer este libro cuando era pequeña. Clanes de gatos que luchan unos con otros por sobrevivir. Personajes peludos bien definidos de cuatro patas. Una trama llena de aventuras. Es una larga saga (21 libros nada menos), pero esta primera parte empieza muy bien. Lo recomiendo.


Estos libros me los leí por primera vez con diez años, así que les tengo muchísimo cariño. De hecho, con esa edad solía escribir muchos cuentos e historias protagonizadas por animales, así que leer una saga de libros protagonizada por gatos salvajes que vivían divididos en clanes según los territorios del bosque era para mí una fantasía. Por no hablar de los nombres de los gatos, que recuerdo que eran así como compuestos y hacían alusión a algún rasgo físico que tuvieran (Manchas de Azabache, Zarpa Gris, cosas así JAJAJAJA). Luego estaban los jefes de cada clan, que sus nombre empezaban siempre por "Estrella" (Estrella Negra, Estrella Oscura, etc). Me los releí hace no mucho y se me hicieron muy predecibles y con unas tramas un tanto "simples", en el sentido de que los secretos de cada clan y el adivinar quién es el malo se hace MUY obvio, pero es normal, a un niño de diez años no le vas a poner a resolver un enigma de Agatha Christie. Eso sí, son unos libros bastante entretenidos y que se leen muy rápido, y si encima eres amante de los gatos seguro que los disfrutas aunque no hayan muchos giros argumentales espectaculares.


la lectura es medio lenta , segun yo esta autora hizo las otras 20 sagas de gatos guerreros por la plata


Emocionante y entretenida historia, me encantó


Ser pequeño, forastero o incluso oler a un "dos pies", son simples pruebas que este mínimo tiene que superar. Colorado es el claro ejemplo de que seguir tu sueños cuesta, de que no hay que ser especial, hay que esforzarse, disfrutar de que cada vez estas consiguiendo aquello que anhelabas iniciando desde abajo, cómo un "aprendiz". Este mínimo es fuerte, inteligente y noble. Aun siendo discriminado por su misma raza, hay “gatos” que ven algo más importante que tus lugares de origen. Este gato realmente se merece un nombre de guerrero, merece ser llamado “Corazón de fuego”


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2